Seguinos en las redes

Israel

Las IDF atacan el Líbano en respuesta al ataque con cohetes en el norte de Israel

Publicada

el

rJVGEH2Od_0_284_3000_1688_0_large

Agencia AJN.- El día de hoy, martes, el ejército israelí disparó proyectiles de artillería contra el Líbano después de que dos cohetes hubieran sido lanzados anteriormente al norte de Israel.

El martes, durante la noche, se lanzaron dos cohetes contra Galilea Occidental, que activaron las sirenas en ciudades y pueblos del norte, pero no causaron daños ni heridos. Uno de los cohetes fue derribado por las defensas de misiles y el otro aterrizó en un área abierta, dijeron los militares.

El ejército dijo que cree que “elementos palestinos” en el Líbano son responsables del lanzamiento nocturno del cohete.

“Dos cohetes fueron disparados desde el Líbano hacia el norte de Israel. Uno de los cohetes fue interceptado por el Sistema de Defensa Aérea Cúpula de Hierro y el segundo cohete cayó en un área abierta dentro de Israel”, dijo el ejército israelí en un tuit.

El ataque ocurrió pocas horas antes de que el primer ministro Naftali Bennett visitara la ciudad de Ma’alot-Tarshiha en Galilea.

La última vez que se lanzaron cohetes desde el Líbano hacia Israel fue en mayo, durante un conflicto de 11 días entre Israel y grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza.

Israel libró una guerra en 2006 contra los terroristas de Hezbollah, que tienen dominio en el sur del Líbano y lanzaron cohetes. La frontera ha estado mayormente tranquila desde entonces.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí de salud de la mujer entregará dispositivos al Golfo

Publicado

el

Por

main-pic-1-768×432

Agencia AJN.- La startup israelí de salud femenina Illumigyn firmó recientemente un memorando de entendimiento para entregar 2.500 espéculos de alta tecnología a los estados del Golfo.

Illumigyn, con sede en el área de Jerusalén, ha desarrollado Gynescope, un sistema de examen cervical que se asemeja a un endoscopio ginecológico. El dispositivo permite obtener imágenes de alta calidad del cuello uterino, la vagina y los genitales externos que se pueden cargar en la nube, lo que permite el diagnóstico remoto y minimiza la necesidad de múltiples procedimientos invasivos.

La startup israelí firmó el MoU con la empresa DHI2048 con sede en Dubai que se estableció para impulsar innovaciones y soluciones de salud digital desde Israel a la región MENA.

El acuerdo está valorado en unos 150 millones de dólares, según un modelo de 150 escaneos por mes. Los 2.500 dispositivos están programados para llegar al Golfo a partir de Q42021. Para lanzar la asociación, Illumigyn organizó una cumbre de lanzamiento en Dubai a la que asistieron unos 20 ginecólogos de los Emiratos Árabes Unidos.

“En los albores de una nueva era de colaboración, hemos estado buscando la innovación israelí de vanguardia que mejore la calidad de vida en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el Dr. Avi Ludomirski, director ejecutivo y presidente de la junta de Illumigyn.

“Illumigyn tiene la combinación de soluciones innovadoras, banco de imágenes de cuello uterino y desarrollos futuros de inteligencia artificial que pueden revolucionar la atención médica de las mujeres, y estamos seguros de que juntos podemos hacer de Dubai el centro de atención médica que prestará servicios a toda el área”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!