Seguinos en las redes

Israel

Las solicitudes de licencias de armas aumentan un 600% en Israel desde la ola terrorista de marzo

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-05-31 at 5.04.25 PM

Agencia AJN.- Israel ha visto un aumento del 600% en las solicitudes de licencias de armas tras la ola de terror que enfrentó el estado, que mató a 21 civiles en múltiples actos terroristas, según datos revelados en una discusión del Comité de Licencias de Armas de Fuego del Ministerio de Seguridad Pública el Martes.

El presidente del comité, MK Merav Ben-Ari (Yesh Atid), dijo que se llevará a cabo una discusión por separado para agregar a los criterios existentes para adquirir una licencia de armas en Israel, en la que participarán tanto el Ministerio de Justicia como el Ministerio de Seguridad Pública.

A pesar del preocupante aumento en el deseo de portar un arma, Ben-Ari insistió en que el comité «quiere ayudar al público que cumple con los criterios para poseer armas personales».

Likud MK Nir Barkat, quien asistió a la discusión, insistió en que se deben aprobar más solicitudes en 2022.

«Todos los que sirven en la reserva también deberían poder recibir armas en la vida civil», dijo. “Necesitamos 200.000 combatientes para ayudar a la policía a proteger sus barrios y familias en el próximo estado de emergencia cuando sean atacados en varios frentes. Con el sistema actual no llegaremos a estos números porque no puede dar una respuesta”.

De hecho, Barkat está proponiendo un proyecto de ley que permitiría a los ex soldados de combate de las FDI pasar por un proceso acelerado para adquirir armas como civiles.

Mientras tanto, durante la reunión del comité, el jefe de la División de Armas de Fuego, Israel Avishar, reveló que, en este momento, 151.015 armas de fuego privadas están en posesión de 141.646 civiles autorizados.

Mientras que antes de la ola de terror, Israel recibió un promedio de 600 solicitudes de licencias privadas de armas de fuego por mes, según el miembro de la división Chen Cohen, después de la ola de terror, Israel recibió un promedio de 600 solicitudes por día.

Estos representan casi el 93% del total de solicitudes presentadas hasta ahora en 2022. Esto, en contraste con las 20,000 solicitudes presentadas en 2021 en total, la mitad de las cuales fueron otorgadas.

Cohen explicó que muchas veces, después de un estado de extrema angustia en todo el país, hay un aumento en las solicitudes de armas de fuego.

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!