Seguinos en las redes

Israel

Las FDI responden contra la célula terrorista palestina que lanza globos incendiarios en Israel

Agencia AJN.- Las tensiones en la frontera entre Israel y Gaza aumentaron significativamente después de un recrudecimiento de la violencia durante el fin de semana.

Publicada

el

cometas incendiarias

Agencia AJN.- Un avión no tripulado del ejército israelí golpeó una célula palestina que lanzaba globos incendiarios desde el norte de la Franja de Gaza el martes por la tarde.

Según informes locales en Gaza, dos jóvenes resultaron heridos cerca de la ciudad de Jabalya.

Las tensiones aumentaron significativamente después de un estallido de violencia durante el fin de semana cuando Hamás lanzó 200 morteros y cohetes contra el sur de Israel y las represalias fueron un ataque a 40 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu visitó el sur de Israel y realizó una evaluación de la situación con el Ministro de Defensa, Avigdor Liberman.

«Las FDI están preparadas para cualquier situación», explicó Netanyahu. «Todos los ciudadanos israelíes creen en las FDI y le dan respaldo frente a cualquier posible desarrollo».

Liberman declaró que «las FDI están listas y preparadas para cualquier misión que le demos».

El ministro de Defensa añadió: «Escuchamos muchas cosas sobre las políticas de seguridad del gobierno israelí. Vale la pena aclarar que la política de seguridad no es una respuesta a la presión política o mediática».

«Operamos de manera poderosa y sabia. Lo que es necesario para nosotros en este momento es frialdad y nervios de acero, no un temporizador en la mano y la histeria mediática. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer», agregó Liberman.

Israel amenazó con tomar medidas adicionales si las cometas incendiarias y los globos no se detienen.

Tanto Hamás como la Jihad Islámica respondieron diciendo que habría «graves consecuencias» para reforzar el asedio a Gaza y que la presión adicional sobre el enclave costero llevaría a la región a «una explosión».

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!