Seguinos en las redes

Sin Categoría

La televisión turca difunde una serie con contenido antisemita

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El canal de televisión turco TRT transmite una serie en la que se acusa a “los judíos” de haber intentado asesinar al sultán, y en la que muestran el supuesto plan de Teodoro Hertzl de “establecer el Estado judío desde el Nilo hasta el Éufrates”. La embajada de Israel informó que planteará el tema ante el gobierno.

Publicada

el

76669400920100640360no

Una serie de televisión antisemita en Turquía está generando preocupación en la comunidad judía local, especialmente por las mentiras y deformaciones históricas. Las más destacadas son las imágenes de Hertzl, que según la serie planeaba establecer el Estado judío “entre el Nilo y el Éufrates” y la de un atacante judío que intenta asesinar al sultán Abdul Hamid. La Embajada de Israel en Turquía tiene intención de plantear la cuestión en conversaciones sobre el gobierno en Ankara.

La serie Sultán Abdul Hamid comenzó a transmitirse por la cadena de televisión TRT de Turquía. Hasta el momento se han emitido tres capítulos, pero la tendencia antisemita de sus contenidos es muy clara. En un episodio se ve un supuesto diálogo entre Hertzl y su padre, en la que éste lo reprende por sus ideas sionistas y le dice que Dios no prometió ninguna tierra a los judíos. En otra escena hay un intento frustrado de asesinar al sultán Abdul Hamid, y el asesino tiene en su mano una medalla con una Estrella de David, una imagen que no tiene ninguna relación ni parecido con la realidad histórica. El supuesto atacante abre su mano, observa la medalla y da la orden de disparar contra el sultán, en medio de una multitud que lo aclama. En verdad, el sultán murió en su palacio, adonde regresó después de la sublevación militar del grupo conocido como “Jóvenes turcos”. Allí murió de neumonía, en febrero de 1918.

En otra escena se ve a Hertzl anunciando su intención de establecer un Estado judío y un Congreso Sionista, levantando la bandera de su futura nación, que – según la serie – ocuparía entre el Nilo y el Éufrates.

También se ve a Hertzl tratando de engañar al gobierno turco, en un intento por trasladar judíos en un tren que estaba destinado al transporte de musulmanes a la Meca. Este embuste de Hertzl habría tenido la intención de llevar a los judíos a su nuevo y extendido país.

En la comunidad judía local aseguran que los primeros capítulos de la serie están plagados de distorsiones históricas y mentiras, que sólo tienen por objeto fomentar el odio a los judíos y cuestionan que el gobierno haya permitido la transmisión de esta serie antisemita precisamente en momentos en que se intentar abrir una nueva página en las relaciones entre Turquía e Israel, después de la reconciliación.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!