Seguinos en las redes

Israel

Legisladores árabes israelíes expresan su apoyo a Jeremy Corbyn

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) En una carta dirigida al líder laborista británico Jeremy Corby, que participó en paneles junto a Hamás y apoyó la erradicación del sionismo, expresaron su apoyo al controvertido político. Los integrantes de la Lista Árabe Unida manifestaron también su oposición a la definición internacionalmente aceptada de antisemitismo.

Publicada

el

Corbyn-new-580-640×400

Agencia AJN.- Legisladores israelíes árabes de la Lista Árabe Unida respaldaron al líder de la oposición británica Jeremy Corbyn y elogiaron al líder del Partido Laborista por su «inquebrantable» apoyo a los palestinos y respaldaron la controvertida decisión del partido británico de no adoptar la definición internacional ampliamente aceptada de antisemitismo.

En la carta abierta, publicada en el periódico The Guardian de Gran Bretaña, los legisladores árabes israelíes elogian a Corbyn y lo definen como un «líder izquierdista de principios», semanas después de una serie de informes que subrayaban sus lazos con terroristas palestinos condenados y días después de que un ex  rabino principal de Gran Bretaña lo calificara de peligroso antisemita.

«Elogiamos a Jeremy Corbyn por su solidaridad de larga data con todos los pueblos oprimidos de todo el mundo, incluido su inquebrantable apoyo al pueblo palestino», escribieron los diputados Ahmad Tibi, Yousef Jabareen, Jamal Zahalka y Masud Ganaim, en nombre de los 13 legisladores en la parte de la lista que forma parte de la Knesset, el Parlamento de Israel.

«Nos solidarizamos con Jeremy Corbyn y lo reconocemos como un líder izquierdista de principios que aspira a la paz y la justicia y se opone a todas las formas de racismo, ya sea dirigido contra judíos, palestinos o cualquier otro grupo».

000_Nic6416027-640×400Hace dos semanas, se dieron a conocer imágenes de Corbyn acusando a Israel de cometer genocidio contra los palestinos durante una manifestación en 2014, junto a una bandera de la organización Hamás. Corbyn llamó a los miembros del grupo terrorista «amigos», una declaración de la cual luego dijo arrepentirse.

Otra fotografía publicada recientemente lo mostraba como anfitrión de un panel con funcionarios de alto rango de Hamás, incluidos algunos condenados por la justicia por asesinar a israelíes en ataques terroristas.

A principios de agosto, el Daily Mail publicó fotos de Corbyn sosteniendo una corona durante una ceremonia en 2014 en un cementerio tunecino. Allí se lo veía parado cerca de las tumbas de terroristas palestinos implicados en el asesinato de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. En esas fotos, Corbyn parecía estar junto a una placa en la que se honra a los terroristas del grupo Septiembre Negro, que resultaron muertos en un ataque aéreo en 1985.

Las fotos de Corbyn en el cementerio generaron amplia repercusión y una serie de condenas, incluso del primer ministro Binyamin Netanyahu.

En su carta publicada por The Guardian, los legisladores árabes israelíes plantean también su oposición a la Ley del Estado Nacional, aprobada recientemente por mayoría en la Knesset, y acusan al Gobierno israelí de discriminación contra sus ciudadanos árabes desde 1948.

«Los ciudadanos palestinos de Israel aún no han experimentado un solo día de igualdad, de jure o de facto, por no hablar de los millones de palestinos bajo ocupación militar en Cisjordania, sitiados en la Franja de Gaza y los seis millones en el exilio, en el extranjero, a quienes se les impide regresar a su tierra natal simplemente porque no son judíos «, señala la carta. «Como parte del pueblo palestino, ésta es la experiencia que hemos vivido con el movimiento sionista desde el primer día», agrega.

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!