Seguinos en las redes

Israel

Lapid: Israel ha tenido suficiente odio y necesita unidad

Publicada

el

rJXanQnbOO_0_0_3000_2000_0_large

Agencia AJN.- En su primer discurso como primer ministro designado, el líder de Yesh Atid, Yair Lapid, pidió la unidad el jueves, diciendo que Israel ya ha tenido suficiente de divisiones internas y hostilidad.

«Hemos tenido suficiente enojo, hemos tenido suficiente odio, hemos tenido suficientes peleas», dijo Lapid, quien fue elegido el miércoles por el presidente Reuven Rivlin para intentar formar el próximo gobierno.

Lapid había convocado una conferencia de prensa especial en Tel Aviv para pronunciar su discurso, un día después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu apareciera en la televisión en vivo para criticar a sus rivales políticos cuando el mandato de formar un gobierno pasó a Lapid.

Netanyahu tuvo cuatro semanas para tratar de encontrar una fórmula que le permitiera mantener su posición y armar una coalición de sus aliados religiosos de derecha.

Pero los enfrentamientos entre sus partidarios y la renuencia de los derechistas Saar y Bennett a unirse a su gobierno lo dejaron con las manos vacías cuando se acabó el tiempo asignado.

Un día después, Rivlin le pasó la antorcha a Lapid y Netanyahu, frustrado, pronunció su incendiario discurso.

El nuevo primer ministro designado utilizó la diatriba de Netanyahu para resaltar la necesidad de unidad después de que cuatro elecciones en dos años no lograron conducir a un gobierno de mayoría estable.

«Ayer, el presidente me dio el mandato de intentar formar un gobierno en Israel», dijo Lapid.

“Le dije en su honor al presidente: ‘Un gobierno de unidad israelí no es un compromiso, es un objetivo’. Eso es lo que necesita el país ahora.

«Y como para probarlo, el primer ministro Netanyahu inmediatamente salió al aire. Más difamación, más división. Los golpes más bajos posibles. Contra Naftali [Bennett de Yamina de extrema derecha], Gideon [Saar de derechista New Hope], la izquierda, yo. De una manera que avergüenza la posición y la persona «, dijo Lapid.

«Israel es un país herido. Necesita paz, necesita unidad, debe tener – necesita – un gobierno que funcione. Israel está cansado de las peleas. El pueblo de Israel mira a sus políticos y se pregunta: ‘¿Cuándo dejarán de luchar y ir a trabajar para nosotros? Y mi respuesta es: ahora «, dijo.

Lapid dijo que estaba tratando de formar «un gobierno complejo, pero que tendrá un objetivo simple: sacarnos de esta crisis. De la crisis del coronavirus, de la crisis económica, de la crisis política, especialmente de la crisis dentro de nosotros». , dentro del pueblo de Israel «.

Agregó: «Si logramos formar gobierno, también actuará de manera diferente hacia la oposición. No difamaremos, no menospreciaremos, los respetaremos, nos ocuparemos de los problemas de los que no votaron». para nosotros lo mejor que podamos «.

Lapid también hizo referencia a las tendencias políticas muy diferentes de sus posibles socios, a quienes une su deseo de destituir a Netanyahu después de 12 años en el cargo y ya que se encuentra bajo acusación penal.

«Creo en las buenas intenciones de mis futuros socios: Naftali y Benny [Gantz del centrista Blue & White], Gideon y Merav [Michaeli del izquierdista laborista], Yvette [Avigdor Liberman del derechista Yisrael Beytenu] y Nitzan [ Horowitz del izquierdista Meretz]. Son personas diferentes con opiniones diferentes, pero el hecho de que alguien no esté de acuerdo contigo no los convierte en enemigos ”, dijo.

«Todos aman este país desde el fondo de sus corazones. Quieren construir, reparar y crear colaboraciones que no hemos visto aquí en muchos años».

El líder de Yesh Atid dijo que estaba comprometido con el esquema de la coalición de paridad y cargo de primer ministro rotativo que le ha propuesto a Bennett, cuyos siete escaños en la Knesset necesita para formar un gobierno de mayoría.

«Lo que propuse antes de recibir el mandato se mantiene porque mi palabra es férrea y eso es lo que está sobre la mesa», dijo Lapid.

«Naftali y yo estábamos juntos en la coalición, estábamos juntos en la oposición, estábamos juntos cuando él estaba en la coalición y yo estaba en la oposición. Él nunca me ha engañado y yo nunca lo he engañado a él, lo cual ya es un refrescante». iniciar una relación entre políticos dentro de un sistema político ”, explicó.

Lapid también prometió que no formaría un gobierno compuesto por docenas de ministros, pero restó importancia a su compromiso de campaña a un límite de 18.

«Si hubiera 61 escaños en la Knesset para Yesh Atid, esto no sería un problema. El hecho es que este es un gobierno compuesto por siete partidos. Prometo que no habrá 31 ministros y viceministros como en el gobierno actual ya que es absurdo y no sirve al Estado de Israel «.

Lapid también se refirió al desastre de la semana pasada en el monte Meron, en el que 45 personas murieron en un aplastamiento durante las festividades de Lag BaOmer en el sitio, y dijo que avanzaría en el establecimiento de una comisión de investigación sobre la tragedia.

«Creo que podría haber sido diferente. Todo judío que quiera rezar en el monte Meron debería poder rezar en el monte Meron. Hicimos todo lo posible para mejorar la infraestructura en el monte Meron y quienquiera que deje de hacerlo debería rendir cuentas», afirmó.

Israel

Informe: Blinken visitará Israel el martes para discutir la operación de Rafah y el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza.

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitará Israel el martes, según informes de medios de comunicación hebreos.

Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La emisora pública israelí Kan informó que Blinken viajará a Israel para discutir la inminente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah, junto con los esfuerzos para asegurar un acuerdo para detener los combates y liberar a más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre.

Esta semana, Blinken destacó que tanto el ataque de Hamás del 7 de octubre como la guerra posterior que Israel lanzó para derrotar al grupo terrorista están en el informe de derechos humanos de 2023 del Departamento de Estado que se dio a conocer el lunes.

“Los horribles ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre del año pasado y la devastadora pérdida de vidas civiles en Gaza mientras Israel ejerce su derecho a garantizar que esos ataques nunca vuelvan a ocurrir, han planteado preocupaciones profundamente preocupantes en materia de derechos humanos”, dijo Blinken en una conferencia de prensa convocada para dar a conocer el informe.

“Seguimos trabajando todos los días para poner fin a los combates, garantizar la liberación de los rehenes retenidos por Hamás y otros grupos, respetar el derecho internacional humanitario, evitar más sufrimiento y crear un camino hacia un futuro más pacífico y seguro para israelíes y palestinos por igual”, añadió Blinken.

El capítulo sobre Israel del informe de derechos humanos comienza destacando el ataque a gran escala lanzado por Hamás, la Jihad Islámica Palestina y otros grupos terroristas el 7 de octubre, “matando a unas 1.200 personas, hiriendo a más de 5.400 y secuestrando a 253 rehenes”.

“Israel respondió con una operación militar sostenida y a gran escala en Gaza, que había matado a más de 21.000 palestinos e herido a más de 56.000 a finales de año, desplazó a la gran mayoría de los palestinos en Gaza y provocó una grave crisis humanitaria”, dice el informe. “La continuación del conflicto tuvo un impacto negativo significativo en la situación de los derechos humanos en el país”.

Seguir leyendo

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!