Seguinos en las redes

Israel

Las primeras proyecciones marcan un gran triunfo de Netanyahu

Agencia AJN.- Hace minutos cerraron las mesas de votación en todo el país. Netanyahu habría sacado más votos que las dos ediciones anteriores, y queda a un paso de formar gobierno.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-03-02 at 22.05.06

Agencia AJN.- A las 10 de la noche de Israel cerraron los comicios y los primeros resultados mostraron un resultado de 37 escaños para Netanyahu y el Likud, seguido por 32 bancas para Benny Gantz y su partido, Azul y Blanco. Si bien se trata de proyecciones preliminares, los números representan una amplia diferencia a favor de Likud, que si recibe el apoyo de Avigdor Lieberman y su partido, Israel Beytenu, seguirá al frente del Parlamento israelí.

Según las estimaciones, Netanyahu habría alcanzado los 59 escaños necesarios para la mayoría de gobierno, según las encuestas de los principales canales de televisión. Pocos minutos tras el cierre de la elección, el primer ministro publicó un tweet que decía “Gracias”, en hebreo, dándose a sí mismo como ganador. Seguramente en los próximos minutos haya declaraciones de los líderes de ambos partidos.

De acuerdo al primer boca de urna, el triunfo de Netanyahu fue significativo. A pesar de que se trata de proyecciones y que los verdaderos resultados podrán comenzar a observarse a eso de las 2 de la mañana, esta representa una victoria personal del primer ministro sobre su adversario. En los últimos sondeos previos a la elección, la tendencia mostraba una clara preferencia de la gente hacia Netanyahu por sobre Gantz como primer ministro. Resta ver si, al retomar las actividades al frente del Parlamento, la Corte Suprema de Justicia de Israel le permite hacerse cargo del gobierno, teniendo tres causas de corrupción en su contra.

Las encuestas de salida de los principales canales de televisión predicen los 37 escaños para el Partido Likud, mientras que el Azul y Blanco tendría entre 32 y 33. La Liga Árabe, según la encuesta, tiene 14. Un total de 9 bancas se predicen para los partidos religiosos, mientras que otros 7 escaños son para Yamina. El partido de Avigdor Liberman reunió entre 8 y 9. Se prevé que Labor-Gesher-Meretz reciba 7 escaños.

Esto significa que el bloque de la derecha tiene 60 en total, mientras que la centro-izquierda de Gantz, incluyendo a la Liga Árabe, tendría 52, lo que le impediría formar gobierno. Si consigue un escaño adicional, Benjamín Netanyahu podrá alcanzar la mayoría requerida y comenzaría un nuevo mandato como primer ministro.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Gantz lograron un “progreso significativo” en las conversaciones por el gobierno de unidad

Agencia AJN.- El primer ministro y el líder del partido Resiliencia se reunirán nuevamente el domingo para tratar de llegar a un acuerdo firmado.

Publicado

el

Por

gantz-1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz, mantuvieron una reunión anoche sobre los términos de un gobierno de unidad, que esperaban finalizar hoy a la tarde.

Una declaración conjunta de ambos dijo que alcanzaron “entendimientos y avances significativos” durante las conversaciones en la residencia del primer ministro en Jerusalem, sin dar más detalles.

Más conversaciones se llevarán a cabo hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo firmado, según el comunicado.

El legislador de Resiliencia, Gabi Ashkenazi, diputado de Gantz, también participó en la reunión nocturna.

A pesar de la declaración, fuentes políticas dijeron que podrían ser necesarias dos reuniones más para llegar a un acuerdo final. Las partes todavía están trabajando en la división de carteras ministeriales, como por ejemplo quien se quedará con el Ministerio de Justicia.

“Estamos en camino a un gobierno de unidad; uniremos fuerzas para nuestro país”, dijo Netanyahu en un video publicado antes de la reunión.

En un principio, el partido de Gantz se quedaría con Defensa, Exteriores, Judicial, Cultura, Medios de Comunicación, mientras que el bloque de derecha de Netanyahu tendría Economía, Salud Pública, Interior, Religión, presidente de la Knesset y Construcción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!