Seguinos en las redes

Innovación

La tecnología de reciclaje israelí que revolucionará los residuos globales

Agencia AJN.- La tecnología innovadora de una compañía israelí promete una solución para el aumento de la producción de desechos.

Publicada

el

avances 1

Agencia AJN.- Para 2050, se espera que la producción mundial de residuos sólidos municipales aumente de 2 a 3,4 mil millones de toneladas por año. La producción y el consumo de plástico a nivel mundial están aumentando bruscamente y, a pesar de los esfuerzos cada vez mayores para reciclar artículos domésticos, el destino de la gran mayoría de los desechos es algún tipo de vertedero, que provoca la liberación de metano y otros gases de efecto invernadero dañinos a la atmósfera.

Si bien el aumento de la producción de desechos y las demandas de plástico son causas importantes de preocupación, la tecnología innovadora de una compañía israelí promete una solución para ambas tendencias preocupantes.

UBQ, con sede en el Kibutz Tze’elim, surgió el año pasado de modo sigiloso para revelar su solución de convertir los desechos domésticos en un material termoplástico sostenible, que puede usarse para productos comerciales e industriales en lugar de petróleo.

Apodado como “el material más positivo para el clima del planeta”, la compañía está obteniendo una importante atención internacional.

“Hemos creado un nuevo recurso natural a partir de los desechos domésticos que terminan en vertederos, evitando su descomposición en gases nocivos, mientras reemplazamos materiales plásticos escasos y costosos hechos de petróleo”, dijo el cofundador y director ejecutivo de UBQ, Jack Bigio, a The Jerusalem Post.

“Eso es una bendición para la industria. Muchas empresas en los últimos 10 a 20 años han surgido con soluciones que resultan ser fracasos de una forma u otra”, dijo.

A diferencia de los plásticos climáticamente negativos que dominan el mercado, como el polietileno, producir un kilo de material UBQ ahorra 11,7 kilos de emisiones equivalentes de dióxido de carbono.

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!