Seguinos en las redes

Sin Categoría

Líder del Partido Laborista británico comparó a los seguidores de Israel con los del Estado Islámico

AJN.- En un evento organizado por el Partido Laborista, para presentar un informe sobre el antisemitismo dentro de sus filas, el líder de la facción manifestó: «Nuestros amigos judíos no son responsables de las acciones de Israel, al igual que nuestros amigos musulmanes no son responsables por las acciones del Estado Islámico.»

Publicada

el

ShowImage (1)

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, recibió fuertes críticas este jueves, luego de los comentarios que realizó en la presentación de un informe sobre antisemitismo en el Partido Laboritsta en el que comparó a los seguidores de Israel con los seguidores de la organización terrorista, ISIS.

En una reciente encuesta, el 93 por ciento de los judíos británicos dijo que Israel forma parte importante» de su identidad.

En un evento organizado por el Partido Laborista, para presentar un informe sobre el antisemitismo dentro de sus filas, Corbyn manifestó: «Nuestros amigos judíos no son responsables de las acciones de Israel, al igual que nuestros amigos musulmanes no son responsables por las acciones del Estado Islámico.»

Además, los activistas de la organización pro Corbyn, Momentum, insultaron a la parlamentaria judía Ruth Smeeth, quien terminó renunciando a su puesto en el Partido Laborista. Corbyn no intervino en el incidente, causando una gran indignación en muchos de sus colegas.

Varios funcionarios del Partido Laborista fueron suspendidos por comentarios y mensajes antisemitas, desde que inició la gestión de Corbyn.

NT

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: «Una guerra con Hamás podría estallar antes de las elecciones»

Agencia AJN.- Después de la difusión y repercusión que tuvo la imagen del primer ministro retirándose de un mitin político debido a una alerta de cohetes, Netanyahu adopta un discurso más “duro” hacia Hamás. A cuatro días de los comicios, aseguró que “una guerra con Gaza podría estallar antes de las elecciones”.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- Medios locales coinciden en señalar que, después de la difusión y repercusión que tuvo la imagen del primer ministro retirándose de un mitin político debido a una alerta de cohetes, Netanyahu adopta un discurso más “duro” hacia Hamás. A cuatro días de los comicios, aseguró que “una guerra con Gaza podría estallar antes de las elecciones”.

Agencia AJN.- A su regreso de Rusia, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que “una guerra con los grupos terroristas de la Franja de Gaza podría estallar en cualquier momento”, incluso antes de las elecciones que se celebrarán la semana próxima.

En el transcurso de la semana desde la Franja de Gaza fueron disparados cohetes contra ciudades israelíes, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa de la Cúpula de Hierro o cayeron en descampados. Esto provocó ataques aéreos israelíes en represalia. El martes por la noche, hubo disparos de cohetes hacia las ciudades de Ashkelon y Ashdod, donde el primer ministro Netanyahu se encontraba realizando un acto de campaña electoral, que era transmitido en directo por sus redes sociales y las del partido Likud.

Netanyahu fue sacado del escenario por sus guardaespaldas y llevado a un refugio.

Unas horas después de reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin, Netanyahu afirmó: “Una operación en Gaza podría ocurrir en cualquier momento, incluso cuatro días antes de las elecciones. La fecha de las elecciones no influye en la decisión de ir a la guerra».

Los israelíes acudirán a las urnas el martes 17 de septiembre. Netanyahu, que enfrenta una dura competencia en su intento de ser reelecto primer ministro, ha mostrado en la campaña electoral sus logros pasados en seguridad y diplomacia. Sin embargo, los continuos ataques desde Gaza y su imagen yendo hacia el refugio ha afectado dicha campaña y fue capitalizada por sus rivales políticos.

Antes de partir hacia Sochi para reunirse con Putin, Netanyahu también se refirió a este tema y dijo: “Probablemente no haya más remedio que derrocar a Hamás y su gobierno. Hamás no ejerce su soberanía en la Franja y no impide los ataques a Israel».

«Tenemos una situación en la que un grupo terrorista que lanza cohetes se ha apoderado de un territorio y no controla a las facciones rebeldes, incluso cuando lo desea», señaló el mandatario.

neta

Seguir leyendo

Sin Categoría

Israel revela identidades de funcionarios de Irán y Líbano involucrados en desarrollo de misiles para Hezbollah

Agencia AJN.- Los generales Muhammad Hussein-Zada Hejazi y Ali Asrar Nuruzi, el coronel Majid Nuab y el asesor militar Fu’ad Shukr están a cargo, desde 2013, de un costoso y clasificado proyecto para valer de proyectiles de alta precisión a la organización terrorista en Beirut, el valle de la Bekaa y el sur de país de los cedros.

Publicado

el

Por

Mideast Lebanon

Agencia AJN.- Israel reveló las identidades de los funcionarios iraníes y libaneses involucrados, desde 2013, en un costoso y clasificado proyecto de desarrollo de misiles de alta precisión para la organización terrorista Hezbollah en Beirut, el valle de la Bekaa y el sur de país de los cedros.

Por los persas están los generales Muhammad Hussein-Zada Hejazi, comandante local de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, y Ali Asrar Nuruzi, director de Logística a cargo de transferir componentes y equipos a través de Siria, y el coronel Majid Nuab, un ingeniero especializado en misiles tierra-tierra que es el gerente tecnológico del programa.

Por Hezbollah se destaca Fu’ad Shukr, asesor militar del secretario general, Hassan Nasrallah, y miembro del Consejo de la Jihad, su principal organismo terrorista.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!