Seguinos en las redes

Europa News

La Unión Europea trata hoy la intención de anexión de territorios por parte de Israel

Agencia AJN.- En una reunión de ministros del exterior, la Unión Europea tratará entre varios temas, la intención de Israel de anexar territorios. Israel, por su parte, mandó un mensaje secreto a sus países «amigos» de la Unión para evitar una posible condena.

Publicada

el

EUROPA

Agencia AJN.- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reúnen hoy en Bruselas para tratar entre otros temas, la posibilidad que Israel anexe territorios como lo declaró en varias oportunidades el primer ministro Netanyahu.

Según el representante para el Exterior de la Unión Europea, el español Joseph Borrell, éste seró el principal tema a tratar en la reunión de hoy, viernes. Con respecto a la posibilidad de sanciones contra Israel en caso de anexión, Borrell dijo: «Estamos muy lejos todavía de hablar de sanciones, pero lo que es importante ahora, es conocer la posición de los distintos países».

«Todo en el ministerio del Exterior de la Unión Europea se decide por unanimidad, pero éste es un tema muy divisivo y los distintos miembros tienen distintas opiniones, según vimos hace un tiempo cuando comenzamos a tratar el tema», comentó Borrell.

EUROPA 2

Israel, por su parte, comenzó una ofensiva diplomática, para que la Unión Europea no divulgue un comunicado en contra de la anexión y que pueda llevar a sanciones. Según un mensaje secreto que se envió a los llamados países «amigos» de la Unión, se les pide a los ministerios de relaciones exteriores de esos países que hablen con sus respectivos gobiernos para que no salgan en contra y condenen la posible anexión.

El mensaje fue enviado por parte de la rama europea del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a sus embajadores de Alemania, Grecia, Rumania, Bulgaria, República Checa, Hungría, Slovaquia, Croacia, Slovenia, Austria, Italia y Estonia.

En el mensaje se les pide que se realice una actividad en conjunto entre esos países para evitar cualquier declaración de condena contra Israel y la posibilidad de la anexión, aduciendo que todavía no se hizo nada y no se entiende el apuro de la Unión Europea para tratar este asunto.

Israel quiere evitar así la posibilidad de una mala relación del nuevo gobierno con la Unión Europea.

Dejá tu comentario

Europa News

Turquía: Erdogan anuncia nuevas medidas para frenar la crisis monetaria

Tras una reunión del gabinete, Erdogan dijo que las medidas garantizarían que los ciudadanos no tuvieran que convertir sus liras en moneda extranjera, al tiempo que se aplicaban otras medidas para ayudar a los exportadores y a los pensionistas.

Publicado

el

Por

eeerdo

Agencia AJN.- El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, presentó una serie de medidas destinadas a evitar una mayor dolarización y a fomentar el ahorro en liras, la moneda local, al tiempo que repitió la defensa de su política, incluso cuando la lira se desplomó a mínimos históricos.

Tras una reunión del gabinete, Erdogan dijo que las medidas garantizarían que los ciudadanos no tuvieran que convertir sus liras en moneda extranjera, al tiempo que se aplicaban otras medidas para ayudar a los exportadores y a los pensionistas.

turq

Afirmó que «no habrá vuelta atrás» en el nuevo modelo basado en tipos de intereses bajos, y añadió que los recortes de los tipos de interés del banco central traerán consigo una caída de la inflación -que actualmente supera el 21%- «en cuestión de meses». Repitió que las fluctuaciones de los tipos de cambio y los precios no se basaban en los fundamentos económicos

Seguir leyendo

Europa News

Irán acusa a Francia de “desestabilizar” el Golfo con la venta de armas

Agencia AJN.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, culpó a París de la “militarización” de la región y dice que el comercio de armas es “la fuente de la confusión”.

Publicado

el

Por

Saudi Arabia France

Agencia AJN.- Irán acusa a Francia de “desestabilizar” la región del Golfo después de que París firmara un acuerdo récord de 14.000 millones de euros con los Emiratos Árabes Unidos por 80 aviones de combate Rafale.

“No debemos ignorar el papel de Francia en la desestabilización de la región”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, en una conferencia de prensa. “Esperábamos que Francia fuera más responsable”.

“La militarización de nuestra región es inaceptable y las armas que venden en la región son fuente de confusión”, agregó.

Francia firmó la venta de 80 aviones de combate Rafale durante una visita el viernes del presidente Emmanuel Macron a los Emiratos Árabes Unidos. Durante la visita, Abu Dabi también firmó un acuerdo para comprar 12 helicópteros de transporte militar Caracal, por una factura total de más de 17 mil millones de euros (más de 19 mil millones de dólares).

Khatibzadeh también se quejó de que “se están vendiendo armas por valor de miles de millones de dólares a los países árabes” sin despertar la preocupación mundial, mientras que las potencias mundiales condenan el programa de misiles de Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!