Seguinos en las redes

Sin Categoría

Atentado en Jerusalem: Las comunidades judías de Argentina y Uruguay repudian el ataque terrorista

Publicada

el

2340442w620

Un día después del ataque terrorista en Israel , en el cual un hombre que conducía un camión atropelló en plena vía pública a un grupo de soldados que descendían de un autobús, llevándose la vida de 4 de ellos e hiriendo a 13. La AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y el Comité Central Israelita de Uruguay repudiaron lo sucedido.

A continuación los comunicados:

AMIA CONDENA EL ATAQUE TERRORISTA OCURRIDO AYER EN JERUSALÉN

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA – Comunidad Judía) manifiesta su más enérgica condena al ataque terrorista perpetrado ayer en el barrio Armon Hanatziv en Jerusalem, a manos de un joven palestino adherente al Estado Islámico, que al atropellar brutalmente con un camión a un grupo de soldados, mató a 4 de ellos e hirió al menos a otros 17.

 

640w480h1m387de3d32ec58f01157ebdbcdf2b48f3

 

El atentado, que presentó el mismo patrón de violencia irracional de los ataques ocurridos en las ciudades de Niza y Berlín y que fue celebrado por el grupo extremista Hamas, merece el repudio categórico de toda la comunidad internacional, y debe reforzar el compromiso de las naciones en su lucha contra la ola de destrucción y muerte que genera y promueve el terrorismo internacional.

AMIA expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y a todas las personas alcanzadas por este momento de profundo dolor que origina otro hecho de odio y barbarie.

 

Comité Central Israelita de Uruguay

Erez, 20 años; Shira, 20 años; Shir, 22 años; Yael, 20 años (Z’L)

El terrorismo árabe palestino los asesinó. El terrorismo árabe palestino hirió gravemente a otros 17.

Ya no bastan textos de condena ante el dolor atroz. Nada nos consuela.

logo_vectorial

Aun retumban las palabras de condena de la ONU a Israel del pasado 23 de diciembre. Resoluciones que en lugar de conducir a la paz, fomentan la violencia terrorista. Es hora que cada quien que alza su mano en este organismo internacional, asuma la responsabilidad de las muertes que provoca.

Desde el CCIU, nuestra solidaridad con el pueblo y Estado de Israel, en momentos de duelo, congoja y horror.

Argentina

Alberto Fernández deja Israel “impresionado” por su modernidad y éxito

Agencia AJN (Especial desde Israel).- El presidente argentino se reunió con Rivlin y Netanyahu. “Israel fue una esperanza surgida sobre el horror del Holocausto”, fue una de las frases de Fernández, quien también opinó sobre el conflicto palestino y ratificó la posición argentina de la existencia de dos estados.

Publicado

el

Por

a1

Agencia AJN (Especial desde Israel).- El presiden argentino, Alberto Fernández, completó su visita a Israel, su primer viaje al exterior desde que asumió el gobierno, y quedó al menos impresionado por la modernidad del Estado hebreo y porque han “logrado construir un país económicamente exitoso y de vanguardia tecnológica”.

“A nadie se le escapa que, para millones de personas, Israel fue una esperanza surgida sobre el horror del Holocausto”, fue una de las frases a las que el mandatario apeló para elogiar a ese país antes de emprender el regreso luego de participar en una cumbre de líderes mundiales en las que conmemoró el 75 aniversario del campo de exterminio nazi, en Auschwitz.

A través de su cuenta en Twitter, Fernández expresó: “Dejo esta hermosa tierra con un sueño: verla en paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino”. En este contexto subrayó que la Argentina “reconoce, por convicción y por respeto a las decisiones de Naciones Unidas, la existencia de los dos Estados y siempre propició la convivencia pacífica”.

“He tenido días muy intensos en Israel. Me encontré con un país que impresiona por su modernidad y por su historia y cultura. Es sorprendente que en una geografía tan pequeña, y en tan poco tiempo, hayan logrado construir un país económicamente exitoso y de vanguardia tecnológica”, expresó el presidente a través de las redes sociales.

