Seguinos en las redes

Cultura

Lalo Schifrin, el músico argentino que cumplió su “Misión Imposible” en Hollywood

Agencia AJN.- Próximo a cumplir 89 años, Lalo Schifrin vive en Beverly Hills, en una casa que perteneció anteriormente al humorista Groucho Marx.

Publicada

el

Lalo-Schifrin-mision

Agencia AJN.- Lalo Schifrin, posiblemente el músico argentino más reconocido mundialmente, es hijo de una familia judía de Buenos Aires, nacido el 21 de junio de 1932, con el nombre de Boris Claudio Schifrin.

Próximo a cumplir 89 años, Lalo Schifrin vive en Beverly Hills, en una casa que perteneció anteriormente al humorista Groucho Marx, donde sigue creando diariamente, mientras añora Buenos Aires, si bien no pude viajar por orden médica.

Su padre Luis Schifrin fue el primer violín del Teatro Colón, donde por tres décadas dirigió la cuerda de segundos violines, y a la edad de 5 años lo incentivó para que comenzara a estudiar piano.

Era miembro de una familia de músicos judíos. Los hermanos de su padre, Leopoldo y Roberto, eran violinista y violonchelista respectivamente; mientras que uno de los hermanos de su madre era violinista y el otro tocaba el oboe. Fue por eso que Lalo manifestó en una nota publicada en la Revista La Nación: “Yo no podía concebir otra carrera que no fuera la de músico”.

Su primer maestro de piano fue Enrique Barenboim, el padre del pianista y director Daniel Barenboin, continuando luego con Andreas Karalis, un expatriado greco-ruso que había sido director del Conservatorio de Kiev, y estudió armonía con el compositor argentino Juan Carlos Paz.

A los 20 años obtuvo una beca para estudiar en el Conservatorio de París, y mientras estudiaba de día, por las noches tocaba jazz en los clubes parisinos. En 1955 representó a la Argentina en el Festival Internacional de Jazz de París.

También tocó con Astor Piazzolla, afirmando en la nota de La Nación: “Me acuerdo de que toqué el piano en una grabación que Astor hizo en París, donde había bandoneones, violines y algunos otros músicos de la Ópera de París. Me dijo: ‘Quiero que vos toques el piano porque el tango mío tiene que tener swing, y vos tenés swing’. Yo nunca había tocado tango antes, tocaba jazz y me había formado en música clásica. Después, en 1956 me volví a Buenos Aires, y siempre nos encontrábamos con Astor de casualidad: yo estaba en Buenos Aires y él estaba en Buenos Aires, después yo me fui a Nueva York y él también se fue a Nueva York, pero de casualidad…”; y en 1987 grabaron el disco “Concierto para Bandoneón y Orquesta”, compuesto por Astor Piazzolla y con dirección orquestal de Lalo Schifrin.

Pianista, director de orquestas, compositor y arreglista, Lalo Schifrin es conocido mundialmente por haber compuesto innumerables bandas sonoras de películas, por ejemplo “Cincinnati Kid”, “Bullitt”, “Harry el sucio” y “Operación dragón”; y también para series de televisión, entre las que se destacan las de “Misión Imposible”, “Manix” y “Starsky Hutch”.

Para Dizzi Gillespie escribió dos obras: “Gillespiana” en 1958 y “The New Continent”, en 1962, además de haber sido el pianista del quinteto de Gillespie, por lo que se mudó a Nueva York y con quien estuvo cuatro años hasta que se trasladó a California para comenzar a componer bandas sonoras.

En los años ’90 Zubin Metta, que dirigía una orquesta sinfónica, lo recomendó para que hiciera los arreglos para el repertorio que grabarían en conjunto los tenores José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, titulado “The Three Tenors”, (Los tres tenores), que fue otro de sus grandes éxitos.

En 1996 volvió por última vez a dirigir en Buenos Aires, en el Teatro Gran Rex, a la Orquesta Sinfónica Nacional acompañados por Jon Faddis (trompeta), Rufus Reid (contrabajo), Gary Tate (batería) y los argentinos Néstor Marconi (bandoneón) y Roberto Fats Fernández (trompeta).

El 23 de abril de 2007, Lalo Schifrin presentó un concierto de música de cine para el Festival du Film Jules Verne Aventures (Festival Jules Verne), en el teatro Le Grand Rex de París, Francia, el cine más grande de Europa, que fue grabado para un CD de 73 minutos y medio llamado “Lalo Schifrin: Le Concert à Paris”.

