Seguinos en las redes

Economía

La tasa de inflación anual de Israel supera el 5%

La lectura del Índice de Precios al Consumo de Israel de octubre se situó en el extremo superior de las expectativas, mientras que los precios de la vivienda siguen saltando.

Publicada

el

in

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Israel subió un 0,6% en octubre, según informó esta tarde la Oficina Central de Estadística, en el extremo superior de las expectativas de los analistas.

La tasa de inflación de los doce meses hasta finales de octubre subió al 5,1%, desde el 4,6% de los doce meses hasta finales de agosto.

El principal contribuyente a la subida del IPC en octubre fue el aumento del 4,1% de las frutas y verduras frescas, mientras que el vestido y el calzado subieron un 4%,  los alimentos un 1%, los precios del transporte un 0,6% y el mantenimiento del hogar un 0,4%.

Los precios de la vivienda, que no se incluyen en el IPC, subieron un 1,1% en agosto-septiembre con respecto a julio-agosto, completando una subida interanual del 19,8%. Esta subida se situó por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban un 0,4%-0,6%.

Por otro lado, las cifras de desempleo de octubre en Israel -publicadas también Oficina Central de Estadística- son preocupantes. La proporción de población activa sin trabajo aumentó del 3,9% en septiembre al 4,3% en octubre.

Pero no sólo la gente se quedó sin trabajo: algunos renunciaron a buscarlo, lo que provocó un descenso de la proporción de la población activa del 61,2% al 60,3%.

Parece que el impulso que recibió el mercado laboral con el fin de las restricciones del coronavirus está cerca de finalizar, ya que la tasa de desempleo alcanzó un mínimo del 3,1% en abril de 2022, y desde entonces viene en aumento.

Una tasa de paro del 4% sigue considerándose baja, e incluye a las personas que están entre dos empleos.

No obstante, el hecho de que la tasa de desempleo haya subido un 1,2% en seis meses puede indicar una desaceleración en relación con el periodo inmediatamente posterior a la crisis.

La subida de los tipos de interés también puede estar presionando al mercado laboral.

 

 

Fuente: Globes.

Economía

Israel: El mercado inmobiliario se enfría pero los precios no bajan

Sólo se vendieron 7.900 departamentos en septiembre; mientras que el tiempo medio para vender un departamento en Israel crece hasta las 38 semanas.

Publicado

el

Por

edi

Agencia AJN.- El mercado inmobiliario israelí sigue enfriándose, como reflejan los datos presentados por la economista jefe del Tesoro de Israel, Shira Greenberg.

Según los datos, en septiembre se vendieron 7.900 departamentos, cifra similar a la de septiembre de 2021. Sin embargo, se registró un descenso del 4% en las ventas en comparación con el mes de agosto. La tendencia a la baja en el volumen de operaciones de venta continuó durante el mes de octubre.

Además, parece que las compras de los inversores se redujeron fuertemente al 27% en comparación con septiembre de 2021 y ascendieron a 1.400 departamentos. Esto se debe al repunte de los tipos de interés y el temor al estancamiento de los precios de los alquileres. La cantidad de departamentos en manos de inversores se redujo en 430 deapartamentos.

Por otro lado, también hubo una cierta ralentización en las ventas de precio por residente que puede cambiar tras las recientes promociones de venta. Las campañas en Kiryat Gat y Beersheba provocaron un salto del 45% en las transacciones en la región sur.

Mientras tanto, el enfriamiento del mercado se refleja también en los plazos cada vez más largos que se tarda ahora en vender una propiedad. Según los datos, los pisos vendidos en Israel por propietarios que precompraron un piso antes de vender su anterior vivienda estuvieron en el mercado durante 38 semanas: cuatro semanas más en comparación con septiembre de 2021.

 Israelis protest against the soaring housing prices in Tel Aviv and cost of living, on July 2, 2022.  (credit: TOMER NEUBERG/FLASH90)

Israelíes protestan contra la subida de los precios de la vivienda en Tel Aviv y el costo de la vida, el 2 de julio de 2022. (Crédito: TOMER NEUBERG/FLASH90).

Antes de esto, la media de tiempo en el mercado era de 26 semanas. En la región central se produjo un descenso del 17% y en Netanya del 8%. Para comparar, en la zona de Beersheba hubo un aumento del 22%.

Los datos de septiembre se basan en unos tipos de interés más altos y un mayor volumen de hipotecas.

En respuesta a las cifras financieras, los contratistas israelíes están llevando a cabo numerosas promociones de venta además de ofrecer la financiación de las cuotas hipotecarias durante un año, el amueblamiento del piso y el pago parcial de las diferencias de vinculación.

Sin embargo, todavía no están dispuestos a bajar los precios a estas alturas, lo que aumenta el inventario de pisos sin vender.

Seguir leyendo

Economía

La empresa israelí Nectin Therapeutics recaudó 25 millones de dólares

Agencia AJN.- Nectin, con sede en Jerusalem, está desarrollando nuevas inmunoterapias dirigidas para abordar la resistencia a los tratamientos inmunooncológicos aprobados.

Publicado

el

Por

25 millones

Agencia AJN.- La empresa de biotecnología israelí Nectin Therapeutics anunció que completó una ronda de financiación de 25 millones de dólares dirigida por IBF y Peregrine Ventures, con la participación de aMoon Fund y otros inversores existentes.

Nectin, con sede en Jerusalem, está desarrollando nuevas inmunoterapias dirigidas para abordar la resistencia a los tratamientos inmunooncológicos aprobados.

La compañía también anunció hoy la dosificación del primer paciente en su ensayo clínico de Fase I de NTX1088, el bloqueador PVR (CD155) primero en su clase de la compañía, en pacientes con cáncer con tumores sólidos metastásicos y localmente avanzados.

El ensayo se lleva a cabo en el MD Anderson Cancer Center (MD Anderson) de la Universidad de Texas con una inversión del Cancer Focus Fund, LP. El ensayo incluirá hasta 90 pacientes tratados con NTX1088 como monoterapia y en combinación con un bloqueador de PD-1.

Los fondos se utilizarán para respaldar la evaluación clínica en curso y para seguir avanzando en la línea de inmunoterapias dirigidas y conjugados de fármacos de anticuerpos (ADC) de la compañía, según publicó Globes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!