Seguinos en las redes

Terrorismo

Líder de Fatah llama a la violencia tras el acuerdo entre Israel y los Emiratos

Agencia AJN.- El secretario del Comité Central de la organización político-militar palestina Fatah, Jibril Rajoub, tiene un historial de apoyo a los terroristas e incitación a la violencia.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-09-01 a las 12.28.46 a.m.

Agencia AJN.- Un alto funcionario palestino ha reiterado que el terrorismo es una opción legítima en «la lucha» contra Israel, tras el acuerdo de normalización del Estado judío con los Emiratos Árabes Unidos. «Nuestro interés es que la lucha dañe la ocupación y que el costo de la ocupación recaiga en ellos y no en nosotros», dijo el secretario del Comité Central de Fatah, Jibril Rajoub, a la televisión oficial de la Autoridad Palestina, según informó Palestinian Media Watch.

«Todas las posibilidades están abiertas a todos los tipos de resistencia en las tierras ocupadas contra todas las expresiones de la ocupación, los símbolos de la ocupación», continuó, usando un conocido eufemismo palestino para la violencia.

Israel ha sido testigo de dos ataques terroristas en las últimas semanas después de un período de calma, lo que sugiere que el mensaje de los líderes palestinos se está escuchando.

Shay Ohayon, de 39 años, fue apuñalado hasta la muerte en el cruce de Segulah en Petah Tikva el 26 de agosto por un palestino de 46 años de edad de una ciudad cercana a Naplusa en la Ribera Occidental. Su muerte se produjo dos semanas después de que se encontrara otro hombre gravemente herido en Rosh Ha’ayin, que se cree que fue víctima de un ataque terrorista. Los médicos pudieron salvar la vida de la víctima.

Los dirigentes palestinos han hecho varias declaraciones que incitan a la violencia en los últimos meses, en primer lugar en respuesta a los planes israelíes de anexionar parte de Cisjordania, y luego en respuesta a la normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

A fines de julio, el miembro del Comité Ejecutivo de la OLP Wasel Abu Yusuf confirmó que Fatah, la OLP y otros grupos palestinos están planeando una tercera intifada. «Por supuesto [será] una intifada integral, una rebelión nacional y todo lo relacionado con el fin de esta ocupación criminal, que está implementando todos sus crímenes y agresiones contra el pueblo palestino. Esto es algo necesario, y en realidad todo esto se está desarrollando», dijo Yusuf a PA TV.

La defensa de Rajoub por la violencia tampoco es nada nuevo. En abril, elogió a varios terroristas por su nombre, llamándolos «mártires [que llevaron a cabo] actos gloriosos que enseñan a las generaciones».

Dejá tu comentario

Internacionales

Juicio por la masacre de la sinagoga de Pittsburgh: la defensa reconoce el odio del tirador hacia los judíos

Agencia AJN.- La defensa parece estar reservando sus argumentos para la fase de pena de muerte, que comienza una semana después de que el jurado emita un veredicto.

Publicado

el

Por

pittsburgh

Agencia AJN.- Después de 11 días de testimonios gráficos y emocionalmente cargados en el juicio por tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh, y un argumento final de 90 minutos que incluyó fotos y la repetición de las angustiosas llamadas al 911, era hora de que la defensa hablara.

Una abogada de Robert Bowers, acusado de ser el asesino de 11 feligreses en la sinagoga Tree of Life, el jueves cruzó la sala del tribunal hasta un podio, se enfrentó al jurado y habló durante solo 19 minutos.

Elisa Long reconoció la inmensidad del crimen el 27 de octubre de 2018 y ofreció solo media defensa. “No hay duda de que sus publicaciones en Gab.com y sus declaraciones ese día reflejaron animosidad y odio hacia los judíos”, expresó Long, refiriéndose a un sitio de redes sociales que es un reducto virtual para los extremistas.

Un fiscal se tomó otros 20 minutos para refutar la defensa básica de Long y luego el juez Robert Colville ordenó al jurado que comenzara las deliberaciones. Siete mujeres y cinco hombres salieron del tribunal a las 14.30 y los empleados los siguieron con carros con ruedas llenos de pruebas. Se retiraron el jueves sin llegar a un veredicto.

La defensa, que apenas registró su presencia durante la fase de culpabilidad del juicio, parece estar reservando sus argumentos para la fase de pena de muerte, que comienza una semana después de que el jurado emita un veredicto, si determina que Bowers es culpable de alguno de los 22 delitos capitales de los 63 cargos de la acusación.

Los abogados defensores dijeron en marzo que mencionarían la salud mental de Bowers, incluida la evidencia de que sufre epilepsia y esquizofrenia.

En su argumento final, Long dedicó la mayor parte de su tiempo a sembrar dudas sobre 11 de los cargos capitales.

Seguir leyendo

Israel

Un automovilista israelí fue levemente herido en un ataque a tiros en Cisjordania

Agencia AJN.- El ejército israelí inició la búsqueda de hombres armados después del último ataque en el norte de Cisjordania.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- Un automovilista israelí resultó levemente herido en un ataque a tiros esta noche cerca de la ciudad de Huwara, en el norte de Cisjordania.

La víctima dijo que fue atacada mientras conducía cerca de la ciudad palestina. El hombre continuó conduciendo hasta llegar a médicos israelíes y fuerzas militares cercanas.

Según las autoridades locales, el automóvil de la víctima recibió 12 disparos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ubicaron varios casquillos de bala en el área y están buscando a los presuntos terroristas.

La víctima sufrió una lesión leve en el hombro por fragmentos de vidrio que se rompieron con los disparos.

El ataque a tiros se produjo un día después de que dos soldados israelíes resultaran heridos, moderada y levemente, en un ataque contra un automóvil en Huwara. El conductor palestino inicialmente huyó del lugar, antes de ser atrapado por las tropas cerca de una entrada a la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!