Seguinos en las redes

Innovación

La Universidad de Tel Aviv firma importante acuerdo con BioNTech

Agencia AJN.- A través de su centro de participación Ramot, la universidad firmó un convenio de licencia para usar un nuevo conjunto de lípidos para una mejor entrega de ARNm.

Publicada

el

inves
Importante acuerdo para uso de licencias

Agencia AJN.- La Universidad de Tel Aviv (TAU) a través de Ramot, su Centro de Participación Empresarial, y BioNTech RNA Pharmaceuticals GmbH, líder en el desarrollo de inmunoterapias precisas e individualizadas con un amplio y rápido crecimiento clínico, anunció la firma de un acuerdo de licencia para continuar con las investigaciones en conjunto de nuevos lípidos para mejorar el suministro de ARNm en diversas indicaciones terapéuticas.

Bajo los términos del acuerdo, BioNTech obtiene acceso completo a un número no revelado de lípidos desarrollado por el profesor Dan Peer, director Ejecutivo del Centro de Medicina Trasnacional y Centro de Investigación de Biología del Cáncer de Cátedra en la Universidad de Tel Aviv, para uso en ácido ribonucleico (ARN).

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Los lípidos desarrollados por Peer brindan soluciones de administración para todas las terapias basadas en ácidos nucleicos y también permiten la captación de cargas útiles con una masa molecular muy grande (más de 10Kb).

“El acuerdo nos dará acceso a los lípidos de Ramot que complementan las tecnologías de administración de ARNm existentes de BioNTech”, dijo el profesor Ugur Sahin, cofundador y director Ejecutivo de BioNTech.

“Las nuevas composiciones de lípidos nos permiten diversificar nuestra cartera de aplicaciones, especialmente cuando existe la necesidad de llevar grandes cargas útiles para la edición del genoma y adiciones en enfermedades raras, terapia contra el cáncer y muchas otras indicaciones”, agregó.

“Estamos orgullosos de tener a BioNTech como socio de licencia para evaluar aún más el uso de nuestros nuevos lípidos que estamos desarrollando bajo nuestro programa Fondo de Impulso a la Innovación Tecnológica de la Universidad de Tel Aviv”, dijo Shlomo Nimrodi, director Ejecutivo de Ramot.

La Universidad de Tel Aviv (TAU), la institución de educación superior más grande y completa de Israel, alberga a más de 30,000 estudiantes que estudian en nueve facultades y más de 125 escuelas y departamentos en todo el espectro de ciencias, humanidades y artes.

Ubicada en la capital cultural, financiera y tecnológica de Israel, TAU comparte el inquebrantable espíritu de apertura e innovación de Tel Aviv, y cuenta con una vida universitaria tan dinámica y pluralista como la propia metrópolis.

La ciudad de Tel Aviv y la universidad de Tel Aviv son la misma: un próspero centro mediterráneo de diversidad y descubrimiento.

Consistentemente clasificado entre las 20 mejores universidades del mundo en términos de citas científicas y entre las 100 mejores universidades a nivel internacional, la Universidad de Tel Aviv también es la primera opción de Israel para los estudiantes, y sus graduados son los más buscados por las compañías israelíes.

Ramot es el Centro de participación empresarial en la Universidad de Tel Aviv, la mayor universidad de enseñanza e investigación de Israel.

Dejá tu comentario

Innovación

SeeTree recauda 15 millones de dólares para desarrollar el primer sistema de control inteligente de árboles

Agencia AJN.- La startup con sede en Tel Aviv ha estado operando en modo oculto, afinando su tecnología y acelerando la adopción de su servicio con una lista de productores.

Publicado

el

Por

tree

Agencia AJN.- SeeTree, la compañía de drones, sensores y software, anunció hoy el cierre de las operaciones para el lanzamiento de la Serie A con un costo de 15 millones de dólares dirigida por Hanaco Ventures con la participación de los inversores existentes Canann Partners Israel y el fundador de la aplicación Waze, Uri Levine.

Otros inversores participaron en la ronda, incluida la firma internacional multisectorial de capital riesgo Mindset y iAngel.

Hasta ahora, la startup con sede en Tel Aviv ha estado operando en modo oculto, afinando su tecnología y acelerando la adopción de su servicio con una lista clandestina de productores, incluidos los productores de cítricos a gran escala en el corazón de la huerta de California.

La nueva ronda de financiación se utilizará para promover el desarrollo de su tecnología para huertos de cítricos. Finalmente, planea expandirse a otros tipos de cultivos como variedades de nueces y abrir más oficinas más allá de sus ubicaciones existentes en California y Brasil.

“Esta fue una ronda muy grande teniendo en cuenta el calendario. Es muy raro que se genere una ronda de varios millones de dólares. Parte de eso se relaciona con la fuerza de las personas en el terreno y la diversidad de experiencias únicas que tenemos”, dijo el cofundador y el presidente Barak Hachamov.

Hachamov es un emprendedor en serie con experiencia en el inicio de múltiples industrias.

El segundo cofundador y director de tecnología, Guy Morgenstern, aporta más de 18 años de experiencia en gestión de innovación más desarrollo.

El tercer cofundador, Israel Talpaz, es un ex oficial de inteligencia militar de rango que decidió aprovechar sus 33 años de experiencia en campañas internacionales de recolección de información y aplicarla al cultivo permanente.

Seguir leyendo

Innovación

Descubren cómo activar el sistema inmunológico contra el cáncer

Agencia AJN.- El descubrimiento podría permitir una mayor actividad del sistema inmunitario para atacar las células cancerosas, en particular en casos de cáncer de pulmón y melanoma.

Publicado

el

Por

innovacion

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Harvard y de la Universidad Bar-Ilan de Israel revelaron un nuevo mecanismo para activar el sistema inmunológico contra las células cancerosas, un descubrimiento que podría ayudar al tratamiento del cáncer de pulmón y piel.

Los investigadores descubrieron que el sistema inmunológico podría aprovecharse para combatir las células cancerosas de manera eficiente.

El estudio, dirigido por el profesor Nick Haining de la Escuela de Medicina de Harvard, se publicó recientemente en la revista Nature.

En los últimos años se ha desarrollado una nueva generación de fármacos contra el cáncer. Sin embargo, estos medicamentos solo han podido ayudar a una pequeña cantidad de pacientes y en muchos casos no logran que el sistema inmunitario ataque los tumores.

El último descubrimiento podría ayudar al sistema inmunológico a atacar las células cancerosas, en particular en casos de cáncer de pulmón y melanoma.

Esto podría significar una alteración significativa del tratamiento del cáncer. “Actualmente, solo unas pocas personas se benefician del enorme éxito de la inmunoterapia. Esperamos que al combinar la nueva estrategia, muchos más tengan el potencial de beneficiarse de esta terapia”, explicó el profesor Erez Levanon de la Universidad de Bar-Ilan.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!