A lo largo de su extensa carrera, Lalo Schifrim fue galardonado con 4 premios Grammy; 1 premio Grammy Latino; 4 premios Primetime Emmy; tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y en 2016 se lo incluyó en el Salón de la Fama de los Premios Grammy por la composición del famoso tema de la seria de películas “Misión Imposible”. Luego de ser nominado en 6 oportunidades para el Premio Oscar, en noviembre de 2018, la Academia de Hollywood anunció en un comunicado de prensa que le concedía un “Oscar honorífico” por su trayectoria.

En la nota publicada en La Nación Revista, Lalo Schifrin anunció que las dos obras que estaba escribiendo ya las terminó y que “se van a estrenar en Chicago, pero por todo esto del virus los músicos no pueden ensayar, así que no tiene fecha. Tanto el Concierto para tuba y orquesta como el Concierto para corno y orquesta no se van a tocar el mismo día, lo van a hacer en dos oportunidades distintas, así que el director, Riccardo Muti, me pidió que haga para un bis una orquestación de ‘Misión Imposible’ para orquesta sinfónica, y eso se va a repetir en los dos conciertos de Chicago”.

Dejá tu comentario

Cultura

‘Decenas de empresas israelíes de ciberseguridad’ mantienen en línea los Juegos Olímpicos de Tokio

Agencia AJN.- Los Juegos Olímpicos anteriores han sido blanco de fuertes ataques cibernéticos, y el gobierno japonés hizo de la ciberseguridad una prioridad máxima años antes de que comenzara la competencia el fin de semana pasado.

Publicado

el

Por

forbbiden tokyo

Agencia AJN.- Decenas de empresas israelíes de ciberseguridad se encuentran entre las que aseguran los Juegos Olímpicos en Tokio, dijo un ejecutivo de la industria a The Jerusalem Post.

“Israel es una nación líder en el mundo en ciberseguridad, con cientos de empresas en diferentes espacios que operan en todo el mundo, incluidos muchos grandes nombres en el campo”, dijo Reuben Braham, vicepresidente de marketing de CyberInt.

“No puedo divulgar nombres por razones de seguridad, pero fácilmente hay decenas de empresas involucradas en asegurar los Juegos Olímpicos. El problema es que si revela qué proveedores están participando, esos proveedores también podrían convertirse en objetivos “.

Todos los Juegos Olímpicos anteriores han sido blanco de fuertes ataques cibernéticos, y el gobierno japonés hizo de la ciberseguridad una prioridad máxima años antes de que comenzara la competencia el fin de semana pasado, dijo Braham.

La ceremonia de apertura de los Juegos de 2012 en Londres se vio interrumpida por ataques que dejaron fuera de línea a las emisoras, y los juegos posteriores tuvieron ventas de entradas en línea interrumpidas y los datos médicos privados de los competidores se filtraron.

“Para un gran evento como este, la ciberseguridad no puede ser simplemente reactiva”, dijo Braham. “La mayor parte de los esfuerzos debe ser la inteligencia proactiva de amenazas, la identificación de los malos actores y el diseño de estrategias para mitigar los riesgos con anticipación”.

Varios estados-nación tendrían motivos para socavar los juegos, sobre todo Rusia, que ha sido excluida de los Juegos por dopaje, Corea del Norte y los malos actores que operan allí, y posiblemente China, que estaría feliz de ver a Japón avergonzado. un escenario global, dijo Braham.

forbbiden 1

Pie de foto: (De izquierda a derecha) Reuben Braham, vicepresidente de marketing de CyberInt; Shiran Bareli, gerente de investigación de seguridad global de Imperva; Yonatan Israel Garzon, director de inteligencia de amenazas cibernéticas de CyberInt.

“Tampoco faltan grupos de activistas a los que les encantaría secuestrar los Juegos para crear conciencia sobre su causa”, dijo. “Incluso dentro de Japón, donde las encuestas han demostrado que el 80% de las personas estaban en contra de los Juegos Olímpicos que se celebrarían este año debido a las restricciones de COVID, se habla en los foros de piratas informáticos sobre ataques ‘solo para mostrarlos'”.

En el mundo de IoT (Internet de las cosas), donde todo está conectado, hay vulnerabilidades en todas partes, según Yonatan Israel Garzon, director de inteligencia de amenazas cibernéticas de CyberInt.

“Podría haber ataques de denegación de servicio de DDOS que golpeen una red con toneladas de tráfico para dejarla fuera de línea”, dijo. “Las estaciones de radiodifusión de medios podrían ser atacadas, o podrías golpear infraestructura crítica, como iluminación, electricidad y agua para causar una interrupción importante. Depende de la motivación del grupo que está atacando ”.

