Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Yihad Islámica Palestina emitió un clip propagandístico con señales de vida de dos rehenes israelíes

Los medios de comunicación hebreos los identificaron como Hannah Katzir, de 77 años, y Yagil Yaakov, de 13, ambos secuestrados en el kibutz (comuna agrícola) Nir Oz el 7 de octubre.

Publicada

el

re
Los rehenes Hannah Katzir, de 77 años (izquierda), y Yagil Yaakov, de 13, aparecen en un video de propaganda difundido el 9 de noviembre de 2023 por el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina. (Captura de pantalla)

Agencia AJN.- El grupo terrorista Yihad Islámica Palestina (YIP, por sus siglas en inglés) publicó este jueves videos de propaganda en los que aparecen dos rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza.

En uno de ellos se ve a una anciana y en el segundo a un niño. Los medios de comunicación hebreos los identificaron como Hannah Katzir, de 77 años, y Yagil Yaakov, de 13, ambos secuestrados en el kibutz (comuna agrícola) Nir Oz el 7 de octubre.

Los rehenes hablaban en hebreo y acusaron al primer ministro Netanyahu de ser el causante de la situación actual.

Es la primera vez que la YIP publica imágenes de rehenes en su poder.

Se cree que es casi seguro que el contenido de éste y otros videos similares esté dictado por los captores de los rehenes y se considera un intento de guerra psicológica.

El brazo armado de la YIP afirmó que pronto liberará a una mujer y a un niño -posiblemente los mismos dos cautivos- por «razones humanitarias y médicas» una vez que se cumplan las «medidas apropiadas», según Reuters.

Medio Oriente

Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Publicado

el

Por

Screenshot_20250620-093738

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.

Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.

Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.

“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-20 at 9.03.49 AM

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.

Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.

De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!