Seguinos en las redes

Israel

Las FDI inician el mayor simulacro de entrenamiento en la historia de Israel

Agencia AJN.- «Carrozas de Fuego» se lleva a cabo un año después de que fuera pospuesto y durará hasta fin de mes.

Publicada

el

barco israeli1

Agencia AJN.- A medida que aumentan las tensiones en la Margen Occidental, con ataques mortales en Israel, las FDI lanzaron el domingo el ejercicio más grande de su historia, que se espera dure hasta fines del mes de mayo.

Miles de soldados y reservistas participarán en el simulacro denominado «Carrozas de Fuego», en el que participarán todos los comandos, incluidas la Fuerza Aérea y la Armada, y las fuerzas regulares y de reserva.

El simulacro de cuatro semanas de duración simulará una guerra multifacética y multidimensional contra los enemigos de Israel en el aire, el mar, la tierra y el ciberespacio.

“No habrá unidad que no participe en este simulacro”, dijo el portavoz de las FDI, general de brigada Ran Kohav.

El objetivo del simulacro es mejorar la preparación de todo el ejército y examinar la capacidad de las tropas para llevar a cabo una campaña poderosa y prolongada contra las fuerzas enemigas. El simulacro también examinará los problemas de logística y poder de fuego que podrían enfrentar las tropas en una guerra.

También tiene como objetivo mejorar la cooperación entre las FDI, varios ministerios gubernamentales, organizaciones de seguridad y las capacidades de los organismos civiles para pasar de la rutina a un escenario de emergencia completo con múltiples áreas que estén en constante evolución.

También se estableció un “gabinete” para simular al escalafón político que sería un socio activo en el proceso de toma de decisiones durante el mes de guerra. El gabinete está compuesto por ex oficiales militares en reserva, incluidos los generales de división (retirados) Yaakov Amidror y Gershon Hacohen.

El simulacro también verá la implementación del concepto «Victoria» de las FDI con énfasis en lograr objetivos operativos a un ritmo rápido, con ataques, defensa y maniobras multidimensionales. Los militares también implementarán todas las lecciones aprendidas de la operación Guardián de los Muros durante todo el mes.

Además, el simulacro examinará los dilemas que enfrentan el jefe del Estado Mayor y el Estado Mayor General con las tropas en el campo de batalla. El ejercicio también combinará dos ejercicios de división a gran escala de fuerzas regulares y de reserva de la 162ª División y la 98ª División.

Según las FDI, el simulacro es único y de alcance sin precedentes y permitirá al ejército mantener un alto nivel de preparación en una región en constante cambio. Su objetivo es mejorar las capacidades militares en una guerra intensa, multifrontal y prolongada en todas sus fronteras.

rylFpd7HUq_0_0_850_479_0_large

Junto con el ejercicio masivo, las fuerzas armadas continuarán con su operación para frustrar los ataques terroristas en el país.

“Junto con el ejercicio, la misión primordial de las FDI es proteger la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel”, dijo el ejército israelí en un comunicado, y agregó que durante el simulacro “las fuerzas de las FDI continuarán realizando actividades ofensivas para frustrar el terrorismo y trabajarán para fortalecer las defensas a lo largo de la Línea de Sutura como parte de la operación Rompeolas”.

Las evaluaciones de las FDI indican que si bien es poco probable que Hezbollah ataque Israel en un futuro cercano, la frontera norte sigue siendo la más explosiva y ambas partes han advertido que el próximo conflicto entre los dos sería devastador.

Hezbollah tiene un arsenal estimado de entre 130.000 y 150.000 misiles y cohetes, la mayoría de ellos para el frente civil y la infraestructura estratégica de Israel.

Una guerra con el grupo terrorista vería un intenso lanzamiento de cohetes en el frente interno, y el ejército, incluida la Fuerza Aérea, tiene que aumentar su capacidad para atacar objetivos en las profundidades del territorio enemigo con la ayuda de las fuerzas terrestres de maniobra.

Dejá tu comentario

Estados Unidos

Los ministros de defensa de Israel y Estados Unidos hablan sobre Irán durante una reunión

Publicado

el

Por

rJm6rjJEDq_0_0_1280_720_0_large

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, discutió la amenaza nuclear de Irán en su reunión con su homólogo estadounidense.

Gantz se reunió con el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, en Washington.

Según funcionarios, el ministro de Defensa y Austin discutieron la necesidad de fortalecer la alianza entre las naciones del Medio Oriente bajo el liderazgo estadounidense, y expandirla a más países, para enfrentar las amenazas que representa la República Islámica.

Gantz también agradeció al secretario por la transferencia de 4.800 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel.

Los funcionarios dijeron que Estados Unidos estaba más preocupado por la situación en Ucrania luego de la invasión rusa de ese país en febrero pasado.

