Seguinos en las redes

Economía

Las 8 claves en el crecimiento económico de Israel en el desierto

Agencia AJN.- La absorción de inmigrantes, un plan de estabilización económica, una vibrante escena tecnológica y la restricción fiscal ayudaron al país a prosperar.

Publicada

el

edificios israel

Agencia AJN.- El establecimiento del Estado en 1948 y la absorción de inmigrantes: Israel declaró su independencia en mayo de 1948. Desde su fundación, la población del país pasó de 806,000 a 8,84 millones en la actualidad, contando con unos 3,2 millones de inmigrantes a lo largo de los años.

Las instituciones financieras y la restricción fiscal: los líderes israelíes establecieron instituciones económicas que incluyen el banco central, los bancos comerciales, la Autoridad de Valores de Israel y el Ministerio de Finanzas que salvaguardarían la economía y la protegerían de las crisis.

El plan de estabilización de 1985, frenó la inflación y redujo el gasto: la hiperinflación golpeó a la economía israelí a principios de los 80.

El crecimiento de la industria tecnológica de Israel: en la década de 1990, el gobierno estableció un programa llamado Yozma, que ayudó a crear una industria local de fondos de inversión para tecnologías israelíes.

La industria de la tecnología en los últimos 20 años: se establecieron 16,000 empresas de alta tecnología, de las cuales 8,000 están actualmente activas.

El descubrimiento de reservas de gas natural en alta mar: frente a la costa de Israel cambió la economía gracias al gas, llevando a Israel hacia la independencia energética por 50 años más.

La venta de Mobileye a Intel Corp. por 15.3 mil millones de dólares en 2017: el acuerdo tecnológico es el mayor de Israel y muestra el nivel de la tecnología israelí para las multinacionales extranjeras, estableciendo centros locales de I + D y comprando nuevas empresas para aprovechar los desarrollos más populares.

La economía actual: Israel tenía un producto bruto intero (PBI) per cápita de unos 5,000 dólares cuando el estado se estableció en mayo de 1948. El PIB per cápita es hoy de 40,000, ubicándolo por sobre el promedio de países desarrollados de la OCDE, según los datos del Banco de Israel.

Dejá tu comentario

Economía

La economía de Israel creció un 2 por ciento en el segundo trimestre

Agencia AJN.- Un desglose de los factores de crecimiento muestra que el gasto de los consumidores aumentó un 0,5 por ciento en el segundo trimestre.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La economía israelí creció un 2 por ciento en el segundo trimestre del año, según una estimación publicada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel.

La Oficina reportó un crecimiento del 4,8 por ciento en el primer trimestre, impulsado principalmente por una ola de compra de vehículos, que también afectaron las cifras de crecimiento en el segundo trimestre.

Excluyendo el efecto de estas compras, el crecimiento económico habría sido del 3,6 por ciento en el primer trimestre y del 3 en el segundo.

Un desglose de los factores de crecimiento muestra que el gasto de los consumidores aumentó un 0,5 por ciento en el segundo trimestre, mientras que la inversión en activos fijos se redujo a 6,6 y el gasto público aumentó un 5,2.

El crecimiento en la primera mitad de 2018 fue del 4 por ciento, según la primera estimación de la Oficina Central de Estadísticas.

El mes pasado, el Ministerio de Finanzas ya advirtió que el crecimiento del segundo trimestre estaría entre el 2 y el 2,5 por ciento, por lo que las cifras de hoy no son ninguna sorpresa.

Seguir leyendo

Economía

Los turcos queman dólares y destrozan iPhones en protesta contra Estados Unidos

Agencia AJN.- Ciudadanos turcos continuaron el pedido de Erdogan para realizar un boicot contra los Estados Unidos de América y publicaron videos destruyendo símbolos del país norteamericano.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- Tras el llamado por parte del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a que los ciudadanos boicoteen productos estadounidenses como medida de protesta contra las sanciones impuestas por la administración Trump, muchos turcos demostraron videos compartidos en sus redes sociales quemando dólares y rompiendo iPhones.

Los aparatos electrónicos fueron destruidos siendo vistos como símbolo de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso sanciones a varios funcionarios turcos y un arancel del 20 por ciento sobre el aluminio y del 50 por ciento sobre acero en respuesta a la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía prometió “tomar represalias” contra las sanciones la administración Trump, convocando a tomar tomar acciones frente a la “postura hositl” estadounidense.

El domingo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió sobre medidas drásticas si las empresas retiran moneda extranjera de los bancos.

La lira turca redujo su valor luego del movimiento económico por parte de Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas