Seguinos en las redes

Cultura

Las Reinas de la Belleza israelíes que triunfaron fuera de las pasarelas

Agencia AJN.- El concurso de Reina de la Belleza israelí llevó a que muchas de las elegidas se hicieron tanto mundialmente como localmente conocidas, triunfando más allá de las pasarelas ocupando cargos políticos y hasta en la pantalla grande de Hollywood.

Publicada

el

mujer maravilla

Agencia AJN.- El concurso de belleza nacional de Israel Malkat HaYofi (la Reina de Belleza) en el que se elije la Miss Israel, se inició en 1950, dos años después de la creación del Estado, y sus triunfadoras representan al país en los concursos de belleza internacionales.

El primer antecedente a la realización de un concurso de belleza, previo a la creación del Estado, fue la elección de la Reina Esther efectuada en la ciudad de Tel Aviv a fines de la década del ’20 del siglo pasado, durante la festividad de Purim.

El concurso israelí está dividido actualmente en cinco categorías; «Malkat Hayofi» – Reina de la Belleza de Israel que suele ser el ganador principal; «Na’arat Israel» – La Doncella de Belleza de Israel que ocupa el segundo lugar; «Malkat Hachen» Reina de la Gracia de Israel, es el tercer lugar; «Malkat Hayofi-Esreh» – Reina adolescente de Israel, quien resulta en cuarto lugar; y «Nesichat Hayofi» – Princesa de la belleza de Israel, que significa un quinto lugar.

La Miss Israel representa al país en la competencia de Miss Universo, y las triunfadoras de las restantes categoría lo hacen en algunos de los demás concursos internacionales, aunque aveces, la ganadora compite en alguno de ellos.

Las condiciones establecidas para competir en el concurso es medir como mínimo 165 centímetros, no haber estado casada y no haber tenido hijos.

michal

Miss Israel 1951: Michal Har’el. Presidenta de la Organización Mundial de Mujeres Sionistas

La primera Miss Israel, elegida en 1950, fue Miriam Yaron, y su sucesora fue Michal Har’el, séptima generación jerosolimitana, esposa de Ytzjak Modai (integrante del gobierno israelí durante dos décadas), y fue presidenta de la WIZO (Women’s International Zionist Organisation – Organización Mundial de Mujeres Sionistas), miembro de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía, del Congreso Judío Mundial y presidenta Consejo de Organizaciones de Mujeres.

miss

Miriam Hadar (Miss 1958) periodista y editora de los diarios israelíes Ha’aretz y Maaariv

Entre las Miss Israel que se han destacado por sus actividades posteriores se incluyen Miriam Hadar (1958), destaca periodista y editora de los diarios israelíes Ha’aretz y Maaariv; Rana Raslan (1999), la primera Miss Israel árabe-israelí; Gal Gadot (2004), famosa actriz por interpretar a Wonder Woman, la Mujer Maravilla; e Yityish Titi Aynaw (2013), la primera Miss Israel nacida en Etiopía.

Las triunfadoras del certamen israelí que obtuvieron títulos internacionales son Rina Mor, Miss Universo 1976; Linor Arbagil, Mis Mundo 1998; Lilach Ben-Simon, Señorita Europa 1994; Nurit Mizrachi y Tali Ben-Harush, Miss Asia Pacífico Internacional 1985 y 1992 respectivamente.

Cultura

Finalmente se reparará el reloj de la Torre de Yafo, después de 2 meses de mal funcionamiento

Agencia AJN.- La encargada de repararlo será una inmigrante dinamarquesa, reconocida mundialmente en la especialidad de grandes relojes, que tuvo la oportunidad de trabajar en el Palacio de Buckingham como relojera privada de la familia real inglesa.

Publicado

el

Por

yafo

Agencia AJN.- La inmigrante dinamarquesa Susana Kaufmann logró identificar los motivos del mal funcionamiento del reloj de la Torre de Yafo, descompuesto desde hace algo más de dos meses.

