Seguinos en las redes

Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que aumentarán el número de oficiales mujeres

Agencia AJN.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ejército israelí anunció que incrementarán en un 50 por ciento la cantidad de oficiales femeninas en los próximos cinco años.

Publicada

el

idf-girls-e1501501738750

Agencia AJN.- El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kohavi, anunció el lunes que tiene la intención de presentar un plan que permita aumentar el número de mujeres oficiales superiores en un 50 por ciento en los próximos cinco años, lo que habría sido un objetivo más audaz si el ya escaso número de ascensos de mujeres oficiales a puestos superiores no hubiera disminuido drásticamente en los últimos años.

En sus más de dos años como jefe de Estado Mayor, Kohavi no ha ascendido a ninguna mujer al rango de general de división y sólo a una -que fue nombrada jefa de inteligencia del Mando Central- al rango de general de brigada. Según un recuento reciente de Haaretz, de los casi 200 oficiales ascendidos al rango de coronel bajo el mandato de Kohavi, 19 han sido mujeres.

Actualmente no hay mujeres generales de división en las FDI, ni las ha habido desde 2014, cuando la única hasta ahora -la general de división Orna Barbivai- se retiró del ejército. También hay solo seis mujeres generales de brigada, algunas de las cuales no han recibido realmente sus rangos oficialmente, sino que -por razones burocráticas- solo se les permite llevarlos ceremonialmente, ya que sus cargos lo exigen.

El anuncio de Kohavi se produjo en el Día Internacional de la Mujer, cuando el ejército suele poner en marcha este tipo de iniciativas. El ejército dijo que el plan del jefe del Estado Mayor se elaboraría en los próximos tres meses.

«Debemos actuar para aumentar el número de oficiales superiores femeninos en un 50% en los próximos cinco años y para aumentar el número de mujeres que prestan servicio en funciones tecnológicas y cibernéticas», dijo Kohavi.

Aunque el avance de las mujeres en los rangos superiores de las fuerzas armadas se ha retrasado en los últimos años, ha habido una tendencia creciente de mujeres que sirven en unidades de combate y en otros roles que antes eran ocupados mayoritariamente por hombres.

El aumento del número de mujeres en las unidades de combate -un incremento del 250 por ciento en los últimos seis años- no ha estado exento de críticas, ya que las voces conservadoras de Israel han acusado al ejército de poner en peligro la seguridad nacional al rebajar las normas para incluir a las mujeres con el fin de apaciguar las demandas progresistas de igualdad de género. Las FDI han rechazado esas acusaciones, afirmando que las mujeres prestan servicio en esas funciones de combate porque son necesarias en ellas, y no debido a un programa liberal.

Ante una demanda de cuatro reclutas femeninas que exigían la plena integración de género, el ejército anunció el año pasado que estaba formando un comité dirigido por el comandante de las Fuerzas Terrestres, el general de división Yoel Strick, para considerar dicha medida.

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!