Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líder de Al Qaeda: “Tel Aviv y Jerusalem son tierra musulmana”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri llamó a iniciar una “guerra santa” contra Estados Unidos. Según al Zawahiri, la Autoridad Palestina “vendió la tierra” y Trump, “dejó en evidencia la verdadera cara de las Cruzadas modernas”.

Publicada

el

ayman-al-zawahiri

Agencia AJN.- Al-Qaeda difundió un mensaje grabado por su líder, Ayman al-Zawahiri, en el que asegura que “tanto Tel Aviv como Jerusalem son tierra musulmana” y pide a los musulmanes iniciar una yihad contra Estados Unidos, debido a la decisión de trasladar la representación diplomática a Jerusalem.

En la grabación, que difundida en Internet, al-Zawahiri también asegura que muchos países musulmanes han reconocido de facto a Israel y mantienen relaciones abiertas o secretas con este país. También señaló que esos países reconocían Tel Aviv o Jerusalem Occidental como la capital de Israel, “a pesar de que ésta es tierra musulmana a la que no se puede renunciar y entregar a los judíos”.

El líder de la organización también atacó en su discurso a los líderes de países musulmanes que se integraron a la ONU y con ello, según explicó, fracasaron en la representación de los intereses musulmanes. Ello, debido a su reconocimiento de Israel y su sometimiento a las decisiones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General en lugar de la sharia. Al-Zawahiri también condenó a la Autoridad Palestina y la acusó de “vender la tierra de Palestina”.
En el mensaje, Ayman al Zawahiri también expresó que el presidente estadounidense, Donald Trump, “fue claro y nítido y reveló el verdadero rostro de la Cruzada moderna, contra la cual no puede haber rendición ni concesiones, sino solo resistencia y la yihad”.

También se refirió a declaraciones hechas por su predecesor, Osama bin Laden, según las cuales, “Estados Unidos es el principal enemigo de los musulmanes” y que “no podrá siquiera soñar con la seguridad, hasta tanto ésta no se haga realidad en Palestina y mientras los ejércitos herejes no abandonen la tierra de Mahoma”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!