Otros tipos de ataques podrían tener como objetivo las filtraciones de datos privados para recopilar información confidencial sobre personas o con fines delictivos. “Además de los estados-nación y los hacktivistas, también hay ciberdelincuentes que buscan revender boletos ilegalmente, mostrar transmisiones pirateadas de forma gratuita y cosas por el estilo”, dijo Garzón. “Se trata de amenazas de bajo nivel para los Juegos, pero siguen siendo cuestiones importantes”.

ACTIVIDAD EN LÍNEA en Japón comenzó a experimentar una serie de nuevas tendencias sorprendentes en las semanas previas a los Juegos Olímpicos, señaló Shiran Bareli, Gerente de Investigación de Seguridad Global en Imperva, una compañía que se enfoca en asegurar la capa de aplicaciones web.

“En las últimas semanas, hemos visto tres grandes ataques DDOS en sitios importantes en Asia, incluido uno la semana pasada de Corea del Norte, que fue uno de los ataques más grandes de la historia”, dijo Bareli. “Hay motivos para pensar que pueden estar vinculados, con un ataque más grande planeado”.

Además, dijo Bareli, la compañía ha notado un fuerte aumento en los ataques de toma de control de cuentas, donde los bots se utilizan para robar las contraseñas e identidades de las personas. Este tipo de ataques a menudo surgen alrededor de eventos específicos, especialmente aquellos con grandes componentes comerciales, anotó.

“También estamos viendo un fuerte aumento en los robots de spam que envían comentarios desde Rusia en sitios de juegos de azar pequeños y medianos, muy probablemente relacionados con ataques criminales por parte de individuos”, agregó Bareli.

Un tipo de amenaza que menos preocupa a CyberInt es un ataque de ransomware importante. “Estos han sido enormes en los últimos años y hemos estado siguiendo cómo su uso ha evolucionado recientemente”, dijo Braham.

“Pero desde el ataque Colonial Pipeline en los Estados Unidos hace varios meses, vemos a los actores de amenazas rehuir los ataques de infraestructura de ransomware porque vieron el tipo de respuesta que recibieron de las industrias de defensa y aplicación de la ley de Estados Unidos”, dijo. “Para los estados-nación, las posibles consecuencias políticas de tal ataque serían demasiado grandes”.

La plataforma de CyberInt se enfoca en brindar inteligencia de riesgo para anticipar proactivamente ciberataques y defenderse de ellos. “Nuestra tecnología monitorea los canales y foros que los piratas informáticos usan en la web oscura para conversar que podrían apuntar a amenazas potenciales”, dijo Braham.

Otras empresas de ciberseguridad se centran en otras capas de la estrategia de ciberdefensa de una organización, y los organizadores de las Olimpiadas suelen desplegar varios proveedores en la misma capa, agregó.

“Otra razón por la que no podemos discutir qué proveedores se están utilizando es que los piratas informáticos podrían usar ese conocimiento para encontrar una manera de eludir sus defensas”, dijo. “Cualquiera a lo largo de la cadena de suministro es vulnerable”.

Seguir leyendo

Cultura

Israel realizó el sexto Festival anual de la Cerveza del Desierto

Agencia AJN.- Más de 5.000 personas de todo el país visitaron el Concejo Regional Gush Etzion y celebraron hasta altas horas de la noche.

Publicado

el

Por

Sexto festival anual de la cerveza

Agencia AJN.- Israel realizó el sexto Festival anual de la Cerveza del Desierto, con la participación de más de 5.000 personas que recorrieron las cervecerías locales y los puestos de comida.

El festival se realizó en Tekoa, una población israelí ubicada en el Área de Judea y Samaria, en la jurisdicción del Concejo Regional Gush Etzion.

El evento contó con la participación de la banda israelí “Teapacks”, tocando sus clásicos éxitos musicales. Luego la fiesta continuó con bailes hasta altas horas de la noche, con la participación de un DJ.

cerveza

Shlomo Ne’eman, director del Consejo Regional de Gush Etzion, expresó: “Después de un año desafiante por el coronavirus, el festival de la Cerveza anual en Tekoa fue inolvidable. Se ha convertido en una tradición en esta parte del país y solidifica a Gush Etzion como un centro de turismo y patrimonio en Israel”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Turismo de Gush Etzion, Moshe Bruce, agregó: “El Festival de la Cerveza de Tekoa es uno de los puntos turísticos más destacados en Gush Etzion, que atrae a miles de visitantes diversos de todo el país”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!