Seguinos en las redes

Europa News

Lapid dice a Macron que sólo una amenaza militar creíble puede detener el impulso nuclear de Irán

Publicada

el

FFdQ05VXoAkcTV6

Agencia AJN.- Al finalizar un viaje de tres días a Londres y París, el ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, recalcó el martes al presidente francés, Emmanuel Macron, la posición de Israel de que no se deben eliminar las sanciones a Irán y que solo una amenaza militar creíble podrá detener el programa nuclear de Teherán.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, los dos hablaron largamente sobre las conversaciones nucleares con Irán en Viena, que se iniciaron el lunes después de un paréntesis de casi seis meses.

Lapid le dijo a Macron que Israel cree que Irán sólo está ganando tiempo en las conversaciones para seguir avanzando en su programa nuclear, y para obtener un alivio de las sanciones económicas paralizantes. El jefe de la diplomacia israelí también hizo hincapié en la necesidad de desarrollar un plan B eficaz si las conversaciones fracasan.

«Después de muchos años, la posición de Israel está siendo escuchada y la posición de Israel es firme», dijo. «Las sanciones a Irán no deben ser eliminadas. Hay que endurecer las sanciones, hay que aplicar una amenaza militar creíble, porque sólo eso detendrá su carrera nuclear.»

La charla de Lapid con Macron se produjo un día después de que el líder francés hablara con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, quien exigió el levantamiento de las sanciones como primer paso para volver a entrar en el acuerdo nuclear.

Dejá tu comentario

Europa News

Turquía: Erdogan anuncia nuevas medidas para frenar la crisis monetaria

Tras una reunión del gabinete, Erdogan dijo que las medidas garantizarían que los ciudadanos no tuvieran que convertir sus liras en moneda extranjera, al tiempo que se aplicaban otras medidas para ayudar a los exportadores y a los pensionistas.

Publicado

el

Por

eeerdo

Agencia AJN.- El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, presentó una serie de medidas destinadas a evitar una mayor dolarización y a fomentar el ahorro en liras, la moneda local, al tiempo que repitió la defensa de su política, incluso cuando la lira se desplomó a mínimos históricos.

Tras una reunión del gabinete, Erdogan dijo que las medidas garantizarían que los ciudadanos no tuvieran que convertir sus liras en moneda extranjera, al tiempo que se aplicaban otras medidas para ayudar a los exportadores y a los pensionistas.

turq

Afirmó que «no habrá vuelta atrás» en el nuevo modelo basado en tipos de intereses bajos, y añadió que los recortes de los tipos de interés del banco central traerán consigo una caída de la inflación -que actualmente supera el 21%- «en cuestión de meses». Repitió que las fluctuaciones de los tipos de cambio y los precios no se basaban en los fundamentos económicos

Seguir leyendo

Europa News

Irán acusa a Francia de “desestabilizar” el Golfo con la venta de armas

Agencia AJN.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, culpó a París de la “militarización” de la región y dice que el comercio de armas es “la fuente de la confusión”.

Publicado

el

Por

Saudi Arabia France

Agencia AJN.- Irán acusa a Francia de “desestabilizar” la región del Golfo después de que París firmara un acuerdo récord de 14.000 millones de euros con los Emiratos Árabes Unidos por 80 aviones de combate Rafale.

“No debemos ignorar el papel de Francia en la desestabilización de la región”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, en una conferencia de prensa. “Esperábamos que Francia fuera más responsable”.

“La militarización de nuestra región es inaceptable y las armas que venden en la región son fuente de confusión”, agregó.

Francia firmó la venta de 80 aviones de combate Rafale durante una visita el viernes del presidente Emmanuel Macron a los Emiratos Árabes Unidos. Durante la visita, Abu Dabi también firmó un acuerdo para comprar 12 helicópteros de transporte militar Caracal, por una factura total de más de 17 mil millones de euros (más de 19 mil millones de dólares).

Khatibzadeh también se quejó de que “se están vendiendo armas por valor de miles de millones de dólares a los países árabes” sin despertar la preocupación mundial, mientras que las potencias mundiales condenan el programa de misiles de Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!