Seguinos en las redes

Israel

La Unión Europea deja a Israel fuera de la lista de países autorizados para viajar ante el aumento de casos de COVID-19

Agencia AJN.- Un informe de inteligencia advierte que la reapertura de los cielos israelíes en agosto no será posible si persiste la tasa de infección, dejando al país fuera de los 14 autorizados a iniciar un turismo recíproco con el bloque europeo

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Los israelíes no podrán viajar a la Unión Europea por lo menos durante las próximas dos semanas, después de que el consejo del bloque publicara el martes una lista de países sobre los que se han levantado las restricciones de viaje.

Otros países dignos de mención que quedaron fuera de la lista son los Estados Unidos, Rusia, Brasil, India y Turquía. Sin embargo, la lista se considera una recomendación y se permite a los países individuales decidir por sí mismos cómo proceder.

Los ciudadanos de los siguientes países podrán entrar en los 27 miembros de la UE y a otras cuatro naciones de la zona europea de viajes sin visado: Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Rwanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

También se espera que los países considerados para la «lista de seguridad» levanten las prohibiciones que puedan tener sobre los viajeros europeos. La lista se actualizará cada 14 días, y se añadirán nuevos países e incluso se eliminarán algunos, dependiendo de si mantienen la enfermedad bajo control.

No se esperaba que Israel figurara en la lista de la UE, ya que el número de casos de coronavirus ha aumentado drásticamente en las últimas semanas. Como resultado, la Dirección de Inteligencia Militar advirtió en un informe del martes que Israel no podrá reabrir más completamente sus cielos como estaba previsto el 1 de agosto si la situación no mejora.

Según el informe, la tasa de infección en Israel es 2,5 veces más alta que la que está siendo utilizada por la UE para determinar la entrada de turistas extranjeros, que no permite más de 16 casos por día por cada 100.000 ciudadanos.

El Reino Unido, que tiene sus propios criterios para determinar la entrada de extranjeros, incluye a Israel en una lista de condados «rojos», de los cuales los viajeros deberán someterse a cuarentena durante dos semanas al entrar. Entre los países «verdes» figuran Alemania, Austria, Barbados, Croacia, Grecia, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam. Entre los países «amarillos», de los que tampoco se exige a los viajeros que pasen por cuarentena, figuran Australia, Canadá, Dinamarca, Japón, los Países Bajos, Singapur, Corea del Sur, Suiza, España, Italia, Francia y Bélgica.

Israel esperaba comenzar a recibir a los turistas extranjeros de países selectos el 1 de julio, pero el actual aumento de los casos de coronavirus puso el freno a ese plan, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lior Haiat, al diario The Times of Israel.

Jerusalem también había mantenido conversaciones con Grecia, Chipre y algunos otros países que a principios de este mes se consideraban de bajo riesgo para discutir la posibilidad de la llamada «burbuja» de viajes, pero nada se concretó cuando el número de casos comenzó a aumentar en Israel.

Los agentes de viajes dicen cada vez más que la solución al problema del turismo seguro ante el COVID-19 está clara: pruebas de virus en el aeropuerto.

Sin embargo, algunos expertos en salud advierten que el poder de las pruebas está sobreestimado. «Las pruebas no pueden resolver todos nuestros problemas, porque hay problemas de falsos positivos y falsos negativos», dijo Nadav Davidovitch, miembro del grupo de trabajo de políticas sobre pandemias del Consejo de Seguridad Nacional, y director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Ben Gurión del Néguev.

El martes pasado, los ministros del gabinete impusieron nuevas restricciones a las reuniones públicas en un intento por detener el aumento de la tasa de infección del coronavirus, ya que el Ministerio de Salud registró 765 nuevas infecciones en un período de 24 horas.

El número de casos activos subió el martes a más de 7.000. De los diagnosticados, 52 estaban en estado grave, 24 de ellos con respiradores.

El ministerio también informó de otra muerte, lo que eleva el número de víctimas desde el inicio de la pandemia a 320. Se realizaron 18.624 pruebas el lunes al expandir su capacidad de pruebas para reducir la propagación.

Israel

El Al les regalará a soldados de Israel pasajes de avión a destinos europeos

Agencia AJN.- La aerolínea de bandera anunció que es una muestra de agradecimiento por su servicio en la guerra contra la organización terrorista palestina Hamás en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

El Al

Agencia AJN.- El Al, la aerolínea de bandera de Israel, anunció que les regalará a soldados de las FDI pasajes de avión a ciertos lugares de Europa como muestra de agradecimiento por su servicio en la guerra contra la organización terrorista palestina Hamás en la Franja de Gaza.

«Como compañía que se unió al esfuerzo nacional desde el comienzo de la guerra sentimos que es nuestra obligación retribuirles a quienes contribuyeron al país y a nuestra defensa durante este período», dijo la compañía aérea en un comunicado.

Los soldados tanto en servicio regular como de reserva tendrán derecho a un pasaje de avión gratuito si han cumplido 30 días o más en servicio activo desde el 7 de octubre, añadió El Al.

Los soldados que cumplan con el criterio también deben ser miembros del club de viajeros frecuentes “Matmid”, de libre inscripción, pero si no lo son pueden unirse en cualquier momento, agregó la aerolínea.

Los pasajes incluirán un asiento preseleccionado y equipaje, y podrán usarse en un vuelo que salga de Israel entre el 5 de mayo de 2024 y el 17 de febrero de 2025.

Los soldados podrán seleccionar como destino Zurich, Suiza; Sofía, Bulgaria; Viena, Austria; Salónica o Atenas, Grecia; Paphos o Larnaca, Chipre; Budapest, Hungría; o Bucarest, Rumania.

Seguir leyendo

Guerra

Israel publica un video de un arsenal de armas descubierto en Khan Younis junto a una escuela gestionada por la ONU

Agencia AJN.- «Los terroristas utilizan un centro humanitario para esconderse y para transiciones rápidas a otros lugares para llevar a cabo atentados contra las fuerzas de las FDI.»

Publicado

el

Por

Arsenal escuela UNRWA

Agencia AJN.- Las FDI publicaron un video que muestra un arsenal de armas encontrado por la Brigada de Paracaidistas, en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, en un edificio adyacente a una escuela de las Naciones Unidas.

«Justo en el centro de Khan Yunis, lo que ven aquí es un paso de terroristas desde el área de una escuela a un lugar de emboscadas», explicaron.

Según las FDI, los terroristas palestinos de Hamás se escondían en la escuela de la ONU, que era utilizada como un refugio para civiles palestinos, y se colaban en el edificio cercano a través de un agujero en la pared para agarrar armas y atacar a las tropas israelíes.

«Parece un almacén completamente normal, de equipamiento normal. En la práctica, si avanzamos por aquí, en este almacén está el paso de la escuela. Se puede ver que los terroristas están utilizando la escuela con el fin de esconderse», agregaron.

«Los terroristas utilizan la escuela, un centro humanitario, para esconderse y para transiciones rápidas a otros lugares para identificar armas y llevarlas rápidamente para llevar a cabo atentados contra las fuerzas de las FDI.»

En otro edificio cercano, las tropas encontraron otro arsenal de armas de fuego, municiones y equipo militar.

La Brigada de Paracaidistas también allanó la casa del jefe de la Unidad Antitanques de la Brigada Khan Younis de Hamas y confiscó armas y materiales de inteligencia.

La brigada también trabajó para facilitar la evacuación de civiles palestinos de sus zonas de operaciones en Khan Younis.

Las FDI dijeron que durante la operación, los paracaidistas detuvieron a unos 60 terroristas que se escondieron en una escuela junto a civiles palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!