Seguinos en las redes

Israel

La tasa de fertilidad judía israelí supera la tasa árabe, alcanza el máximo de 45 años

Agencia AJN.- La tasa de fertilidad judía continúa aumentando a medida que disminuye la tasa musulmana. Según los datos de la Oficina Central de Estadísticas de Israel, la tasa de fecundidad total para las mujeres judías en Israel aumentó en 2018 a 3.17, el nivel más alto desde principios 1970.

Publicada

el

isra3

Agencia AJN.- El cambio demográfico en Israel, marcado por un aumento en las tasas de fertilidad entre los judíos y una disminución entre los musulmanes, continuó el año pasado, ya que la tasa de fertilidad total para las mujeres judías alcanzó un máximo de 45 años.

Según los datos publicados por la Oficina Central de Estadísticas de Israel, la tasa de fecundidad total para las mujeres judías en Israel aumentó en 2018 a 3.17, el nivel más alto desde principios 1970, cuando el promedio alcanzó 3.28.

En la década de 1990, la tasa de fecundidad judía había caído a su nivel más bajo, con un promedio de 2.62 entre 1990 y 1994 y de 1995 a 1999.

El aumento de esta tasa judía israelí en 2018 fue menor que en años anteriores, aumentando solo 0.01 desde la tasa de fertilidad total de 3.16 en 2017.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Arutz Sheva, esta suba fue impulsada principalmente por un aumento en el número de mujeres en grupos de mayor edad que tienen hijos, lo que compensó una disminución entre las mujeres más jóvenes.

La tasa general de fecundidad (el número de mujeres por cada 1,000 que dieron a luz) entre las adolescentes de 15 a 19 años cayó de 4.2 a 3.9 como así también entre las mujeres de 20 años de 89.0 a 88.0.

Las mujeres judías de 25 a 29 años tenían una tasa de fertilidad general de 176.0 en 2018, en comparación con 174.4 el año anterior, mientras que las mujeres de 30-34 llegó a 201.1, en comparación con 200.8 en 2017.

Las mujeres cristianas y drusas también vieron un aumento en sus tasas de fertilidad total, aunque ambas permanecen muy por debajo de la tasa judía. Las mujeres cristianas, incluidos los cristianos árabes y los inmigrantes cristianos que se mudaron a Israel con parientes judíos, vieron aumentar su tasa de fertilidad de 1.93 en 2017 a 2.06 en 2018. La tasa de fecundidad total drusa aumentó de 2.10 a 2.16.

Pero las tasas de natalidad disminuyeron tanto para las mujeres musulmanas en Israel como para las mujeres no registradas en ningún grupo religioso, y la tasa de fertilidad total del último grupo cayó de 1.58 a 1.54.

Las mujeres musulmanas todavía tenían la tasa de fecundidad total más alta en 2018 con 3.20, a pesar de caer desde 3.37 el año anterior. Sin embargo, entre los árabes israelíes en general, la tasa de fertilidad cayó en 2018 a 3.04, por debajo del promedio judío de 3.17. Este es el nivel más bajo registrado entre las mujeres árabes musulmanas en Israel, que hace cincuenta años tenían en promedio seis hijos más que las mujeres judías.

En cifras brutas, el número de niños nacidos de madres judías aumentó en 2018 a 135.809, lo que representa el 73,7% del total de 184.370 nacidos vivos en Israel.

En 2017, las madres judías dieron a luz a 134,630 niños, el 73.3% del número total de nacimientos vivos. En 2010, las mujeres judías representaron el 72.6% de todos los nacimientos vivos, con 120,673 niños nacidos. En 2000, los nacimientos de mujeres judías representaron solo el 67.4% de todos los nacimientos vivos en Israel, con 91,936 niños nacidos de madres judías.

En comparación, el número de nacimientos de mujeres árabes (musulmanas, cristianas o drusas) disminuyó en 2018 a 43.268, frente a 43.782 en 2017. Los nacimientos de mujeres árabes representaron el 23,5% de todos los nacimientos vivos en Israel en 2018, en comparación con el 23,8 % en 2017, 24.5% en 2010 y 29.9% en 2000.

Al comentar sobre el informe de la Oficina Central de Estadísticas, el demógrafo y ex diplomático israelí Yoram Ettinger dijo que los números refutaron el «mito de una bomba de tiempo demográfica árabe» en Israel.

“Los demógrafos de la fatalidad que han reverberado los datos palestinos sin examinarlos, han ignorado la realidad, promoviendo el mito de una ‘bomba de tiempo demográfica árabe’. Se han equivocado dramáticamente o escandalosamente engañosos”, escribió Ettinger en The Ettinger Report.

“Datos bien documentados, en lugar de evaluaciones o proyecciones subjetivas, confirman una mayoría judía del 65.5% en el área combinada de Judea, Samaria e Israel anterior a 1967, que se benefician de un viento de cola de fertilidad y migración, además de una potencial ola de aliá con la llegada de 500.000 judíos de Francia, Gran Bretaña, la ex URSS, Alemania, Argentina, entre otros países», completó.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!