Seguinos en las redes

Medio Oriente

Las Fuerzas de Defensa de Israel descubren instalaciones de lanzamiento de cohetes de Hamás y la Yihad Islámica cerca de escuelas de Gaza

Las IDF también advirtieron que «organizaciones terroristas estacionaron emplazamientos de lanzamiento de cohetes cerca de la escuela primaria Al-Furqan», situada en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza.

Publicada

el

ccc
Un sistema antimisiles Cúpula de Hierro dispara un misil interceptor mientras se lanza un cohete desde la Franja de Gaza hacia Israel, en el cielo cerca de la frontera entre Israel y Gaza el 7 de agosto de 2022. (Crédito de la foto: AMIR COHEN/REUTERS)

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) expusieron el miércoles tres nuevas ubicaciones de escuelas que Hamás utilizó recientemente como lugares de lanzamiento de cohetes, violando las leyes de la guerra sobre mantener las cuestiones relacionadas con la guerra lejos de las zonas civiles.

Un comunicado de las IDF decía: «Hamás al descubierto: Así es como la organización terrorista Hamás utiliza las escuelas y la educación para promover su agenda terrorista. Ahora se están sacando a la luz otros casos en los que Hamás utiliza deliberadamente a niños como escudos humanos».

«Esta exposición se produce aproximadamente dos semanas después de que UNRWA informara de que el suelo de una de sus escuelas se había derrumbado. El derrumbe fue causado por la construcción de un túnel terrorista de Hamás», aseguró el comunicado de las IDF.

El primer lugar señalado por las IDF se encuentra junto a la escuela Mo’ath Bin Jabal, en el barrio de Shejaiya de la ciudad de Gaza.

Cerca de la escuela, que es utilizada por la UNRWA como refugio durante emergencias, se encuentra un lugar de lanzamiento de cohetes de Hamás, según las IDF.

Además, las IDF declararon que «antes de la Operación Guardián de los Muros, el director de la escuela, Mehammed Abu Oun, mantuvo contacto con un operativo de la matriz de cohetes de Hamás, Jalal Abu Aoun», que según las IDF gestionaba el lanzamiento de cohetes desde el lugar.

Hamás estacionó un segundo sitio de lanzamiento de cohetes cerca de la escuela Khalil Al Nobani en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza, señalaron las IDF.

 A teacher talks to her students about the importance of hand-washing with hand sanitizer on the first day of the new school year in the Gaza Strip, August 16, 2021. (credit: HASSAN ESLIEH/THE MEDIA LINE)

Una profesora habla con sus alumnos sobre la importancia de lavarse las manos con desinfectante de manos el primer día del nuevo curso escolar en la Franja de Gaza, el 16 de agosto de 2021. (Crédito: HASSAN ESLIEH/THE MEDIA LINE).No se facilitó más información sobre el lanzamiento de cohetes desde ese lugar.

Las IDF también advirtieron que «organizaciones terroristas estacionaron emplazamientos de lanzamiento de cohetes cerca de la escuela primaria Al-Furqan», situada en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza.

«Las organizaciones terroristas lanzaron cohetes desde los sitios cercanos a la escuela a lo largo de las Operaciones Guardián de los Muros y Rompiendo el Amanecer, poniendo así en peligro la vida de los estudiantes y los residentes de la Franja de Gaza», aseguró el ejército israelí.

El uso de la frase «organizaciones terroristas» y el hecho de referirse también a la Operación Amanecer, que fue librada estrictamente entre las IDF y la Yihad Islámica Palestina (PIJ), sugirió que esta tercera mira podría haber sido utilizada más por la PIJ – aunque esto seguiría siendo con Hamás, que gobierna Gaza, alentando al grupo o mirando hacia otro lado

A continuación, las IDF dijeron que más de 1.000 estudiantes inocentes asisten a estas escuelas que Hamás y la PIJ utilizan para actividades terroristas.

«La explotación cínica de las escuelas demuestra una vez más que la organización terrorista elige conscientemente poner en peligro a los civiles de Gaza y utilizarlos como ‘escudos humanos’ en beneficio de sus agendas terroristas», concluyó el comunicado de las IDF.

Medio Oriente

Tres israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista contra autos y autobuses escolares en Cisjordania

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron la búsqueda del terrorista detrás del asalto a vehículos en la Ruta 90, en la ciudad de al-Auja, en el Valle del Jordán. Un chico de 13 años es uno de los heridos.

Publicado

el

Por

atentado 1

Agencia AJN.- Tres israelíes resultaron heridos esta mañana en un ataque terrorista contra autobuses escolares y otros automóviles en una ruta de Cisjordania.

El ataque tuvo lugar en la ciudad cisjordana de al-Auja. La ruta 90, la principal arteria norte-sur del valle del Jordán, pasa por la localidad palestina.

Según médicos y autoridades locales, dos autobuses escolares blindados y al menos dos coches fueron alcanzados en el ataque cuando circulaban por al-Auja.

En uno de los vehículos, un hombre de 30 años recibió un disparo y quedó en estado grave y otro hombre recibió un disparo y resultó levemente herido, según el servicio de ambulancia Magen David Adom.

El Hospital Hadassah Mount Scopus dijo más tarde que la condición del primer hombre había mejorado y ahora se encontraba en condición moderada.

En el segundo auto se encontraba un niño de 13 años herido por fragmentos de vidrio.

Ambos vehículos continuaron conduciendo después de ser atacados y se encontraron con médicos en el asentamiento del Kibutz Na’aran, al norte de al-Auja, y en el asentamiento de Na’ama, al sur de la ciudad palestina.

Las tres víctimas fueron trasladadas a hospitales en Jerusalem.

No hubo heridos en los autobuses escolares blindados que fueron atacados.

Las FDI dijeron que habían iniciado la búsqueda del terrorista y que las tropas estaban bloqueando las rutas en la zona.

Las fuerzas de seguridad en Jerusalem y Cisjordania han estado en alerta máxima desde el inicio del Ramadán a principios de este mes. Las tensiones ya eran altas entre israelíes y palestinos debido a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, desencadenada por la masacre del 7 de octubre en la que terroristas de Hamás asesinaron a unas 1.200 personas y secuestraron a 253.

Desde el 7 de octubre, según han dicho las FDI, las tropas arrestaron a unos 3.600 palestinos buscados en toda Cisjordania, incluidos más de 1.600 afiliados a Hamás.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las IDF descubren una red de túneles «significativa» en Khan Younis

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-27_at_11.11.45_1-e1711551155500-640×400

Agencia AJN.- Las IDF han descubierto una «importante» red de túneles en el barrio de Al-Amal de Khan Younis en medio de una nueva ofensiva en la zona.

Gracias a los nuevos datos obtenidos de los terroristas interrogados, las IDF afirman haber llegado a tres pozos de túnel no descubiertos hasta ahora.

Las IDF ya habían operado en Al-Amal el mes pasado y regresaron a principios de esta semana tras recibir información que indicaba que Hamás estaba utilizando emplazamientos civiles del barrio, incluido un hospital, para actividades terroristas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!