Seguinos en las redes

Israel

Las fuerzas de seguridad israelíes evacúan el asentamiento Ofra

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Efectivos de seguridad están evacuando el asentamiento Ofra, por orden de la Corte Suprema de Justicia, que estableció que 9 casas fueron construidas en terrenos privados palestinos. Las familias y cientos de activistas se encuentran atrincherados en las casas, de donde son sacados por agentes de policía.

Publicada

el

7616484492280autoresize

La Policía de Israel informó en un comunicado que “se inició la evacuación de nueve viviendas en el asentamiento Ofra, en virtud de una orden judicial”.  La portavoz de la Policía, Luba Samri, pidió «respeto y responsabilidad» durante el desalojo.

La policía comenzó esta mañana la evacuación de nueve casas en el barrio Guivat Tzvi en el asentamiento Ofra.  La Policía informó que algunas de las familias se habían retirado en forma voluntaria tras conversar con las autoridades, pero algunas de ellas regresaron a sus casas antes del desalojo, adonde cientos de activistas se atrincheraron.

Un joven de 17 años de edad fue detenido después de atacar a los agentes de policía llegaron al lugar.

Al comenzar el operativo, los policías anunciaron por megáfono que si quienes se encuentran dentro de las viviendas no se retiran en forma voluntaria serán desalojados por la fuerza. Muchos de los jóvenes atrincherados subieron a los techos de las casas y las familias desalojadas comenzaron a salir, muchos de ellos llorando.

Las fuerzas policiales aislaron las casas, mientras los activistas les gritan a soldados y policías que no obedezcan las órdenes de sus superiores. Una agente de policía rompió en llanto en medio del operativo, y fue retirada del lugar por sus compañeras.

El comandante policial de la región se presentó en el cruce que une las nueve viviendas y entregó la orden judicial al rabino del asentamiento y otros rabinos que lo acompañaban. El rabino del asentamiento Amona, Yair Frank, rompió el documento frente a las cámaras de la televisión local.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!