Seguinos en las redes

Israel

Liberman deslizó que no apoyará la inmunidad de la Knesset para Netanyahu

Publicada

el

lib

Agencia AJN.- El jefe de Israel Beitenu, Avigdor Liberman, deslizó que no apoyará la inmunidad parlamentaria para el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien fue acusado de distintos cargos de corrupción.

Netanyahu sufrió el jueves un fuerte revés en su intento por permanecer en el cargo luego de que el asesor letrado del gobierno Avichai Mandelblit anunció su decisión de acusar al primer ministro por soborno, fraude y abuso de confianza en tres investigaciones de corrupción sobre el veterano político que ha liderado al país por más de una década.

«El primer ministro dijo que no necesitaba inmunidad y que no apelará a la Knesset para pedirla», dijo Liberman en una conferencia de prensa especial.

«Pero, en mi opinión, cualquier intento de resolver el problema legal en otra parte, incluida la Knesset, al recibir inmunidad, sería una violación de la confianza del público israelí en el sistema político», agregó. «El único lugar para que esto sea resuelto está el tribunal», sostuvo.

Sin embargo, dijo Liberman, deseó que el primer ministro sea declarado inocente y salga de sus problemas legales «tan blanco como la nieve».

Liberman, a diferencia de muchos otros en la política israelí, no exigió la renuncia de Netanyahu. «Por ahora, tiene que continuar (como primer ministro) mientras no se celebren nuevas elecciones y nadie más haya sido elegido», dijo.

El ex ministro consideró que es casi imposible evitar una tercera elección en menos de 12 meses. «Nos dirigimos hacia las elecciones con los ojos bien abiertos», dijo. «Los líderes del partido han agotado sus posibilidades para evitarlas», añadió.

El jefe de Yisrael Beitenu afirmó que todavía espera que el presidente Reuven Rivlin presione a los líderes de los distintos partidos para que lleguen a un acuerdo de último momento y se puedan evitar las elecciones.

La semana pasada, Rivlin entregó el mandato de establecer un gobierno a la Knesset después de que Netanyahu y Benny Gantz fracasaran en el intento de formar un gobierno de unidad.

Durante un período de 21 días, cualquiera de los miembros de la Knesset puede recomendar a cualquier miembro que comience a formar un gobierno antes de que se convoquen las próximas elecciones.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!