Seguinos en las redes

Sin Categoría

El líder palestino, Hamdallah, se reunirá con Kahlon, ministro de Finanzas israelí

Agencia AJN.- El primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, planea romper el boicot contra las reuniones con funcionarios israelíes y está programando ir a Jerusalem el domingo para reunirse con el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, para tratar de evitar una crisis financiera.

Publicada

el

DPqG7sWW0AAXVBy

Agencia AJN.- Será la primera reunión entre altos funcionarios israelíes y palestinos desde el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump el 6 de diciembre que reconoció a Jerusalem como la capital de Israel, aceptando reubicar la embajada de los Estados Unidos ahí, desde Tel Aviv.

Desde entonces, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, boicoteó a los funcionarios de las administraciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu y Trump. Los palestinos se negaron a hablar con el vicepresidente estadounidense Mike Pence durante su visita a la región la semana pasada.

La semana pasada en Davos, Trump amenazó con suspender la ayuda financiera estadounidense a la Autoridad Palestina a menos que acordara mantener conversaciones con Israel.

«Les damos (a los palestinos) cientos de millones de dólares en ayuda y apoyo, un número tremendo. Ese dinero está sobre la mesa, ese dinero no va a ellos a menos que se sienten y negocien la paz».

La reunión con Kahlon fue solicitada por Hamdallah, que supervisa la economía palestina.

En la reunión, que se celebrará en la oficina de Kahlon en Jerusalem, Hamdallah y Kahlon se disponen a discutir la cooperación en proyectos económicos conjuntos israelí-palestinos. Kahlon y Hamdallah se vieron muchas veces en el pasado y forjaron una relación profesional. Se encontraron en Ramallah el 1 de junio, el 10 de julio y el 30 de octubre.

Tres altos funcionarios palestinos indicaron que apoyarían tal reunión si se llevara a cabo. Los diputados de la derecha dijeron que no tenían ningún problema con la reunión, a pesar de las declaraciones extremadamente críticas que Abbas hizo recientemente sobre Israel.

También se espera que funcionarios israelíes y palestinos se reúnan en Bruselas el miércoles cuando participen en una reunión del Comité de enlace especial, presidido por la Unión Europea y Noruega, para discutir el financiamiento a palestinos.

Dejá tu comentario

Guatemala

Guatemala: Lanzan exposición sobre el desarrollo del agua que se realizará en Israel

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Guatemala hizo el lanzamiento de la Exposición y Conferencia WATEC Israel 2019, que se celebrará en noviembre en Tel Aviv.

Publicado

el

Por

guate

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Guatemala hizo el lanzamiento de la Exposición y Conferencia WATEC Israel 2019, que se celebrará en noviembre en Tel Aviv.

La presentación fue encabezada por el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, quien dio detalles de la exposición que se realizará del 18 al 21 de noviembre en Israel.

Este encuentro empresarial que se llevó a cabo en Guatemala contó con el apoyo de AGEXPORT Guatemala, y sirvió para ilustrar a Israel como líder mundial de tecnologías de agua.

Hace exactamente una década, el concepto WATEC se estableció en Israel, para permitir que los profesionales del agua, los interesados e innovadores de todo el mundo compartan sus experiencias con respecto a las tendencias actuales y futuras de la vibrante arena del agua.

A través de las redes sociales WATEC destaca que Israel es uno de los primeros y pocos países en superar con éxito su limitación en los recursos hídricos. Esto se logró mediante la educación, la gestión inteligente del agua y, ante todo, la implementación de tecnologías innovadoras.

WATEC Israel es un evento de renombre mundial: un lugar de encuentro profesional para fabricantes, investigadores, inversores, académicos, compradores y tomadores de decisiones que representan tanto la economía local como la internacional.

guate1

Cada año, la Conferencia y Exposición WATEC Israel atrae a miles de profesionales de agua y aguas residuales de todo el mundo, incluidos: alcaldes, jefes de municipios, comunidades rurales, ingenieros y técnicos, gerentes de mantenimiento, consultores, organismos reguladores, tomadores de decisiones, desarrolladores de proyectos, gerentes de seguridad, empresarios y todas las demás personas y organizaciones que se ocupan de las tecnologías del agua.

En 2015, la exposición acogió a 160 empresas de 90 países, más de 10.000 visitantes, 95 delegaciones oficiales, incluidos 35 ministros y gobernadores, 150 oradores, y creó cientos de oportunidades comerciales para las empresas.

WATEC Israel cuenta con el apoyo de oficinas gubernamentales como el Ministerio de Economía, Israel NewTech y todos sus agregados económicos en todo el mundo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y todas las embajadas y representantes en todo el mundo, así como el Instituto de Exportación de Israel y otras organizaciones.

Estas oficinas crean cientos de oportunidades comerciales para compañías que aseguran que los expositores se beneficien continuamente de una audiencia orientada a los negocios de alta calidad.

Seguir leyendo

Sin Categoría

El conmovedor pedido de una sobreviviente del Holocausto que cumplió 104 años

Agencia AJN.- Para celebrar su cumpleaños 104, Shoshana Ovitz les pidió a sus descendientes que se reúnan para rezar en Muro de los Lamentos.

Publicado

el

Por

sobreviviente 1

Agencia AJN.- Para celebrar su 104 cumpleaños, la sobreviviente del Holocausto Shoshana Ovitz pidió un regalo original: que todos sus descendientes se reúnan para rezar en el Muro de los Lamentos.

Su nieto, Meir Rosenstein, le dijo al periodista israelí Sivan Rahav Meir: «Mi abuela, Shoshana Ovitz, sobrevivió a Auschwitz. Delante de sus ojos, el Dr. Mengele se llevó a su madre. Después de la guerra, conoció al abuelo Dov, quien perdió a su esposa y cuatro hijas en los campos”.

«Se casaron y fueron a vivir a Haifa. Ella trabajó como costurera y lo ayudó a administrar un comercio de pollos. Ahora la abuela celebró su 104 cumpleaños y pidió un regalo: que todos sus descendientes se unan en el Muro de los Lamentos», dijo Rosenstein.

La imagen de la familia Ovitz se subió a las redes sociales y obtuvo cientos de miles de »me gusta» en todo el mundo.

sobreviviente 2

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!