Seguinos en las redes

Israel

Las IDF refuerzan la presencia de tropas antes de la marcha de la bandera planificada

Publicada

el

ShowImage

Agencia AJN.- La marcha del mes pasado fue interrumpida cuando Hamas disparó una salva de cohetes hacia Jerusalem.

Las IDF han enviado refuerzos a Cisjordania mientras grupos palestinos advierten contra la controvertida Marcha de la Bandera que tendrá lugar el martes en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

Las tropas de la policía fronteriza también se han reforzado en la Ciudad Vieja de Jerusalem y el nivel de alerta para las baterías Iron Dome se ha elevado debido a la preocupación por la violencia, incluido el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza por Hamas o la Jihad Islámica Palestina.

El ministro del Interior entrante, Omer Bar Lev, se reunió el lunes por la mañana con el comisionado de policía Kobi Shabati y recibió una descripción general de los preparativos de la policía para la marcha y se espera que a las 4 de la tarde lleve a cabo una evaluación de la situación en la que se tomará una decisión sobre si convocar o no al personal de seguridad. gabinete.

También el lunes, al margen de la imagen tradicional del nuevo gabinete en la residencia del presidente, el primer ministro Naftali Bennett habló con el ministro de Defensa Benny Gantz y Bar-Lev sobre la marcha, ¡Walla! Noticias informadas.

Grupos palestinos, incluidos Fatah y Hamas, han pedido un día de furia el martes en respuesta a la controvertida Marcha de la Bandera, animando a los palestinos a «movilizarse» en la mezquita de al-Aqsa y en la Ciudad Vieja.
«Que el próximo martes sea un día de movilización y un vínculo hacia la mezquita de al-Aqsa, y un día de ira y desafío del ocupante», dijo Hamas en un comunicado el domingo. «Muéstrale a Dios ya tu pueblo lo que has hecho en él, y sé la mejor espada para Jerusalén y Al-Aqsa».

El Día de la Rabia también fue convocado para ciudades mixtas judías y árabes dentro de Israel. También se ha pedido a grupos palestinos en el Líbano que “declaren su estado de alerta y disposición para proteger Jerusalén y al-Asqa”, informaron los medios palestinos.

Hamas también advirtió el lunes que la marcha de la bandera «es un detonador para una nueva batalla para defender Jerusalén y la mezquita de al-Aqsa».

La marcha de derecha, que estaba prevista originalmente para el jueves pasado, recibió permiso de la policía para pasar por el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, a pesar de las advertencias de que el evento podría generar un aumento de las tensiones.

La semana pasada fuentes de seguridad advirtieron una vez más que la marcha podría reavivar la zona. Si Hamas cumple con sus amenazas, el ministro de Defensa, Benny Gantz, ha aprobado varios cientos de nuevos objetivos que se atacarán en el enclave costero dirigido por Hamas, informó el Canal 12. Gantz también aprobó una serie de pasos en caso de que Israel se encuentre en un conflicto renovado con Hamas.

El mes pasado, la marcha llevó a Hamas a disparar una salva de cohetes hacia Jerusalem. Israel respondió con fuertes ataques aéreos contra el grupo terrorista en Gaza, lo que llevó a la operación Guardián de los Muros de 11 días .

Se dispararon más de 4.000 cohetes y morteros contra Israel, matando a 11 civiles y un soldado. Los ataques israelíes contra Hamas y la Jihad Islámica Palestina mataron al menos a 243 palestinos.

Antes de los combates, las fuerzas de seguridad israelíes habían aumentado su nivel de alerta y habían enviado más de dos batallones y medio adicionales en busca de refuerzos, ya que se iban a producir varios eventos críticos centrados en Jerusalem.

Las IDF también colocaron baterías Iron Dome en el centro de Israel antes de los eventos de mayo.

Israel

Netanyahu asegura que la ofensiva en Rafah seguirá adelante con o sin acuerdo sobre rehenes

Publicado

el

Por

3b8b4a57-5594-422f-9a80-023cba0a81f2-640×400

Agencia AJN.- Israel entrará en Rafah independientemente de las conversaciones de tregua, promete el primer ministro Benjamín Netanyahu en una conversación con familias afligidas y parientes de rehenes que presionan contra un acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza antes de que el grupo terrorista haya sido derrocado.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos no es una opción”, dice Netanyahu en los foros de línea dura Gvura y Tikva, que representan a familias de soldados asesinados y familias de rehenes retenidos en Gaza, respectivamente. “Entraremos en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, haya o no un acuerdo, para lograr la victoria total”.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, los grupos instaron a Netanyahu y al Asesor de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi a continuar la guerra y resistir la presión internacional.

La reunión se produce antes de que Netanyahu hable con el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien también se opone a detener la guerra y hacer concesiones a Hamás.

Seguir leyendo

Israel

Dos heridos en un apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalem, terrorista neutralizado

Publicado

el

Por

594533 (1)

Agencia AJN.- Un terrorista fue neutralizado tras un ataque con arma blanca en la Puerta de Herodes, situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el martes por la tarde.

Según los primeros informes de la MDA, una mujer de 18 años que se encuentra en estado crítico, junto con un varón de 30 años, han sido enviados al hospital para el tratamiento de sus heridas.

El terrorista que perpetró el atentado era un ciudadano turco de 34 años llamado Hasan Skalanan, que entró ayer en Israel desde Jordania por el puente Allenby, según informan los medios israelíes.

«Llegamos rápidamente al lugar y encontramos a una mujer de 18 años consciente con una herida de arma blanca en la parte superior del cuerpo. Vendamos la herida y detuvimos la hemorragia, y fue evacuada en una UVI de la MDA al hospital, consciente y en estado grave», declaró la unidad médica de la MDA.

«Los paramédicos de la MDA están atendiendo a un varón de 30 años con heridas de arma blanca», añadió el portavoz de la MDA.

Según la Policía de Israel, el intento de apuñalamiento afectó a un agente de policía que se encuentra actualmente en estado moderado.

«El terrorista implicado en el apuñalamiento fue neutralizado después de que los agentes de policía de la zona le dispararan. Grandes fuerzas policiales han llegado al lugar de los hechos», declaró la Policía de Israel.

«El herido es un hombre de unos 30 años en estado moderado. Tras proporcionarle tratamiento inicial en el lugar de los hechos, fue trasladado al hospital consciente y en estado estable», informaron los paramédicos voluntarios de United Hatzalah Yechiel Stern y Yosef Chaim Gabai.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!