Está claro que más allá de los desencuentros, Fernández concretó con cierto éxito su primer viaje internacional desde que asumió la presidencia el pasado 10 de diciembre y envió una señal de lo que pretende para la política exterior al mostrarse con líderes mundiales y mantener cordiales conversaciones con el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“A nadie se le escapa que, para millones de personas, Israel fue una esperanza surgida sobre el horror del Holocausto. Fue el recordar la dimensión de esa tragedia, que por suerte nadie ha olvidado y que jamás debe repetirse, lo que me trajo a este país”, expresó el mandatario, quien recordó que la Argentina “ha vivido su propia tragedia de persecución, tortura, desapariciones y muertes”.

A eso agregó: “Después de tanto sufrimiento, los argentinos valoramos más que nada la vigencia del Estado de Derecho. Confiamos en la paz y en el pleno respeto de los derechos humanos”.

En lo que respecta al conflicto palestino y tras respaldar la decisión de propiciar la existencia de los dos estados, Fernández admitió “lo complejo del tema, que lleva años sin solución”, pero aclaró que “nunca vamos a renunciar a soñar con la paz”.

“Si aquellos sobrevivientes del Holocausto pudieron construir este país, ¿por qué no podrían encontrar sus sucesores soluciones a problemas claramente menos complicados? La necesidad de vivir en paz debe impulsarlos”, destacó.

a2

Seguir leyendo

Sin Categoría

Llegaron Putin y Pence a Israel

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Arribaron los 2 invitados más importantes que participan en el quinto Foro del Holocausto, Vladimir Putin y Mike Pence. Hubo una reunión entre Netanyahu y Putin para tratar la liberación de Naamá Issaschar. Al finalizar la reunión entre ambos mandatarios, Putin se reunió también con la madre de Naamá. Putin: “Todo irá bien”.

Publicado

el

Por

3

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Esta mañana llegaron a Israel los dos representantes más importantes para participar en el quinto Foro del Holocausto, el presidente de Rusia,Putin y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

2

Ellos junto al príncipe Carlos de Gran Bretaña, el presidente de Francia, Macrón y el presidente de Alemania, Steinmeier, serán junto a Rivlin y Netanyahu los oradores principales del acto central en Yad Vashem que comenzará a las 13:30, hora de Israel.

Después del aterrizaje, y para sufrimiento de los ciudadanos de Israel donde se cortaron los caminos para que las comitivas lleguen a Jerusalém sin contratiempos, las 2 personalidades llegaron a la ciudad santa.

6

Sin duda que el que más llama la atención es Putin y todo debido a la israelí Naama Isasschar, que se encuentra presa en Rusia. Todas las miradas fueron puestas a la reunión que se llevó a cabo entre Netanyahu y Putin, esperando un anuncio positivo. A la reunión también asistió la madre de Naamá, quien al salir no hizo comentarios, pero esbozó una pequeña sonrisa de esperanza. Al finalizar la reunión, dijeron Putin y Netanyahu a la prensa: “Terminamos ahora una excelente reunión de trabajo con el presidente Putin. Al finalizar, el presidente Putin me pidió que traiga a la madre de Naamá Issaschar. Fue una reunión muy emocionante. Le agradezco mucho este acto, amigo presidente”, dijo Netanyahu.

5

Putin por su parte dijo: “Es verdad, me encontré con la madre de Naamá, se ve que ella viene de una buena familia. Conozco la posición del primer ministro. Decidiremos en poco tiempo y todo se va a tomar en cuenta. Hoy visitará Naamá a la encargada de los derechos humanos en Rusia. Lo dije y lo vuelvo a repetir, todo irá bien”, finalizó el presidente de Rusia.

1

Mientras tanto, esta mañana sigue la actividad diplomática en Jerusalén, donde el presidente Rivlin se encuentra con todos los invitados. Al finalizar su encuentro con el príncipe Carlos, este último plantó un árbol en el jardín de la casa del presidente.

Ahora todas las miradas del mundo irán hacia Yad Vashem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!