Seguinos en las redes

Medio Oriente

Liberman: “No hay lugar para el pánico”

Agencia AJN. – El ministro de Defensa declaró que el sistema de defensa israelí se está preparando para una represalia iraní contra Israel. “No hay lugar para la histeria y el pánico. Hay una situación compleja con muchos desafíos y amenazas, pero sabremos cómo lidiar con ellos”, enfatizó el funcionario.

Publicada

el

6

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, declaró que el sistema de defensa israelí se está preparando para una represalia iraní contra Israel. “No tenemos interés en una escalada pero, al mismo tiempo, estamos preparados para cualquier situación”, aseveró el funcionario al comienzo de la reunión semanal de la facción Yisrael Beiteinu el lunes.

“No hay lugar para la histeria y el pánico. Hay una situación compleja con muchos desafíos y amenazas, pero sabremos cómo lidiar con ellos”, declaró.

Liberman también efectuó la enmienda para permitir que el gabinete declare la guerra. “Nasrallah y la Guardia Revolucionaria no necesitan un asesor legal y un Tribunal Supremo. Debemos preservar la opción de responder de inmediato en tiempo real”.

Los comentarios de Liberman siguen a informes de que Irán se prepara para lanzar ataques contra Israel en “venganza” por el mes pasado en la base T-4 en Siria, una instalación que se cree que es utilizada por las fuerzas iraníes. La base había sido utilizada por pilotos de drones iraníes para controlar una nave que penetró en el espacio aéreo israelí en febrero.

Según un informe del canal 2 el domingo por la noche, las represalias de la Guardia Revolucionaria de Irán podrían incluir el lanzamiento de misiles desde las instalaciones controladas por Irán dentro de Siria hasta el norte de Israel.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!