Seguinos en las redes

Israel

Las actividades inmobiliarias israelíes se ponen en pausa en medio de la turbulencia de la reforma judicial

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-03-28 at 11.19.17 AM

Agencia AJN.- Los conflictos políticos y sociales en Israel provocados por la reforma judicial impulsada por el Gobierno también se han filtrado en el mercado inmobiliario, ya que la delicada situación actual disuade a muchos israelíes de adquirir propiedades.

Nurit, abogada que vive en Tel Aviv con su marido Guy y sus tres hijos, está interesada en comprar una casa nueva y lleva tres años buscándola. Sin embargo, debido a los recientes acontecimientos, han decidido detener su búsqueda hasta que se aclare la situación.

«Llevamos mucho tiempo buscando piso, pero pensamos que el mercado no es actualmente adecuado para una compra debido al aumento de los precios», dice el hombre de 42 años.

«Nos dimos cuenta de que no podíamos comprar una casa, así que buscamos apartamentos con jardín, y cuando encontramos uno era aceptable para los dos, pero decidimos no comprar debido a la situación. No es el momento de pedir una hipoteca. Queremos tener dinero disponible si decidimos irnos del país».

Shlomi Chen, de 37 años, casado más dos de Modi’in, también ha estado buscando piso en los últimos meses, pero al final decidió aparcar la compra. «Decidimos parar y dejar de buscar piso porque estamos esperando a ver qué pasará en Israel tras la reforma y si el mercado se recuperará o no», dice.

«Queríamos comprar un apartamento a un contratista de Bat Yam en un nuevo proyecto residencial, y al revisar el contrato nos dimos cuenta de que el índice de precios de los insumos de construcción había subido un porcentaje y medio. Pedimos al contratista que fijara el precio en índices cero, y al principio se negó. Luego, dos semanas después aceptó, sin embargo, decidimos retirarnos del trato».

«Observamos la situación social y política del momento, el debilitamiento del shekel frente al dólar, las subidas de los tipos de interés, y no sabemos qué va a pasar en el mercado inmobiliario. ¿El precio que ofrecimos refleja realmente el precio de mercado? ¿Perderemos? ¿Se recuperará el mercado? Así que decidimos esperar», dijo.

«El avance de la reforma legal y la inestabilidad política y social afectan al sector inmobiliario y a la economía en general, incluso más allá del impacto de los tipos de interés», explica Irit Hopper, propietaria de Inhouse Marketing Residential Projects.

«Los israelíes prefieren en estos momentos esperar con la compra de un apartamento o hacer inversiones hasta que las cosas se aclaren. Tanto si se trata de parejas jóvenes que han ahorrado para una compra, como de otras personas que buscan comprar un piso nuevo y temen no poder actualizar su apartamento o de inversores que buscan mejores alternativas.»

«Creo que ahora mismo existe una oportunidad ideal para los compradores de vivienda. La capacidad de negociación de los consumidores ha mejorado mucho. Creo que pronto veremos que, al igual que en casos anteriores, el público acabará cediendo de golpe tras la crisis, lo que provocará una subida brusca y rápida de los precios.»

Pero no sólo los israelíes abandonan el mercado inmobiliario local. Según Tal Kopel, director general de la agencia inmobiliaria Madlan, «desde el pasado enero hemos observado una ralentización del número de compradores extranjeros. El número ha caído alrededor de un 10% desde principios de año, sobre todo entre la gente de Estados Unidos, ya que muchos congelaron la mudanza por el momento, a la espera de ver los resultados de la reforma. Y si se compara el periodo actual (enero-marzo) con el del año pasado, se puede ver que el número cayó casi un 25%».

Dejá tu comentario

Israel

Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-19-at-19

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel confirmó la llegada de varios aviones de carga con equipamiento militar procedente de Estados Unidos y Alemania, destinado a reforzar la defensa israelí frente a los ataques lanzados por Irán y sus aliados regionales.

Desde el inicio de la Operación «León Ascendente», ya aterrizaron en Israel 14 aviones con este tipo de cargamento, que se suman a más de 800 vuelos de carga recibidos desde el comienzo de la guerra contra Hamás tras la masacre del 7 de octubre.

Este nuevo envío incluyó equipamiento militar destinado a fortalecer los sistemas defensivos de Israel. Según el Ministerio de Defensa, las entregas forman parte de los esfuerzos conjuntos para asegurar la continuidad operativa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), garantizar el logro de los objetivos militares en el marco del conflicto con el llamado “Eje de Resistencia” liderado por Irán, y mejorar los niveles de preparación y abastecimiento.

Está previsto que estos envíos continúen llegando en las próximas semanas. Las operaciones logísticas involucran a la Dirección de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, las delegaciones de compras en Estados Unidos y Alemania, el Comando de Planificación y Desarrollo de las FDI, la Fuerza Aérea de Israel y otros organismos vinculados a la defensa nacional.

En respuesta, el régimen iraní denunció que los envíos representan “una prueba de la complicidad abierta de Estados Unidos en la agresión israelí contra Irán”, según un comunicado difundido por la agencia estatal IRNA.

Seguir leyendo

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!