Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líder de Hezbollah pronunció un discurso: «Israel ya no es el mismo que antes del 7 de octubre»

Publicada

el

F-qWEb6W8AA8CSj

Agencia AJN.- El Secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció este sábado un discurso en la celebración del Día de los Mártires.

El líder arrancó explicando: «Este día fue anunciado después de la operación contra el cuartel general del gobernador militar israelí en Tiro, en el sur del Líbano, y vimos como estaba el rostro de Sharon frente al edificio del gobernador después de la operación específica llevada a cabo por el mártir Ahmed Qasir.

– El bombardeo del cuartel general del gobernador militar israelí en Tiro, sigue siendo la operación más fuerte y más grande en la historia de la resistencia.

– La sangre del mártir Ahmed Kassir y la sangre de todos los mártires es la que derrotó la espada estadounidense-israelí que apuntaba sobre nuestra región.

Nasrallah expresó que «la agresión que está teniendo lugar en Gaza es un acontecimiento grave, inmenso y excepcional, y estos crímenes expresan una brutal venganza israelí».

«La ocupación se dirige al Líbano a través de sus crímenes en Gaza y sus asesinatos deliberados y brutales», expresó el líder consignó la red de noticias al-Mayadeen, afiliada a Hezbollah.

Para Nasrallah, «el objetivo de los crímenes es empujar a la gente a rendirse y olvidar la tierra, los prisioneros, los lugares sagrados y Palestina».

«Los crímenes de la ocupación expresan su naturaleza brutal, y sus objetivos más destacados son subyugar a los pueblos de la región y derrocar el deseo de exigir los derechos legítimos», dijo.

Sobre los hechos del primer sábado de octubre, el líder de Hezbollah expresó: «La cultura de la Resistencia creció, generación tras generación, a pesar de las masacres, hasta llegar a la gran operación de las Brigadas Al-Qassam el 7 de octubre».

«La ocupación está cometiendo un error nuevamente y todos sus objetivos fracasarán, y las masacres de la historia, incluida Deir Yassin, (Durante la Naqba) son testimonio de ello», relató.

Nasrallah también se expresó sobre la opinión pública mundial, según dijo la misma «cambió especialmente en el mundo occidental, como está ocurriendo en Estados Unidos y Europa, es importante».

Para el líder de Hezbollah, Israel «tiene muchas pérdidas, incluida su naturaleza bárbara que se hace evidente».

«Los israelíes deberían desesperarse por lograr sus objetivos, no nuestros pueblos, que han demostrado que su elección es la elección de la victoria, la liberación y la dignidad», dijo.

«El enemigo no logrará subyugar al pueblo palestino y a los pueblos de la región mediante masacres. Este crimen continúa desde hace 75 años y el resultado ha sido más resistencia y voluntad», señaló.

Según dijo, «la opción de la Resistencia ha demostrado a lo largo de 75 años ser la opción que logra la victoria y protege la dignidad, sin importar los sacrificios».

«Hoy, la falsedad de las afirmaciones israelíes de que defienden a los niños ha quedado expuesta, ya que mata a miles de niños y mujeres y por eso hay un cambio en la opinión pública mundial», señaló.

«Los palestinos esperan que la cumbre de hoy en Riad pueda abrir el cruce de Rafah para transportar ayuda y heridos», añadió.

En este mismo marco agregó: «Los palestinos esperan que la cumbre de hoy en Riad pueda presionar a Estados Unidos para que detenga esta agresión».

«Los palestinos exigen que la cumbre árabe-islámica que reúna a 57 países en Riad tenga la posición de un solo hombre», dijo.

Para Nasrallah, «quien gestiona, decide y libra esta guerra a Gaza es la administración estadounidense, y toda presión debe dirigirse a los estadounidenses».

«Quien puede detener esta agresión es quien la gestiona, es decir, los Estados Unidos de América», dijo.

Según Nasrallah, «la ocupación está bajo presión de tiempo y ya no cuenta con apoyo excepto del régimen estadounidense y luego de su seguidor el régimen británico».

Para el líder de Hezbollah, «los combatientes de la resistencia luchan con orgullo, a pesar de la dolorosa realidad psicológica, con las brigadas de élite, las más fuertes, lo que indica la incapacidad de Israel».

Según Nasrallah, «Israel no ha logrado ningún logro que pueda presentar a su audiencia». Cabe destacar que el líder de la organización chií islámica había anunciado que si el Estado hebreo incursionaba vía terrestre en Gaza, Hezbollah iba a entrar en guerra con Israel. Hasta el momento, no lo hizo.

No obstante dijo, «la ocupación aún es incapaz de presentar una imagen de “victoria” para sí misma o una imagen de “derrota” en cuanto a la resistencia».

«La escalada de resistencia en Cisjordania puede obligar a la ocupación a retirar algunas de sus fuerzas de las fronteras con Gaza y Líbano», analizó.

Respecto a los drones lanzados desde Yemen hacia el sur de Israel, dijo: «La importancia del apoyo que ofrecen las fuerzas armadas yemenitas a Palestina se debe a que son ejército y resistencia al mismo tiempo».

«El ataque de las fuerzas yemenitas a objetivos israelíes con misiles y drones tiene consecuencias importantes además del proceso de interceptarlos», añadió.

«Cisjordania avanza hacia una confrontación mayor, y la entidad enemiga dice que la situación allí puede obligarlos a retirar fuerzas del sur y del norte para enfrentar lo que temen en Cisjordania», dijo.

