Seguinos en las redes

Uruguay

Lacalle Pou: “Uruguay seguirá siendo un país con lazos estrechos con Israel”

Agencia AJN.- El presidente electo de Uruguay destacó que mantendrá la política que se inició a partir del reconocimiento del Estado de Israel. Yoed Magen transmitió saludo del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicada

el

laca

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, transmitió al presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el saludo del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien resaltó que las relaciones entre ambos países “llegaran a una nueva altura”.

Lacalle Pou, quien sucederá a Tabaré Vázquez a partir del 1 de marzo, agradeció al diplomático y aseguró que “Uruguay seguirá siendo un país con lazos estrechos con Israel”.

“Feliz de compartir el cálido saludo de nuestro Primer Ministro @netanyahu al Presidente electo @LuisLacallePou. El Primer Ministro enfatiza su conviccion de que bajo el liderazgo de Lacalle Pou las relaciones entre ambos paises 🇮🇱 🇺🇾 llegaran a una nueva altura”, transmitió Magen a través de su cuenta en Twitter.

El presidente electo respondió: “Gracias Embajador. Uruguay seguirá siendo un país con lazos estrechos con Israel, como lo fue en la etapa de reconocimiento internacional como Estado”.

Tras el triunfo de Lacalle Pou en las elecciones de octubre del año pasado, el embajador expresó que Israel quiere aumentar el acuerdo de libre comercio con el Mercosur, tanto en productos como en servicios.

“A Lacalle Pou lo consideramos un buen amigo, y descontamos que estará dispuesto a considerar algunos de los temas planteados en nuestro encuentro”, destacó el embajador en un encuentro que mantuvo el mes pasado.

Dejá tu comentario

Uruguay

Elecciones en Uruguay: el Congreso Judío celebró “la responsabilidad cívica” de ambos candidatos

Agencia AJN.- Así lo afirmó Adrián Werthein, presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) en diálogo con la Agencia AJN, luego del reñido ballotage que dio como ganador a Lacalle Pou.

Publicado

el

Por

adrian-werthein-congreso-judio-latinoamericano

Agencia AJN.- El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, celebró en diálogo con la Agencia AJN “la responsabilidad cívica” de los candidatos que compitieron en las elecciones uruguayas.

“Los dos candidatos manteniendo la mesura y la serenidad hasta que se expidió la justicia electoral. Ciudadanía responsable y dirigentes responsables… ¡bien!”, expresó Werthein.

Luego de un reñido ballotage, finalmente Luis Lacalle Pou es el presidente electo de Uruguay, terminando con una etapa de 15 años con el Frente Amplio al poder.

lacalle pou

Seguir leyendo

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a “trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!