Seguinos en las redes

Israel

Las aerolíneas cambiaron las rutas de sus vuelos por el ataque israelí a Irán

Agencia AJN.- Los aeropuertos de Teherán, Shiraz e Isfahán cerraron después del ataque. KLM, Swiss Air, Austrian Airlines y Lufthansa cancelaron los vuelos de hoy hacia y desde Israel.

Publicada

el

aviones

Agencia AJN.- Las aerolíneas cambiaron rápidamente las rutas de sus vuelos sobre Irán, se desviaron a aeropuertos alternativos o devolvieron los aviones a sus puntos de partida el viernes en respuesta al cierre del espacio aéreo y de los aeropuertos después del ataque israelí contra Irán.

Irán cerró sus aeropuertos en Teherán, Shiraz e Isfahán después del ataque y autorizó los vuelos desde la parte occidental de su espacio aéreo durante unas horas, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

A las 8.15 hora local, los aeropuertos y el espacio aéreo habían reabierto y se habían eliminado los avisos de cierre publicados en una base de datos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Antes de que los aeropuertos reabrieran, Flydubai dijo que había cancelado sus vuelos del viernes a Irán. Uno de sus vuelos anteriores regresó a Dubái.

Un vuelo de Iran Air de Roma a Teherán fue desviado a Ankara, Turquía, según mostró Flightradar 24.

Emirates, Flydubai, Turkish Air, Wizz Air Abu Dhabi y Belavia estaban entre las aerolíneas que continuaban sobrevolando la parte del espacio aéreo de Irán que permaneció abierta en las primeras horas después del ataque del viernes temprano.

Los cierres del espacio aéreo y del aeropuerto en Irán agravaron una semana difícil para las aerolíneas con base en Dubái después de lluvias récord en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde el martes, se han cancelado 1.478 vuelos desde y hacia Dubái, aproximadamente el 30% de todos los viajes.

Muchas aerolíneas occidentales y asiáticas ya se habían mantenido alejadas de Irán y su espacio aéreo antes del ataque israelí, que se produjo días después del ataque con misiles y drones de Irán contra el Estado judío.

Además, varias aerolíneas internacionales cancelaron vuelos dentro y fuera de Tel Aviv, horas después de informes del ataque israelí a una base aérea iraní.

KLM, Swiss Air, Austrian Airlines y Lufthansa cancelaron los vuelos de hoy hacia y desde Israel, según el Canal 12 de la televisión de Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Tres israelíes resultaron levemente heridos en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid

Publicado

el

Por

mda

Agencia AJN.- Tres israelíes resultaron levemente heridos esta mañana en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid.

Las víctimas resultaron heridas por fragmentos de vidrio después de que su vehículo fuera atacado, afirmó un oficial militar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una búsqueda de los agresores.

Bayt Lid se encuentra cerca del asentamiento de Shavei Shomron en el norte de Cisjordania.

El servicio de ambulancias Magen Dovid Adom informó que tres personas, de 32, 16 y 15 años, resultaron levemente heridas por vidrios rotos, fueron atendidas en el lugar y luego trasladadas al Centro Médico Meir en Kfar Saba.

Las víctimas dijeron que escucharon ocho o nueve disparos, pero no vieron al tirador.

Seguir leyendo

Israel

Un grupo de manifestantes ultraortodoxos agredió a dos oficiales de las FDI

Publicado

el

Por

bnei-brak-640×400

Agencia AJN.- Decenas de manifestantes ultraortodoxos agredieron anoche a dos altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Bnei Brak.

El mayor general David Zini, jefe del Comando de Entrenamiento y Cuerpo de Estado Mayor, y el general Shay Tayeb, jefe de la División de Personal de la Fuerza Terrestre, se encontraban en la ciudad de mayoría ultraortodoxa para una reunión sobre el establecimiento de una brigada haredí en el ejército.

Los oficiales mantuvieron conversaciones en el suburbio de Tel Aviv con el rabino David Leybel, un defensor de programas que apoyan a los miembros de la comunidad ultraortodoxa que ingresan a la fuerza laboral.

Según el sitio de noticias Walla, los manifestantes rodearon a los dos agentes cuando salían de la reunión.

La multitud gritó declaraciones despectivas como “asesinos” a los agentes y no los dejó salir.

La emisora pública Kan afirmó que se arrojaron botellas y otros objetos contra el vehículo de los agentes.

Ambos finalmente fueron escoltados fuera del área por la policía.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, prometió la semana pasada que 3.000 soldados ultraortodoxos serán reclutados en el ejército el próximo año.

El Tribunal Superior de Justicia de Israel dictaminó por unanimidad a fines de junio que ya no existe ningún marco legal para que el gobierno conceda exenciones generales del servicio militar a estudiantes de yeshivá (escuela de estudios religiosos) ultraortodoxos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!