«Yemen adoptó una postura pública y oficial audaz, fuerte y envió lotes de misiles y drones a los territorios palestinos ocupados», anunció.

Además dijo que «lo que hicieron los hermanos en Yemen tuvo efectos muy importantes, incluso si suponemos que los misiles y los drones fueron interceptados».

Para Nasrallah, «la amenaza yemenita obligó al enemigo israelí a trasladar parte de sus defensas aéreas del norte y del sur de Palestina hacia Eilat».

«La amenaza yemenita ha hecho que la zona de Eilat sea insegura, y esto significa más desplazamiento israelí que se suman a los desplazados de alrededor de la Franja de Gaza, y esto aumenta la presión sobre el enemigo», dijo.

Respecto a los ataques a bases estadounidenses emplazadas en Irak y Siria, el líder de la organización dijo que «se basó en la idea de solidaridad con Gaza al comienzo de la batalla».

La única manera de detener los ataques a las bases es «detener la guerra en Gaza, y ésta es la única manera de detener las operaciones».

«Se ha producido una mejora en las operaciones de resistencia a nivel de acción cuantitativa y en la calidad del armamento, como el uso de drones de ataque y el tipo de misiles», dijo.

«Las operaciones de resistencia en el Líbano continúan a pesar de todas las medidas preventivas de la ocupación», dijo.

«Los estadounidenses admitieron que hubo 46 ataques contra sus bases en Siria e Irak y que 56 soldados resultaron heridos», señaló.

«Israel estaba confundido acerca de quién estaba detrás del ataque con aviones no tripulados a Eilat, por lo que responsabilizó a Hizbullah y nos atacó en Siria», dijo.

Respecto al papel de Irán, dijo «si hay una fuerza de resistencia en el Líbano y Palestina y movimientos de resistencia en la región, es con la bendición del liderazgo de Teherán».

«La firme y continua posición política, financiera y militar de Irán hacia la resistencia palestina ya no está oculta para nadie y es conocida por todos», dijo.

«Si hay una fuerza de resistencia en el Líbano, Palestina y la región, es gracias al apoyo militar y financiero proviene principalmente de Irán», expresó dejando en claro el papel de Teherán.

«Los iraníes no escatimaron dinero, armas, entrenamiento y esfuerzos para los movimientos de resistencia en la región, e Irán continúa persistiendo a pesar de todas las amenazas», añadió.

«Los misiles que entraron en servicio en los últimos días en el frente del Líbano son misiles Burkan, que pesan entre 300 kg y media tonelada», confirmó así el uso de misiles Burkan.

«Más de 350 soldados y civiles heridos israelíes llegaron a un hospital de Galilea, en el norte de la Palestina ocupada», señaló sin nombrar que su organización sufrió ya más de 70 pérdidas desde iniciada la escalada.

«Rendimos homenaje a los heroicos combatientes y al entorno social que cobija a la Resistencia y que soporta el enfrentamiento en el frente libanés y el peso del desplazamiento y las pérdidas materiales o de seres queridos», dijo.

«En el frente del Líbano, la mirada debe permanecer puesta en el terreno y no en las palabras», señaló.

«Esperamos un horizonte en el que Palestina triunfe y el enemigo no logre ninguno de sus objetivos», dijo.

Para Nasrallah, «la victoria viene, viene, viene, si Dios quiere, y nuestras generaciones serán testigos de la liberación de Jerusalén».

«Después del 7 de octubre, Israel es diferente del Israel anterior a dicha fecha, y esto es lo que demostrará la próxima etapa», dijo.

«Nos comprometemos ante todos nuestros mártires a continuar en su camino para preservar sus metas y sacrificios y acumular sus logros hasta alcanzar la victoria que se avecina, y esa victoria viene», concluyó..

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Para importante oficial del ejército israelí, «la salida de la trampa frente a Hezbollah está en una escalada de violencia»

Publicado

el

Por

538622

Agencia AJN.- Según informó el diario estadounidense Wall Street Journal, un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que la única forma de salir de la trampa frente a la organización Hezbollah es con una escalada bélica a fin de alcanzar la calma.

Según dijo, «Israel debe intensificar el conflicto para alcanzar la calma al final. Hay una salida y la misma está en la escalada». Esto en tanto que la organización chiíta que opera en El Líbano rechazó un llamado del gobierno francés y el Líbano para calmar la tensión que va en aumento.

Debido a que ambas partes entienden que quieren evitar la guerra, se permiten más y más lugar para escalar con el tiempo», señaló Assaf Orion, investigador del Instituto Israelí de Investigaciones de Seguridad Nacional.

«Entonces, en tanto que hay combates en Gaza, Hezbollah seguirá con sus ataques, lo que incrementa las posibilidades de un error de cálculo», dijo.

903983032

Este sábado se activaron las sirenas en la zona de Kiryat Shmona y Metula.

El sistema de defensa aérea interceptó un objetivo sospechoso sobre la zona de Manara.

Además, se detectaron varios misiles antitanque que cruzaban desde el Líbano hacia la zona de Manara, las FDI atacaron los focos del fuego. Anteriormente, aviones de combate atacaron una estructura militar de Hezbollah en la zona de Koza, en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

El diario Wall Street Journal publicó semanas atrás que el gobierno de Biden promociona un acuerdo diplomático que se aplicará en los próximos meses y su objetivo es presionar a la administración de Binyamin Netanyahu a comprometerse a reconocer un Estado palestino a cambio del reconocimiento diplomático de Arabia Saudita a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!