Seguinos en las redes

Innovación

Las ‘células asesinas’ de oxígeno podrían ayudar a destruir los tumores cancerígenos

Agencia AJN.- Las células que combaten el cáncer del sistema inmunológico también pueden mejorar su rendimiento a través de una versión celular de dicho régimen, descubrieron investigadores israelíes.

Publicada

el

Celulas cancer

Agencia AJN.- En un estudio publicado en la revista científica Cell Reports, investigadores del Instituto Weizmann de Ciencia de Israel demostraron que las células T asesinas del sistema inmune destruyen los tumores cancerígenos mucho más eficazmente después de pasar hambre por el oxígeno.

Aprovechar el sistema inmunológico para combatir la malignidad, un enfoque conocido como inmunoterapia contra el cáncer, ya comenzó a salvar las vidas de los pacientes con cáncer en los últimos años. En una versión principal de este enfoque, las células T asesinas se eliminan de la sangre del paciente, se cultivan en un recipiente de laboratorio y se adaptan para identificar y destruir células cancerígenas; luego se devuelven al torrente sanguíneo del paciente.

Este método funcionó hasta ahora mejor contra ciertas leucemias y linfomas, pero no contra tumores sólidos, posiblemente porque dentro de tales tumores, la concentración de oxígeno es extremadamente baja: 0,5 a 5 por ciento del gas disuelto en el líquido extracelular de órganos y ciertamente mucho más bajos en comparación con una incubadora de laboratorio regular, en la que el oxígeno representa el 20 por ciento del gas disuelto en el fluido de cultivo utilizado para el crecimiento de las células.

Dejá tu comentario

Innovación

Tecnología israelí permite llevar agua potable a los vecinos de Gaza

Agencia AJN.- La máquina de agua del aire de Watergen interviene para aliviar la situación del suministro de agua del territorio palestino, que se está agotando rápidamente.

Publicado

el

Por

pic-1.jpeg

Agencia AJN.- La empresa Watergen, con sede en Israel, ha comenzado a suministrar agua a un barrio de Gaza a través de su famosa máquina, que crea agua a partir del aire. El artefacto puede generar hasta 800 litros por día, y proporciona una solución para territorios desérticos con poco acceso a agua dulce.

El generador de agua atmosférica GEN-M de 780 kilogramos de Watergen fue colocado el miércoles pasado en el barrio de Abasan al-Kabira. Proporcionará al edificio municipal local agua potable fresca.

Gaza sufre un rápido agotamiento del suministro de agua. Su principal fuente de agua es su acuífero costero, que ha sido sobreextraído en las últimas décadas. La reducción de los niveles de agua ha dado lugar a la filtración de agua salina, lo que ha contaminado aún más el agua del acuífero, con el resultado de que el 90% del agua no es apta para el consumo.

La unidad GEN-M proporcionará al vecindario de Gaza un método barato para adquirir agua dulce. No requiere ninguna infraestructura especial, excepto la electricidad, que en este caso proviene de paneles solares.

La tecnología de Watergen crea agua enfriando el aire recolectado en su punto de rocío. El agua pasa entonces por un tratamiento físico y químico, seguido de un proceso de mineralización para asegurar su limpieza y buen sabor.

Se instaló en Gaza como resultado de la cooperación entre Watergen, el Instituto Arava de Estudios Ambientales de Israel, la ONG palestina Damour para el Desarrollo Comunitario y el municipio de Abasan al-Kabira.

“Respondiendo de acuerdo con nuestra creencia de que todo ser humano, sin importar su raza, género o religión tiene un derecho fundamental al agua potable, estamos ayudando a algunos de los territorios vecinos de Israel a tener acceso al agua potable, un recurso del que carece Gaza”, dijo Watergen en un comunicado.

“Esperamos que nuestra provisión de un AWG ayude a resolver la crisis del agua y sirva como un paso adelante hacia la colaboración mutua en el Medio Oriente”, concluyó la publicación.

Seguir leyendo

Innovación

La empresa de almacenamiento de datos Seagate abre un laboratorio de innovación en Tel Aviv

Publicado

el

Por

datos

Agencia AJN.- La principal compañía estadounidense de almacenamiento de datos, Seagate Technology, anunció la semana pasada que abrió un laboratorio de innovación en Israel.

Lyve Labs Israel, con sede en Tel Aviv, asociará Seagate con nuevas empresas israelíes para “abordar los desafíos de datos”, dijo Seagate en un comunicado.

La sede de Tel Aviv será el principal centro de innovación de Seagate.

Seagate ya se ha asociado con SeismicAI de Israel, que proporciona advertencias tempranas sobre terremotos, y el proveedor de seguridad cibernética Hub Security.

“La razón por la que Seagate creó Lyve Labs es porque entendemos que la innovación es un trabajo de colaboración”, dijo el CEO de Seagate, Dave Mosley, en un comunicado.

Mosley se dirigió a unos 3.000 inversores y empresarios la semana pasada en Jerusalem, en una cumbre mundial de inversores organizada por OurCrowd, una firma de capital riesgo de crowdfunding con sede en Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!