Seguinos en las redes

Israel

Liberman ordenó cortar el envío de combustible a Gaza tras las violentas manifestaciones

Agencia AJN.- Seis palestinos fueron neutralizados durante violentas protestas en la valla de seguridad de la Franja de Gaza.

Publicada

el

Avigdor Liberman

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó cortar el envío de combustible a la Franja de Gaza tras los disturbios en la valla de seguridad el viernes.

La oficina de Liberman emitió un comunicado el viernes por la noche relatando que cuatro camiones petroleros israelíes ingresaron a la Franja de Gaza y poco antes comenzaron los violentos disturbios a lo largo de la valla fronteriza.

«Israel no tolerará una situación en la que a los petroleros se les permita ingresar a Gaza por un lado, mientras que el terror y la violencia se usan contra los soldados de las FDI y los ciudadanos israelíes por el otro», mencionó.

“Hamás sigue manteniendo los ataques terroristas y alienta a los palestinos a realizar ataques contra ciudadanos israelíes. El ministro de Defensa Lieberman decidió detener el flujo de combustible a Gaza de inmediato».

El combustible comprado en Qatar ingresó a la Franja de Gaza en los últimos días para aliviar las condiciones en el enclave costero.

Israel facilitó la entrega de cientos de litros de combustible con la esperanza de que pueda contener los enfrentamientos semanales en la frontera.

La semana pasada, Liberman ordenó la reducción de la zona de pesca de Gaza a 6 millas náuticas luego de protestas en la valla de seguridad con Israel y advirtió que se tomarían medidas adicionales si la violencia continuaba.

Según las FDI, unos 20.000 palestinos participaron en violentas manifestaciones en la frontera de Gaza arrojando piedras, granadas, bombas molotov y explosivos contra las tropas.

También quemaron neumáticos y lanzaron dispositivos incendiarios hacia el sur de Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Informe: La Jihad Islámica disparó un cohete de 300 kilos contra Israel

Agencia AJN.- La preocupación de las FDI se incrementó luego de que en los últimos combates los ataques de la Jihad Islámica sean masivos e incluso utilizando una ojiva de más de 300 kilos.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 1

Agencia AJN.- La ojiva de más de 300 kilos fue disparada por la Jihad Islámica Palestina dejando un enorme cráter donde explotó en el sur de Israel.

El cohete transporta más explosivos que la mayoría de los misiles disparados por el grupo terrorista, aterrizó en un área abierta en una comunidad israelí en las afueras de Gaza y dejó un cráter con un diámetro de 16 metros de ancho y 2 metros de profundidad.

El tamaño del cohete sorprendió a Israel y fue desarrollado con la ayuda de ingenieros iraníes, según informó el Canal 12.

El conflicto comenzó esta semana después de que un alto comandante de la organización terrorista ubicada en la Franja de Gaza fuera asesinado.

Desde entonces, el alto el fuego entró en vigencia el jueves a primeras horas de la madrugada.

Antes, se habían disparado más de 400 cohetes arrojados desde Gaza y en respuesta hubo decenas de ataques aéreos de las FDI en el enclave costero.

Además, Israel realizará investigaciones sobre el ataque aéreo que mató a 8 personas de una familia

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) investigarán el ataque aéreo que mató a ocho miembros de la misma familia.

La investigación se produce y toma lugar en medio de un intenso conflicto militar que ocurrió en los últimos días entre las fuerzas de las FDI y la Jihad Islámica Palestina.

Seguir leyendo

Innovación

Empresas israelíes impulsando la innovación de la diabetes

Agencia AJN.- La diabetes es una importante crisis de salud pública que se acerca a proporciones epidémicas en todo el mundo y crece a un ritmo alarmante. Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), más de 425 millones de adultos viven actualmente con diabetes. Se espera que ese número aumente a 629 millones para 2045.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- El trastorno, que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina (la hormona que regula el azúcar en la sangre) o cuando el cuerpo no puede usar su insulina producida, se tornó tan mortal que la Federación Internacional de Diabetes calculó cuatro millones de muertes en 2017.

La Organización Mundial de la Salud estimó que la diabetes fue la séptima causa de muerte a nivel mundial en 2016.

Israel mientras tanto, avanza en la investigación y el tratamiento de la diabetes, algunas de las empresas de tecnología se destacan en este campo.

Combatiendo la epidemia con la innovación israelí

El Dr. Irit Yaniv, gerente general de Accelmed Ventures II, un nuevo fondo de tecnología de salud de riesgo inicial de 100 millones de dólares para dispositivos médicos y nuevas empresas de salud digital y cofundador y presidente de Digma Medical, la empresa de dispositivos médicos para diabetes tipo 2, llama a diabetes Epidemia mundial «más peligrosa». Israel no es una excepción ya que medio millón de personas viven esa enfermedad en el país.

Diabetes e Inteligencia Artificial

Los científicos israelíes están llevando las soluciones de control de la diabetes un paso más allá y agregando aprendizaje automático e IA a la mezcla. DreaMed Diabetes, una startup de tecnología médica fundada en 2014 para desarrollar este tipo de soluciones personalizadas, anunció en septiembre que había recibido la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). El software es para pacientes con diabetes tipo 1 que usan terapia con bomba de insulina con sensores continuos de glucosa y medidores de glucosa en sangre (BGM).

El calcetín «inteligente» alivia los síntomas

La diabetes puede causar problemas de circulación y afecciones relacionadas, como la enfermedad arterial periférica (PAD), que ocurre cuando la placa se acumula en las arterias y reduce el flujo sanguíneo a las extremidades. Para algunos pacientes, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y causar la acumulación de placa que afecta el flujo sanguíneo saludable.

La startup ElastiMed, con sede en el norte de Israel, desarrolló un dispositivo médico portátil que no trata a los pacientes con diabetes directamente, pero puede ayudar al paciente a mejorar su circulación.

El calcetín de ElastiMed utiliza tecnología que funciona con baterías para activar un material inteligente que comprime y masajea las piernas para estimular la circulación. Los pulsos imitan las contracciones en los músculos de la pantorrilla que a su vez aumentan el flujo sanguíneo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!