Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líder de Hamás negó autoría de ataque y envía mensaje de advertencia a Israel

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) elogió el atentado de ayer viernes ocurrido en Dolev en el que murió Rina Shnerb de 17 años, aunque evitó atribuirse la autoría del mismo.

Publicada

el

AAGdSLZ

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) elogió el atentado de ayer viernes ocurrido en Dolev en el que murió Rina Shnerb de 17 años, aunque evitó atribuirse la autoría del mismo.

En un comunicado emitido desde Hamás expresaron que el atentado es una “prueba de la vitalidad y valentía del pueblo palestino y de que no se rendirá a los crímenes de la ocupación y su terrorismo”.

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, expresó en su discurso de este viernes en la Franja de Gaza que es un “ataque heroico del que no sabemos quién es responsable y planeó, pero éste, junto con otros, prueba que Jerusalem explotará”.

Desde el movimiento palestino remarcaron que el ataque tuvo lugar al cumplirse los 50 años del incendio de la mezquita de al-Aqsa y que el mismo aclaró que el pueblo palestino “no abandonó ni abandonará” ese sitio religioso.

Panfleto

Imagen: Ynet.

En su discurso, Haniyeh expresó que Jerusalem es un “barril explosivo que destruiría a cualquiera que la hiriera a ésta y la mezquita de al-Aqsa”.

“Bendigo a los autores del ataque. Los funcionarios israelíes están llevando a cabo una campaña electoral a costa nuestra y de la mezquita al-Aqsa. A pesar de todo lo que nuestro pueblo está pasando en Cisjordania, la resistencia no se detiene. Cisjordania seguirá siendo protectora de Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa. Insto a los hombres a continuar su firmeza, estamos con ustedes”, indicó el líder palestino.

Hainyeh también criticó la posición estadounidense que siempre apoya a Israel. “Instó al Gobierno de los Estados Unidos a reconsiderar su postura: Quien daña Jerusalem, lo hace también con la nación árabe e islámica en su totalidad”.

En este marco aseguró que “miles y decenas de miles de residentes de Gaza participarán de las Marchas del Retorno como apoyo a Jerusalem y el derecho al retorno”.

En su discurso también emitió un mensaje al mundo árabe e islámico. “Agradecemos a quienes están con Jerusalem y nos ayudan, pero no es suficiente”.

Panf2

Imagen: Ynet.

“Instamos al mundo árabe e islámico a brindar más ayuda. Ser responsable por Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa. Israel no tiene futuro en la tierra palestina y es por esto que la normalización está prohibida. La nación árabe debe preparar la liberación de Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa”, aseguró.

Además de Hamás otras organizaciones palestinas tampoco se atribuyeron el ataque de ayer. En las redes sociales palestinas circularon todo tipo de imágenes referidas al hecho. “Un golpe de calidad de hombres de Cisjordania”, “El horror persigue a colonos y la ocupación”, son mensajes que se pueden leer.

A estas horas Israel continúa con un importante operativo para dar con los responsables del ataque.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!