Seguinos en las redes

Israel

Las IDF difunden nuevas imágenes de tropas luchando contra Hamás en Jan Yunis, al sur de Gaza

Publicada

el

WhatsApp Image 2024-01-09 at 9.49.11 AM

Agencia AJN.- Las IDF publican nuevas imágenes de las unidades Maglan y Duvdevan de la Brigada de Comandos operando en Jan Yunis, al sur de Gaza.

Dice que los comandos asaltaron infraestructuras de Hamás, incluidos emplazamientos subterráneos, y que están trabajando para ampliar el «control operativo» de las IDF sobre el sur de Gaza.

Según las IDF, las tropas descubrieron docenas de túneles de Hamás en la zona de Khan Younis.

En uno de los incidentes, cuando los soldados estaban inspeccionando un pozo de túnel, un grupo de agentes de Hamás salió de él y lanzó explosivos contra las tropas, según las IDF, que respondieron al fuego y mataron a los hombres armados.

En otro incidente, las IDF afirman que francotiradores de Duvdevan avistaron y mataron a nueve agentes de Hamás en la zona de Khan Younis.

Ambas unidades han combatido cuerpo a cuerpo contra Hamás, además de dirigir ataques aéreos y utilizar munición guiada, añaden las IDF.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo

Israel

La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Publicado

el

Por

AP25170527972527-640×400

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.

El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.

El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.

Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.

La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!