Seguinos en las redes

Israel

Legisladores de Estados Unidos instan a la UNESCO a no volver a escribir la historia de Jerusalem

Agencia AJN.-La republicana Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) y el senador Ted Cruz (R-TX) están liderando un esfuerzo bipartidista estadounidense para detener a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de dar el paso para la resolución que describa el Templo Monte y el Muro Occidental como sitios sagrados musulmanes, disminuyendo así los lazos judíos y cristianos históricos y verificados a la ciudad vieja de Jerusalem.

Publicada

el

jerusalem

Ros-Lehtinen, Cruz y otros 37 legisladores firmaron una carta a los miembros del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, exhortándoles a votar en contra de la resolución.

«Mientras que la reunión número 200 del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO) es preparada para reunirse en los próximos días en París, Francia, escribimos para instar a su misión de oponerse al Artículo 25 del programa provisional bajo ‘Palestina ocupada’ que disminuye los lazos históricos y verificados judíos y cristianos a la ciudad vieja de Jerusaem», asegura la carta.

«Como ha reconocido el texto del proyecto del Artículo 25, la ciudad vieja de Jerusalem es importante para las tres religiones monoteístas. Numerosas excavaciones arqueológicas han descubierto una gran cantidad de antigüedades que demuestran científicamente la conexión histórica de las tres religiones a Jerusalem, tales como el descubrimiento de la Piscina de Siloé o la restauración de los pavimentos del segundo templo en la ciudad de David. Se celebra la herencia y los lazos culturales de estas religiones a Jerusalem y la importancia de Jerusalem a millones de personas en todo el mundo», agregaron los legisladores.

«Sin embargo, esta resolución parece dar prioridad a la herencia musulmana de la ciudad vieja, mientras que disminuye los lazos de cualquiera de las otras religiones. Por ejemplo, el Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo, junto con el Muro Occidental, donde judíos de todo el mundo han venido a rezar, se describen exclusivamente como lugares sagrados musulmanes y se los nombra sólo por sus nombres musulmanes. Cuando se hace referencia al Muro Occidental, es sólo entre comillas, lo que implica que el título no es oficial y no se basa en hechos históricos.

Ros-Lehtinen afirmó estar «orgullosa de dirigir esta iniciativa con Ted [Cruz] y estar acompañada por muchos de nuestros colegas en el envío de esta carta bipartidista y bicameral a los miembros del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, instándolos a hacer lo correcto y oponerse a esta vergonzosa resolución que busca debilitar los lazos judíos y cristianos a Jerusalem».

Observó que «la mala intención de la resolución es inconfundible: negar el registro histórico de las conexiones de los pueblos judíos a su ciudad santa y dar a entender que Jerusalem es intrascendente para los judíos y cristianos, con la intención de preparar el terreno para esfuerzos adicionales de las Naciones Unidas a deslegitimar a Israel y socavar su condición de capital del Estado judío».

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!