Seguinos en las redes

Cultura

Las 10 empresas israelíes que cambian la industria agroalimentaria

Agencia AJN.- Las innovaciones en alimentación y agricultura fueron el foco principal en el ecosistema tecnológico de Israel esta semana.

Publicada

el

agroindustria

Agencia AJN.- El lunes, unas 1.500 personas participaron en la conferencia anual FoodTechIL 2019 en el puerto de Tel Aviv, incluidos ejecutivos de Pepsico, Danone y Mondelez (la empresa matriz de Oreo, Cadbury y Toblerone). Al día siguiente, más de 700 invitados se reunieron en la Universidad de Tel Aviv para AgriVest 2019, una conferencia anual de innovación agrícola donde las nuevas empresas israelíes mostraron su última tecnología en la industria.

Ambos eventos importantes incluyeron una competencia de Start ups y espacios para unas 50 empresas expositoras abriendo nuevos caminos en alimentos y tecnología agrícola.

Es un buen año para las empresas israelíes en la industria, con compañías que recaudaron 135 millones de dólares en inversiones hasta el tercer trimestre, según un nuevo informe emitido por Start-Up Nation Central.

Hay unas 350 nuevas empresas en la industria en Israel a mediados de 2019, según los últimos datos proporcionados por la organización, aquí están las 10 más destacadas.

DouxMatok

O.Vine

Hargol FoodTech

EggXYt

FruitSpec

Automato Robotics

Tipa Corp

EatSane by A1C Foods

SeeTree

Water.IO

Dejá tu comentario

Cultura

Eurovisión. La nueva canción de Israel: Hurricane

Agencia AJN.- La emisora pública Kan dijo que se basa en la misma melodía que la descalificada October rain.

Publicado

el

Por

Golan Eden

Agencia AJN.- La emisora pública israelí Kan dijo que la canción que les volverá a presentar a los organizadores del Eurovisión para su aprobación en el concurso se llama Hurricane y se basa en la misma melodía que la descalificada October rain.

Kan publicó una foto de la participante israelí de este año, Eden Golan, grabando una versión de la nueva canción hoy.

La canción reelaborada, dijo Kan, cuenta la historia de una “joven que está sobreviviendo a una crisis personal”.

Israel presentó October rain y una segunda canción, Dance forever, a la Unión Europea de Radiodifusión y ambas fueron “descalificadas informalmente” por supuestos mensajes políticos, dijo Kan.

La emisora pública dijo que la nueva canción se revelará en vivo por televisión el próximo domingo, aunque señaló que la nueva canción aún no ha recibido la aprobación formal de la UER.

Si la UER descalifica Hurricane, dijo Kan, Israel podrá apelar esa decisión.

«Este es un año diferente y distinto y estamos lidiando con cosas que no abordamos en años anteriores», dijo Golan en un comunicado. “Para mí es más importante que nunca representar a mi país con orgullo y si eso sucede, trabajaré lo más duro posible para saber que hice todo lo que pude”.

Más temprano, Kan anunció que revocaría su decisión anterior de negarse a editar o cambiar las letras de las canciones que ya había enviado y que, en cambio, reelaboraría la canción para poder participar en la competencia en Malmoe, Suecia.

“El Festival de la Canción Eurovisión es un evento musical apolítico y una competencia entre emisoras de servicio público que son miembros de la UER. No es una competencia entre gobiernos”, afirmó en un comunicado el director general de la UER, Noel Curran, hace dos semanas.

“Nuestros órganos rectores revisaron la lista de participantes para el concurso de 2024 y acordaron que la emisora pública israelí KAN cumplió con todas las reglas del concurso para este año y puede participar, como lo ha hecho durante los últimos 50 años”, agregó.

Israel participará en la segunda semifinal el 9 de mayo, de la cual 10 de los 16 contendientes pasarán a la gran final el 11 del mismo mes.

Golan, de 20 años, que creció en Rusia, representará a Israel después de ganar un concurso nacional.

Seguir leyendo

Cultura

Exitoso concierto del cantante israelí Ishay Ribo en Harvard

Agencia AJN.- Ishay Ribo tocó para estudiantes judíos de la Universidad de Harvard mientras se desataba una protesta antiisraelí fuera del recinto.

Publicado

el

Por

cantante

Agencia AJN.- El cantante israelí Ishay Ribo se presentó esta semana en Boston para estudiantes judíos de la Universidad de Harvard, tras el antisemitismo que han experimentado en el campus recientemente.

Afuera tuvo lugar una manifestación antiisraelí, en protesta por la actuación de Ribo debido a la guerra entre Israel y Hamás. Anteriormente, los manifestantes habían pedido que se impidiera por completo la actuación.

El espectáculo se desarrolló sin inconvenientes a pesar de las amenazas, aunque se cambió de empresa de amplificación, debido a que la primera decidió boicotear a Ribo tras las llamadas para impedir que se llevaran a cabo las presentaciones.

Ishay Ribo respondió a los manifestantes y les dijo a sus fans judíos: “Estamos listos para este concierto. Nos mantenemos firmes. Vendremos con todas nuestras fuerzas. Para ganar más fuerza juntos. Para ser felices juntos. Les agradezco todo su apoyo, por sus mensajes y su amor. Espero que todo esté bien. Am Israel Jai. ¡Los amo!”

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!