Seguinos en las redes

Medio Oriente

El Líbano instó a países árabes a imponer sanciones a Estados Unidos por reconocimiento a Jerusalén

AJN.- Lo hizo a través de su ministro de Relaciones Exteriores en el marco de la reunión de cancilleres de la Liga Árabe que tuvo lugar en El Cairo, capital de Egipto. «Deben tomarse medidas preventivas contra la decisión, comenzando con medidas diplomáticas, luego políticas, y después económicas y financieras», expresó.

Publicada

el

5a2c5ca608f3d92e338b4567

Agencia AJN.- El canciller libanés Gebran Bassil dijo este sábado que los países árabes deben considerar la “imposición de sanciones económicas” contra los Estados Unidos, con fin de evitar el traslado de la embajada desde Tel Aviv hacia Jerusalén, reportó este sábado la agencia de noticias Reuteurs.

«Deben tomarse medidas preventivas contra la decisión”, expresó en relación al anuncio del presidente Trump que causó polémica en el mundo. “Comenzando con medidas diplomáticas, luego políticas, y después económicas y financieras», remarcó el diplomático en la reunión de cancilleres de la Liga Árabe que tuvo lugar en El Cairo, Egipto, informó la cadena rusa de noticias RT.

Por su parte, el presidente del país de los cedros, Michel Aoun, había condenado previamente la decisión de Donald Trump. “El Líbano y su pueblo están con los palestinos y no reconocerán a Jerusalén como capital de Israel”, expresó el mandatario en diálogo con su par de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

El anuncio del mandatario norteamericano generó rechazos en la comunidad internacional. Incluso Arabia Saudí, cercano a Washington, llamó de “irresponsable” la medida y pidió a Estados Unidos modificar la posición.

Aliados tradicionales de Estados Unidos rechazaron también el reconocimiento.

FO

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!