Seguinos en las redes

Israel

Liberman: “La guerra no es entre judíos en la Knesset, sino con nuestros enemigos en las fronteras»

Agencia AJN.- El ministro de Defensa afirmó que los partidos fueron «transparentes» y «honestos» en la crisis de la coalición y rechazó que querían elecciones anticipadas.

Publicada

el

liberman

Agencia AJN.- Una mañana después de que el gobierno israelí alcanzara un acuerdo de compromiso para evitar elecciones anticipadas, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, rechazó las afirmaciones de que el conflicto había sido planeado junto al primer ministro Benjamín Netanyahu.

«Eso es una completa tontería, nunca sucedió», expresó acerca de la acusación de que la disputa entre su partido Yisrael Beytenu y el gobernante del Likud fue fabricada para proporcionar un pretexto para convocar elecciones anticipadas. Durante la crisis, funcionarios de la coalición insinuaron que Netanyahu, a quien la policía acusó de aceptar sobornos en múltiples casos, estaba buscando una votación que sirviera como un referéndum sobre su gobierno.

«Puedo decir de la manera más honesta que fuimos transparentes y jugamos el juego más abierto posible», destacó Liberman.

El martes por la noche, los líderes del partido salieron de días de luchas internas para llegar a un acuerdo de compromiso que evitó las elecciones anticipadas y permitió que se aprobara el presupuesto de 2019, junto con un proyecto de ley impulsado por partidos ultraortodoxos para eximir a los miembros de sus comunidades de alistarse en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Ese proyecto de ley fue aprobado por el plenario de la Knesset (parlamento) la noche del martes en una lectura preliminar.

«El mismo marco que sugerimos originalmente para la legislación podría haber sido acordado hace una semana», señaló Liberman, quien había sido el oponente más vociferante de la ley, amenazando con abandonar a la coalición si se aprobaba, según declaró a la Radio del Ejército.

«Eventualmente, el primer ministro hizo todo lo posible para garantizar que la coalición siguiera funcionando. Mejor tarde que nunca «, agregó. «Debemos recordar que la guerra principal no es entre judíos en la Knesset, sino con nuestros enemigos dispersos a lo largo de nuestras fronteras.»

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!