Seguinos en las redes

Israel

La tercera ronda de despidos en Intel golpeará a Israel

Publicada

el

shutterstock_1967752141_eeh9vp

Agencia AJN.- El fabricante de chips Intel confirmó la semana pasada que implementará una ronda de despidos, la tercera en el último año, para reducir costos. Varios informes dicen que miles de despidos comenzarán el próximo mes con un enfoque en la división de fabricación de chips para PC, que es muy activa en Israel. El desempeño económico de Intel se vio muy afectado durante el último año por la fuerte caída en las ventas de PC, los retrasos en el lanzamiento de productos y la creciente competencia en procesadores de centros de datos y procesadores gráficos.

El analista jefe de SemiAnalysis, Dylan Patel, predice que Intel podría deshacerse del 20 % de su fuerza laboral en los grupos de centros de datos e inteligencia artificial y computación del cliente debido a la necesidad de reducir el gasto en un 10 %.

El analista jefe de SemiAnalysis, Dylan Patel, predice que Intel podría deshacerse del 20 % de su fuerza laboral en los grupos de centros de datos e inteligencia artificial y computación del cliente debido a la necesidad de reducir el gasto en un 10 %.

La nueva ronda de despidos tiene el potencial de afectar las actividades de la empresa en Israel. Client Computing Group tiene miles de empleados en Israel en centros de desarrollo en Haifa, Jerusalén y Petah Tikva, y entre sus altos directivos se encuentra Shlomit Weiss, que se desempeña como director general adjunto de su división de ingeniería. El Datacenter and AI Group (DCAI) de Intel también está activo en Israel, aunque con una presencia más limitada. Entre otras cosas a través de la empresa de chips de IA Habana Labs y los chips de comunicación para centros de datos (IPU), que tiene unos 450 empleados en Israel.

Intel eliminó muchos proyectos, incluido un laboratorio de enfriamiento en Oregón con un valor de $ 700 millones, un centro de I + D en Haifa con un valor de $ 200 millones, reorganizó la división de procesadores de gráficos, canceló el procesador de gráficos Rialto Bridge, retrasó el chip Falcon Shores y vendió su unidad de diseño de centro de datos . Los despidos a esta escala no tienen precedentes. Después de ofrecer planes de jubilación voluntaria a sus empleados, comenzó a despedir a unos miles de empleados en todo el mundo en sitios como el centro de investigación y desarrollo en Folsom, California, y los centros de la empresa en Irlanda, Oregón e Israel. Además, el director ejecutivo se otorgó a sí mismo un recorte salarial del 25 % y un recorte salarial del 5 % para los altos directivos.

Intel no ha aumentado significativamente su plantilla de unos 12.000 empleados en Israel desde hace varios años. Además, la empresa de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Intel, Mobileye Global Inc. (Nasdaq: MBLY), tiene 2000 empleados, pero ahora es una empresa que cotiza de forma independiente. El próximo mes la compañía en Israel publicará su informe anual de responsabilidad corporativa en el que actualizará el número de sus empleados en Israel. La plantilla global de Intel, sin embargo, aumentó de 121 100 personas a fines de 2021, que fue un año récord para la empresa, a 131 900 a fines de 2022. En otras palabras, Intel siguió creciendo incluso el año pasado cuando su crisis interna se intensificó.

Intel se negó a proporcionar detalles sobre los despidos planificados, pero dijo: «Intel está trabajando para acelerar su estrategia mientras navega por un entorno macroeconómico desafiante. Estamos enfocados en identificar reducciones de costos y ganancias de eficiencia a través de múltiples iniciativas, incluidas algunas empresas y funciones específicas». reducciones de la fuerza laboral en áreas de toda la empresa. Seguimos invirtiendo en áreas centrales de nuestro negocio, incluidas nuestras operaciones de fabricación en los EE. UU., para asegurarnos de estar bien posicionados para el crecimiento a largo plazo».

Fuente:Globes.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!