Gantz reiteró el compromiso de Israel de brindar asistencia humanitaria a Ucrania, así como equipo defensivo mientras se preservan los intereses de seguridad de Jerusalem.

Los dos hombres también discutieron los desafíos de seguridad israelíes y la ola de terror que hasta ahora se ha cobrado la vida de 19 israelíes.

Más temprano, el ministro de defensa se reunió con el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado de prensa que durante su reunión, Gantz y Sullivan enfatizaron el vínculo único entre Israel y Estados Unidos, «uno basado tanto en valores compartidos como en intereses mutuos».

El ministro agradeció a Sullivan por el compromiso de Estados Unidos y el presidente Joe Biden con la cooperación en materia de seguridad entre las respectivas instituciones de defensa.

Gantz y Sullivan también discutieron la progresión de Irán en su programa nuclear junto con sus actividades regionales desestabilizadoras, enfatizando la necesidad de trabajar de cerca para prepararse para cualquier escenario futuro.

Las reuniones con Sullivan y Austin se describieron como cálidas. Los estadounidenses condenaron los ataques terroristas contra los israelíes, pero también plantearon la conducta de la policía de Jerusalén durante el funeral de la reportera de Al Jazeera asesinada, Shireen Abu Akleh, el sábado, así como la necesidad de tomar más medidas de fomento de la confianza con la Autoridad Palestina.

Gantz dijo a sus anfitriones que Israel se centró en una acción decisiva contra los terroristas que, en última instancia, generará más estabilidad y permitirá que continúe el fomento de la confianza.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. El jefe de gabinete, Juan Manzur recibió a las autoridades israelíes del KKL

Agencia AJN.- Las autoridades del KKL se reunieron esta mañana con el presidente argentino, Alberto Fernández. Luego fueron recibidos por el jefe de gabinete, Juan Manzur.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.00.53 PM

Agencia AJN.- El presidente mundial del Keren Kayemet Leisrael, Avraham Duvdevani junto con el vicepresidente mundial, Hernán Felman y el secretario general, Eli Cohen, fueron recibidos en casa rosada por representantes del gobierno, luego de su encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.03.48 PM

Autoridades del KKL en casa rosada junto a representantes del gobierno

El vicepresidente mundial del KKL, Hernán Felman, en diálogo con la Agencia de Noticias AJN, calificó el encuentro como excelente. Además, agregó: «El ministro Juan Manzur nos recibió con un gran grado de amistad y de cariño. Nos está haciendo muchísimos honores, por lo cual le estamos muy agradecidos. Contamos con su amistad y con su valoración del Estado de Israel.»

Del encuentro participaron, junto al jefe de gabinete, Juan Manzur, el vicejefe de gabinete, Jorge Neme, ministro de seguridad, Aníbal Fernández, ministro del interior, Wado de Petro, ministro de ciencia y tecnología, Daniel Filmus, ministro de agricultura, Julian Dominguez. Además, junto a las autoridades del KKL participaron el presidente del KKL en Argentina, Danny Lew junto a su director ejecutivo, Esteban Lasry.

El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, destacó la importancia de la labor del KKL: «Y sobre todo porque siendo dueños de una parte muy importante de la tierra, han participado del crecimiento y el desarrollo como estado.»

«Han tenido relación con nuestro país y volvieron para seguir con esa tarea. Esta mañana se encontraron con el presidente y ahora tuvimos la oportunidad, a través del jefe de gabinete, Juan Manzur, de participar de esta reunión y poder dialogar de cosas que nos importan a todos.» Comentó el ministro de seguridad, Aníbal Fernández.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus explicó: «Venimos de un viaje muy productivo encabezado por Wado de Pedro, donde pudimos firmar convenios importantísimos de intercambio de estudiantes, de doctorandos y también de transferencia de tecnología. Esto refuerza lo que hemos avanzado en el viaje donde tuvimos la oportunidad de admirar y aprender de un país que ha colocado la inversión en ciencia y tecnología como uno de los objetivos principales.»

Además, el vicejefe de gabinete, Jorge Neme, comentó: «Nosotros visitamos con el doctor, Juan Manzur en 2018 el Keren Kayemet y conocimos a las autoridades, luego los invitamos a Tucumán y cuando fueron armaron un programa muy interesante de cooperación en el valle Calchaquí tucumano con obras y proyectos que aún se están ejecutando.»

«Creo que esta segunda visita a la Argentina es muy importante, estuvieron con el presidente de la nación, Alberto Fernández, durante las horas de la mañana y creo que van a estrecharse los lazos de cooperación entre las distintas áreas que tienen que ver con el hacer del Keren Kayemet como la agricultura, ganadería, forestación ciencia y tecnología, y además un puente entre el Estado de Israel y Argentina.» Agregó el vicejefe de gabinete, Jorge Neme.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!