Seguinos en las redes

Israel

Las tropas chinas serán entrenadas para rescates de emergencia por el ejército israelí

Agencia AJN.- Después de seis años de entrenamiento con las tropas de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, un comando de Israel podría viajar a China para entrenar a las tropas en escenarios de rescate de emergencia.

Publicada

el

Entrenamiento: La FDI simuló una infiltración en Gaza y una situación de toma de rehenes

Agencia AJN.- “El plan es poner el Comando en otros lugares y no solo en Estados Unidos”, explicó el jueves la Coronel Olga Polyakov, jefa de cirugía del Comando del Frente Interior.

“Acabamos de recibir la invitación para ir a China y estamos empezando a planear el viaje”, mencionó Polyakov que aseguró que es muy probable que las tropas enseñen a los chinos cómo lidiar con situaciones de emergencia en terremotos.

El departamento médico del comando es responsable de proporcionar tratamiento a todas las tropas y de preparar los centros médicos civiles en el país para escenarios de emergencia, incluida la guerra.

Israel a menudo ayudó a países golpeados por desastres naturales, enviando equipos del Cuerpo Médico de las FDI y del comando para buscar, rescatar y dar asistencia en hospitales de países como Haití, Filipinas, Japón, Turquía y Nepal.

China, un país que suele sufrir terremotos, instaló un sistema de predicción de terremotos desarrollado en Israel que mide el terreno 500 veces por segundo, lo procesa en tiempo real y alerta a los centros de control para advertir a los civiles cuando se detecta un terremoto. Para minimizar el daño a la infraestructura, el sistema puede ordenar el cierre de gas, energía y petróleo, además de frenar el tráfico ferroviario.

Los seis años de simulacros conjuntos entre las FDI y la Guardia Nacional de Indiana permitieron a las tropas perfeccionar sus habilidades y aprender otras nuevas para desastres naturales.

Dejá tu comentario

Israel

Hassan Rouhani dijo que Israel es “la amenaza más desalentadora” para la paz mundial

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, criticó duramente en la ONU a Donald Trump y a Israel.

Publicado

el

Por

rouhani onu

Agencia AJN.- El presidente iraní acusó a la administración Trump de planear un cambio de régimen en Teherán y calificó las sanciones estadounidenses de generar “terrorismo económico”.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, llamó al conflicto palestino-israelí la “crisis más importante” en Medio Oriente y afirmó que el estado judío es la mayor amenaza para la paz mundial.

Rouhani criticó a la administración Trump de tener una “disposición nazi” y mencionó que “los Estados Unidos son autoritarios sobre sus relaciones internacionales”.

“Los innumerables crímenes de Israel contra los palestinos no hubieran sido posibles sin la asistencia política y militar de Estados Unidos”, añadió en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario del régimen iraní acusó a Israel de “amenazar a otros con la aniquilación nuclear” y agregó que el estado judío constituye “la amenaza más desalentadora para la paz regional y mundial”.

Rouhani considera que la decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalem es “repudiable” y comentó que la legislación reciente que define a Israel como el estado nación del pueblo judío es “racista” y una “manifestación del apartheid”.

El embajador de Israel en la ONU respondió inmediatamente acotando que “Rouhani trata de predicar acerca de la moralidad mientras financia el terrorismo mundial, incluidos los túneles terroristas de Hamás y los misiles de Hezbollah”.

También destacó que “sus palabras están desligadas de la realidad y solo refuerzan la necesidad de terminar con el acuerdo nuclear con Irán”.

Seguir leyendo

Israel

En la Asamblea General, el jefe de la ONU se lamentó por el “interminable” conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- “Hay indignación frente a nuestra inhabilidad para poner fin a las guerras en Siria, Yemen y otros lugares”, destacó Guterres.

Publicado

el

Por

onu

Agencia AJN.- Las Naciones Unidas iniciaron su Asamblea General con el discurso del secretario general del organismo, Antonio Guterres, en el que lamentó que “los palestinos y los israelíes todavía estén encerrados en un conflicto interminable con la solución de dos Estados cada vez más distante”.

“Hay indignación frente a nuestra inhabilidad para poner fin a las guerras en Siria, Yemen y otros lugares”, destacó. “El pueblo rohinyá permanece en el exilio, traumatizado y en la miseria, ansiando todavía seguridad y justicia.”

“Los valores universales se están erosionando, los valores democráticos están bajo asedio y el Estado de derecho está siendo socavado”, afirmó Guterres.

“Hoy, el orden mundial es cada vez más caótico. Las relaciones de poder son menos claras. Hoy, con cambios en el equilibrio de poder, el riesgo de la confrontación puede aumentar”, advirtió.

Unos 130 líderes mundiales asisten este año a la sesión anual de la asamblea. Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el líder iraní, Hasan Rohani; y el presidente argentino, Mauricio Macri, brindarán sus discursos hoy. Se espera que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirija al organismo el jueves.

Seguir leyendo

Más leídas