Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líbano: 3 terroristas de la Jihad Islámica Palestina abatidos y un edificio de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah atacado

Agencia AJN.- El grupo terrorista dijo que eran combatientes sirios, parte de la Brigada Ali al-Aswad.

Publicada

el

Sin título

Agencia AJN.- La Jihad Islámica Palestina anunció la muerte de tres de sus miembros en un ataque israelí en el sur del Líbano hoy.

El grupo terrorista dijo que eran combatientes sirios, parte de la Brigada Ali al-Aswad, que lleva el nombre de un ingeniero de la Jihad Islámica presuntamente eliminado por Israel en Siria el año pasado.

Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que atacaron varios sitios pertenecientes a la organización terrorista libanesa Hezbollah luego de ataques al norte de Israel.

Un edificio perteneciente a la fuerza de élite Radwan en Jabal Rezlane, en el sur del Líbano, fue atacado por aviones de combate, dijo el Ejército.

Aviones de combate atacaron edificios adicionales pertenecientes a Hezbollah en Khiam, Odaisseh, Blida, Maroun al-Ras y Ayta ash-Shab, en algunos de los cuales donde se alojaban terroristas, añadieron las FDI.

Por la mañana, aviones de combate y artillería israelíes atacaron más de 20 objetivos en Ramyeh, según las FDI.

Entre los objetivos había edificios utilizados por Hezbollah e infraestructuras adicionales.

Las FDI dijeron que identificaron explosiones secundarias después de los ataques, lo que indica que los sitios eran utilizados para almacenar municiones.

Otros emplazamientos de Hezbollah fueron atacados en Marwahin y Kafr Kila, añadió el ejército.

Desde el 8 de octubre, Hezbollah ha nombrado a 290 miembros que han sido abatidos por Israel durante las escaramuzas en curso, la mayoría en el Líbano pero algunos también en Siria.

En el Líbano han sido abatidos otros 59 terroristas de otros grupos, incluida la Jihad Islámica.

Medio Oriente

Irán: Hezbollah puede defenderse y al Líbano; jefe de la ONU: será una catástrofe «más allá de la imaginación» si se convierte en otra Gaza

Agencia AJN.- Un dron que entró en el espacio aéreo israelí fue derribado hoy sobre los Altos del Golán septentrional, dijo el ejército hebreo.

Publicado

el

Por

Hezbollah terroristas

Agencia AJN.- La misión de Irán ante las Naciones Unidas dijo que la organización terrorista Hezbollah tiene la capacidad de defenderse y al Líbano contra Israel.

“Cualquier decisión del régimen israelí para salvarse podría hundir a la región en una nueva guerra”, publicó en X en medio de las crecientes tensiones.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que está profundamente preocupado por la escalada y que las fuerzas de paz de la ONU están trabajando para calmar la situación.

“Una medida precipitada, un error de cálculo, podría desencadenar una catástrofe que vaya mucho más allá de la frontera y, francamente, más allá de la imaginación”, les dijo a los periodistas.

«Seamos claros: los pueblos de la región y los pueblos del mundo no pueden permitirse que el Líbano se convierta en otra Gaza», dijo.

Guterres citó una mayor “retórica belicosa” de ambos lados mientras participan en intercambios de disparos casi diarios en paralelo con la guerra en Gaza.

Por ejemplo, un dron que entró en el espacio aéreo israelí desde el Líbano fue derribado hoy sobre los Altos del Golán septentrional, dijo el ejército israelí.

Las sirenas sonaron en Kela Alon y Sha’al en medio del incidente.

Las FDI dijeron que se lanzaron varios cohetes más contra el norte de Israel, sin causar heridos.

En respuesta, las tropas bombardearon el sur del Líbano con artillería.

También aviones de combate atacaron objetivos de Hezbollah en Taybeh y Deir Seryan, en el sur del Líbano, durante la noche.

Asimismo, las sirenas que advierten de un posible ataque con drones sonaron en varias ciudades cercanas a la frontera con el Líbano, incluidas Arab al-Aramshe, Adamit y Goren.

Las FDI dijeron más tarde que se determinó que habían sido falsas alarmas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Nasrallah: «Ningún lugar» de Israel estaría a salvo en una guerra; jefe de las FDI: Hezbollah desconoce nuestras «poderosas» capacidades

Agencia AJN.- También amenazó a Chipre por primera vez, diciendo que podrían atacar objetivos allí si permite que se utilice la infraestructura logística de ese país.

Publicado

el

Por

Nasrallah

Agencia AJN.- El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, amenazó con que si Israel abre una “guerra total” contra ese grupo terrorista del Líbano respaldado por Irán, el Estado judío deberá prepararse para ataques desde tierra, aire y mar, y que “la situación en el Mediterráneo cambiará por completo”.

«Ningún lugar» en Israel se librará de las armas del grupo, advirtió Nasrallah, diciendo que Hezbollah luchará «sin reglas» y «sin techos».

En una ceremonia para conmemorar al comandante de Hezbollah Taleb Abdullah, eliminado la semana pasada en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano, Nasrallah también amenazó a Chipre por primera vez, diciendo que podrían considerarlo “parte de la guerra” y atacar objetivos allí si permite que las FDI utilicen la infraestructura logística de ese país en caso de guerra.

Asimismo, Nasrallah argumentó que el acuerdo de alto el fuego presentado recientemente por el presidente estadounidense Joe Biden a la organización terrorista palestina Hamás no estipula que el cese de los combates en y desde la Franja de Gaza deba ser permanente.

Tras la publicación ayer por parte de Hezbollah de imágenes supuestamente filmadas desde uno de sus aviones no tripulados de reconocimiento que volaban sobre el norte de Israel, Nasrallah afirmó que ese grupo terrorista tiene horas de dichas imágenes y de información sobre objetivos militares sensibles dentro de Israel, incluidos algunos que están ubicados lejos de la frontera norte.

Entre esos objetivos se encuentran bases militares y cuarteles ubicados en lo profundo del territorio israelí, algunos de los cuales han sido camuflados pero fueron descubiertos por los drones Hudhud, afirmó.

Entre esos objetivos, Nasrallah mencionó la base de control de tráfico aéreo del monte Meron, que representó un “objetivo aspiracional” en la Segunda Guerra del Líbano de 2006 y hoy está totalmente al alcance de los proyectiles de Hezbollah.

Afirmó además que el grupo terrorista ha desarrollado y sigue fabricando nuevos misiles y drones y que sus recursos humanos y militares son mayores que nunca.

En respuesta, el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, dijo que “poseen poderosas capacidades de las que el enemigo solo sabe un poco”.

«Hezbollah publicó un video con una capacidad que conocemos y estamos preparando y construyendo soluciones para hacer frente a esas y otras capacidades», les dijo a las tropas en una batería de defensa aérea Cúpula de Hierro en el norte de Israel.

«Por supuesto, poseemos capacidades infinitamente más poderosas, de las que creo que el enemigo solo sabe un poco, y se aprovecharán cuando sea necesario y en el momento adecuado», añadió.

Por lo pronto, aviones de combate israelíes atacaron hoy una posición de lanzamiento de cohetes de Hezbollah en Ayta ash-Shab, en el sur del Líbano, dijo el Ejército.

Los aviones también atacaron un edificio utilizado por el grupo terrorista e infraestructura en Odaisseh y Ayta ash-Shab, añadieron las FDI.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!