Seguinos en las redes

Israel

Lapid y Bennett pretenden poder anunciar mañana la formación de un nuevo gobierno

Agencia AJN.- Un informe de la televisión israelí afirmó que los líderes de los partidos Yesh Atid y Yamina tienen como objetivo jurar su coalición el 9 de junio.

Publicada

el

lapid-bennett

Agencia AJN.- El líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid, y el jefe de Yamina, Naftali Bennett, son optimistas sobre sus perspectivas de formar un gobierno de poder compartido que reemplace al primer ministro Benjamín Netanyahu, según un informe de televisión israelí.

Ambos líderes esperan informar mañana al presidente Reuven Rivlin que pueden formar un gobierno, con el objetivo de que preste juramento la próxima semana el 9 de junio, informó el Canal 12. Lapid, quien actualmente tiene la tarea de formar un nuevo gobierno, tiene hasta el miércoles por la noche para decirle a Rivlin que puede hacerlo.

Se informó anteriormente que las partes habían logrado un “progreso significativo” luego de las conversaciones nocturnas de la coalición. Lapid predijo que Netanyahu está a punto de ser reemplazado, pero reconoció que siguen existiendo “obstáculos”.

Uno de esos posibles obstáculos fue la demanda de la número 2 de Yamina, Ayelet Shaked, de obtener un lugar en el Comité de Nombramientos Judiciales, puesto designado para la jefa del partido laborista, Merav Michaeli.

Shaked, ex ministra de justicia, fue citado por la emisora pública Kan diciendo a los partidarios de Yamina que si no se cumple la demanda, “no habrá gobierno”.

La medida fue coordinada con Bennett, según las noticias del Canal 13.

No hubo una respuesta inmediata de Michaeli, pero los informes indicaron que el asunto se podía resolver. Ella dijo anteriormente durante una reunión de la facción laborista que el partido de centro-izquierda “permanece completamente comprometido a hacer todo lo posible para que esto suceda”, refiriéndose al establecimiento de un nuevo gobierno.

El partido centrista Azul y Blanco también está considerando el puesto de Michaeli en el comité, informó el Canal 12.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí de salud de la mujer entregará dispositivos al Golfo

Publicado

el

Por

main-pic-1-768×432

Agencia AJN.- La startup israelí de salud femenina Illumigyn firmó recientemente un memorando de entendimiento para entregar 2.500 espéculos de alta tecnología a los estados del Golfo.

Illumigyn, con sede en el área de Jerusalén, ha desarrollado Gynescope, un sistema de examen cervical que se asemeja a un endoscopio ginecológico. El dispositivo permite obtener imágenes de alta calidad del cuello uterino, la vagina y los genitales externos que se pueden cargar en la nube, lo que permite el diagnóstico remoto y minimiza la necesidad de múltiples procedimientos invasivos.

La startup israelí firmó el MoU con la empresa DHI2048 con sede en Dubai que se estableció para impulsar innovaciones y soluciones de salud digital desde Israel a la región MENA.

El acuerdo está valorado en unos 150 millones de dólares, según un modelo de 150 escaneos por mes. Los 2.500 dispositivos están programados para llegar al Golfo a partir de Q42021. Para lanzar la asociación, Illumigyn organizó una cumbre de lanzamiento en Dubai a la que asistieron unos 20 ginecólogos de los Emiratos Árabes Unidos.

“En los albores de una nueva era de colaboración, hemos estado buscando la innovación israelí de vanguardia que mejore la calidad de vida en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el Dr. Avi Ludomirski, director ejecutivo y presidente de la junta de Illumigyn.

“Illumigyn tiene la combinación de soluciones innovadoras, banco de imágenes de cuello uterino y desarrollos futuros de inteligencia artificial que pueden revolucionar la atención médica de las mujeres, y estamos seguros de que juntos podemos hacer de Dubai el centro de atención médica que prestará servicios a toda el área”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!