Seguinos en las redes

Israel

Lanzan 30 cohetes desde el Líbano contra la Galilea occidental y Haifa

Publicada

el

Bombardeo Nahariya

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que unos 30 cohetes se lanzaron desde el Líbano contra la Galilea occidental y la zona de Haifa.

Se interceptaron varios cohetes y también se identificaron impactos, según el Ejército.

La Policía afirma que uno de los cohetes causó daños en una fábrica de Nahariya.

No hay informes inmediatos de heridos.

Paralelamente, aviones de combate israelíes llevaron a cabo una oleada de ataques aéreos contra instalaciones de la organización terrorista Hezbollah en la ciudad costera libanesa de Tiro.

Los objetivos incluyeron centros de mando, infraestructuras de inteligencia, depósitos de armas y puestos de observación pertenecientes a Hezbollah, según las FDI.

Muchos de los lugares pertenecían a la división regional Aziz, responsable del lanzamiento de cohetes contra Israel desde el sector occidental del sur del Líbano.

Antes de los ataques, las FDI emitieron advertencias de evacuación a los civiles de la zona.

Por otra parte, tropas de la 7ª Brigada Blindada que operan en el sector oriental del sur del Líbano localizaron un puesto de lanzamiento de misiles antitanque de Hezbollah donde había muerto un operativo en un reciente ataque aéreo.

Según las FDI, encontraron en el lugar varios misiles antitanque Kornet de fabricación rusa, junto con un dron preparado para ser lanzado contra Israel.

La brigada, que opera bajo la División 98, ha estado asaltando lo que el Ejército llamó «una zona que sirve como un importante bastión terrorista para Hezbollah».

El Ejército dijo que las tropas han localizado varias posiciones de combate, depósitos de armas, búnkeres y otras infraestructuras en medio de la operación en curso.

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo

Israel

La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Publicado

el

Por

AP25170527972527-640×400

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.

El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.

El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.

Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.

La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!