Seguinos en las redes

Medio Oriente

Largas colas en los bancos de Gaza: Hamás comenzó a pagar salarios a sus funcionarios

Agencia AJN.- Tras la llegada de los fondos provenientes de Qatar, multitudes de funcionarios de Hamás en Gaza se agolparon en las sucursales bancarias a la espera de recibir sus salarios.

Publicada

el

cat42290_img_cover809410824

Agencia AJN.- Finalmente comenzó el pago parcial de los salarios en la Franja de Gaza desde la mañana de este viernes, luego de que el enviado de Qatar Muhammad al-Amadi enviara al enclave costero la suma de 15 millones de dólares a través del cruce de Erez, que conecta con el territorio israelí. Ya se registran largas cola de empleados de Hamás ansiosos por cobrar sus sueldos.

Fuentes palestinas dijeron al diario al-Hayyat que el ingreso de fondos qataríes a Gaza no es parte del acuerdo cerrado con Egipto, sino que se trata de un entendimiento bilateral entre Israel y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, que gobierna en ese territorio palestino.

El miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Ahmad Majdalani expresó al mismo periódico que la Autoridad Palestina (AP) y Egipto se opusieron al pago de salarios a los funcionarios de Hamás en Gaza por parte de Qatar, debido a que se trata de financiar a esa organización lo que implica fortalecer su gobierno, lo que reduce las posibilidades de una reconciliación interna palestina.

«Cuando Hamas recibe financiamiento directo de Qatar y de la Autoridad Palestina, que financia los servicios gubernamentales en la Franja de Gaza, ¿Por qué razón aceptaría entregar el poder en Gaza al gobierno oficial en Ramallah?», cuestionó Majdalani.

También agregó el funcionario de la OLP al al-Hayyat que la próxima semana Egipto podría invitar a las conversaciones a importantes personalidades de Hamás a El Cairo para discutir la reconciliación interna palestina.

Medio Oriente

La policía detiene a dos manifestantes propalestinos por «daños criminales» en un monumento de guerra en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20240715__36466YN__v1__HighRes__BritainPalestinianIsraelGazaConflictCenotaphDem-e1721051896484-640×400

Agencia AJN.- La policía británica detiene a dos manifestantes propalestinos tras una protesta ante el monumento de guerra británico Cenotafio, en el centro de Londres.

Se colocó una bandera palestina frente al Cenotafio y se pintó con spray «180.000 muertos» en el suelo frente al monumento, según mostraron fotos e imágenes de vídeo, inflando drásticamente la cifra no verificada del Ministerio de Sanidad, dirigido por Hamás, de más de 38.000 muertos durante la guerra en Gaza.

Israel afirma haber matado a unos 15.000 combatientes en combate y a unos 1.000 terroristas dentro de Israel durante el ataque del 7 de octubre.

El Cenotafio es el centro cada año de los actos nacionales para conmemorar a los muertos de guerra británicos.

«Dos mujeres fueron rápidamente detenidas bajo sospecha de daños criminales y están bajo custodia», dice la Policía Metropolitana en X, añadiendo que los daños fueron causados en la carretera y no en el monumento en sí.

En un comunicado, el grupo Youth Demand afirma que sus seguidores habían emprendido la acción para «conmemorar a los miles de muertos en el asalto genocida de Israel contra Gaza».

Dice que Youth Demand estaba pidiendo un embargo de armas bidireccional a Israel y que el nuevo gobierno del Reino Unido detuviera todas las nuevas licencias de petróleo y gas concedidas desde 2021.

Los simpatizantes planeaban interrumpir la apertura del Parlamento por el jefe de Estado, el rey Carlos III, el miércoles, añade.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Informe: «Hamás pasó a la guerra de guerrillas: pequeños grupos, ropa de civil y graffitis»

Publicado

el

Por

ap873075420458

Agencia AJN.- El diario estadounidense «New York times» publicó esta semana un artículo en el que describe las tácticas de combate de los miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la actual etapa de guerra.

Los entrevistados describieron el modo de combate de la organización como similar a la guerrilla: pequeños grupos de combatientes, ataque y huida para no confrontar directamente con las tropas israelíes.

De las citas de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y otros entrevistados, se desprende que muchos miembros de Hamás combaten con ropas de civil, se esconden en zonas pobladas y objetivos civiles y almacenan armas en túneles subterráneos, así como también en viviendas, muebles y mezquitas.

Además se describió el uso que hace Hamás de instalaciones médicas y oficinas de la ONU, en la que se esconden junto a municiones, armas y bocas de túneles subterráneos.

Según la publicación, los miembros de Hamás salen de sus escondites vistiendo de civil y solo después de un tiempo disparan contra las tropas de las FDI o colocan explosivos cerca de tanques y vehículos militares.

A veces, intentan atraer o inducir a las tropas israelíes a ingresar a edificios abandonados que funcionan como trampas que están identificados por Hamás.

Incluso hay evidencia de que miembros de Hamás dejan carteles, como un paño rojo colgado de una ventana o escritos en las paredes, para indicar a otros terroristas la presencia de explosivos o aberturas de túneles en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!