La mujer será la encargada de arreglarlo, luego que lleguen a Israel los repuestos necesarios, por lo que se estima que durante el mes de noviembre volverá a funcionar.

Susanna Kaufmann, quien tiene unos 40 años de experiencia en la relojería, llegó a Israel desde Copenhague a principios de la década de 1990, donde acrecentó su prestigio profesional convirtiéndose en una autoridad reconocida mundialmente en la especialidad de grandes relojes, habiéndole sido ofrecido, hace unos años, un puesto en el Palacio de Buckingham como relojera privada de la familia real inglesa.

Kaufmann explicó que estudió relojería en Copenhague, contraviniendo el deseo de sus padres que querían que fuera mecánica dental, y que rechazó el ofrecimiento de la corona británica porque ya “vivía en Israel, tenía un hijo pequeño y no estaba lista para mudarme”. También afirmó que “los relojes son las únicas ‘máquinas’ que pueden funcionar durante 300 años… Si toma automóviles, aviones o trenes, ninguno de ellos puede durar tanto tiempo”.

Construida entre 1900 y 1903, la Torre de reloj de Yafo, ubicada en el sur de la ciudad de Tel Aviv, es una de las 100 torres similares construidas en el Imperio Otomano, para celebrar los 25 años del reinado del sultán Abdul Hamid II, que se cumplieron en 1901. La leyenda popular sostiene que su costo lo cubrió Yossef Moial, un particular que tenía su negocio en la plaza aledaña y quería evitar que la gente pasara por su tienda para preguntar la hora.

La Torre es un edificio de tres pisos que en su extremo superior tiene dos relojes, cuyos mecanismo fueron realizados por Moritz Schoenberg, un relojero judío de Rishon LeZion, y fue renovada en dos oportunidades, a mediados de la década del ’60 y en 2001. En uno de sus lados se ha colocado una placa que conmemora a los israelíes muertos en la batalla por la ciudad librada durante la guerra ocurrida a partir de la independencia del Estado de Israel, en 1948.

Seguir leyendo

Cultura

Desnudos y pintados de blanco, 200 modelos posaron para salvar el Mar Muerto

Agencia AJN.- La instalación del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick presenta modelos pintados como estatuas de sal, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad cuidar el famoso lago.

Publicado

el

Por

mar muerto 1

Agencia AJN.- Doscientos hombres y mujeres desnudos, pintados de blanco, posaron para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick en el Mar Muerto.

La instalación fotográfica fue creada para apoyar el establecimiento del Museo del Mar Muerto en Arad.

“El Mar Muerto está desapareciendo”, destacó Tunick. “Necesitamos encontrar una manera de mantener el nivel de agua o traer agua dulce al Mar Muerto, pero al mismo tiempo, mantener todos los países circundantes con agua. El agua es vida”.

mar muerto 2

Tunick dijo que esta instalación era más pequeña y más conceptual que la última de 2011. Esta vez, los modelos se pintaron de blanco para representar la historia bíblica de la esposa de Lot, el personaje del Génesis que se convirtió en una estatua de sal cuando miró hacia atrás a Sodoma, la antigua ciudad que estaba en la región del Mar Muerto.

Según Tunick, las fotografías de modelos pintados de blanco canalizan los manantiales naturales del Mar Muerto que crean pilares de sal bajo el agua.

Los modelos tardaron unos 10 minutos en pintarse de blanco y unos tres días en lavarse, dijo uno de los ayudantes de Tunick.

mar muerto 3

La pintura corporal es un efecto utilizado con frecuencia en el trabajo de Tunick durante la última década.

Las tomas de 2011 de Tunick del Mar Muerto incluyeron modelos cubiertos con barro del Mar Muerto.

“Amo a todos los participantes que vinieron y arriesgaron todo, sus cuerpos, su reputación”, dijo Tunick riendo, hablando con los reporteros después de la primera serie de fotos. “Son verdaderos guerreros del arte y aventureros”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!