Seguinos en las redes

Innovación

Las 5 Startups más valiosas de Israel

Agencia AJN.- Durante la última década, Israel aumentó constante el flujo de efectivo que ingresa al ecosistema de capital riesgo.

Publicada

el

tel aviv startip

Agencia AJN.- El capital recaudado por las nuevas empresas israelíes aumentó de 483,6 millones en 2009 a casi 3 mil millones el año pasado, según los datos de PitchBook, con más de 2,8 mil millones ya recaudados en lo que va del año.

Con tanta actividad, el país se ganó el apodo de «Startup Nation». Detrás de Silicon Valley, Tel Aviv tiene la mayor cantidad de nuevas empresas per cápita en el mundo, según el Informe Global de Ecosistemas de Startup Genome 2019.

Ahora se puede decir que Israel es una nación a mayor escala. Utilizando los datos de PitchBook, esta lista compilado las empresas más valiosas y de mayor respaldo en el país.

Monday.com

En julio, Israel dio la bienvenida a su startup más valiosa en la forma de Monday.com, la empresa una valuación de 1,9 mil millones de dólares.

Gett

El rival de Uber, Gett, es responsable de las dos rondas más importantes de israelíes en los últimos cinco años.

IronSource

Lanzado en 2010, IronSource ofrece tecnologías de monetización dirigidas a los desarrolladores de juegos. Proporciona una plataforma para que los clientes adquieran usuarios y muestren anuncios en juegos móviles.

Lightricks

Lightricks, con sede en Jerusalem, es una incorporación reciente al club de los unicornios que recaudó 135 millones de dólares en julio con una valoración de mil millones de dólares.

OrCam

La quinta compañía más valiosa respaldada en Israel es OrCam, un desarrollador de dispositivos portátiles para ciegos y discapacitados visuales. Sus productos permiten a los usuarios leer texto, reconocer caras e identificar objetos debido a su cámara inteligente inalámbrica, que traduce la escritura y los códigos de barras en palabras habladas.

Dejá tu comentario

Innovación

El primer implante de ‘menisco artificial’ del mundo realizado en Israel

Agencia AJN.- El implante se inserta en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión e imita la función del menisco natural.

Publicado

el

Por

meni

Agencia AJN.- Israel fue el primer país del mundo en realizar un nuevo trasplante de «menisco artificial» , que fue desarrollado en Israel por Active Implants LLC.

El trasplante podría reemplazar fácilmente los tratamientos previos para personas con meniscos dañados o desgarrados, como el tratamiento del dolor y la fisioterapia.

El implante NUsurface aprobó ensayos clínicos en Israel, realizados por dos cirujanos líderes, el doctor Gabriel Agar del Centro Médico Shamir y el doctor Ron Arbel del Centro Médico Ramat-Aviv, que participaron en el desarrollo de la nueva tecnología.

El implante se inserta en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión e imita la función del menisco natural. Según explicaron los especialistas no requiere fijación al hueso o tejidos blandos, lo que permite a los pacientes irse a casa poco después de la operación. Está hecho de plástico de grado médico.

La nueva tecnología está destinada a personas que tienen dolor regular de rodilla después de una cirugía de menisco medial y han fallado en la reparación del menisco.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) le otorgó una designación de dispositivo innovador, un nuevo programa que agiliza el desarrollo y la revisión de los dispositivos médicos elegidos.

«Es un momento emocionante para finalmente poder poner el implante NUsurface a disposición de los pacientes israelíes», dijo Agar. «El dolor continuo después de reparar las roturas de menisco es un problema ortopédico muy común, y hasta ahora, no hemos tenido opciones de tratamiento efectivas», agregó.

Ted Davis, presidente y CEO de Active Implants, dijo: «Llenar la brecha en las opciones de tratamiento entre la reparación de menisco mínimamente invasiva y el reemplazo total de rodilla es una gran necesidad no satisfecha en el mercado ortopédico. El implante NUsurface fue inventado y desarrollado en Israel, por lo que para nosotros es muy emocionante finalmente llevar el dispositivo a las personas en Israel».

Este no es el primer caso en el que Israel ha liderado innovadoras cirugías de rodilla. En agosto de 2018, el Centro Médico de la Universidad Haddasah de Jerusalem realizó con éxito una cirugía de rodilla utilizando un nuevo implante a base de coral creado por CartiHeal, una startup israelí.

Seguir leyendo

Innovación

Una startup israelí que monitorea eventos deportivos recaudó 5 millones de dólares

Agencia AJN.- La empresa Track160 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para monitorear eventos deportivos y recopilar datos de rendimiento sobre equipos y jugadores.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- La startup de análisis deportivo con sede en Israel Track160 recaudó 5 millones de dólares, anunció la compañía el jueves. La ronda fue liderada por el fondo ADvantage Sports Tech Fund en su etapa inicial.

Establecida en 2017 y con sede en Petah Tikva, un suburbio de Tel Aviv, Track160 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para monitorear eventos deportivos y recopilar datos de rendimiento de equipos y jugadores, como así también distancias promedio y entregias exitosas. La empresa emplea a un equipo de 25 personas.

En octubre de 2018, la compañía anunció un acuerdo de asociación con DFL Deutsche Fußball Liga GmbH, que es responsable de la organización y comercialización de la liga nacional de fútbol alemana, dándole acceso a los archivos de datos del juego de la Bundesliga.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!