Seguinos en las redes

Medio Oriente

El líder supremo de Irán llama a Israel “una nación falsa”, un “capítulo sucio” de la historia

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. En el marco de la “Conferencia de Solidaridad con la Intifada Palestina”, que se lleva a cabo en Teherán, el líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei, aseguró que Israel es una “nación falsa”. Según Khamenei, Israel “fue creado para llevar a los judíos de otras partes del mundo a establecerse en la tierra de los palestinos”.

Publicada

el

El líder supremo de Irán llama a Israel “una nación falsa”, un “capítulo sucio” de la historia

La agencia de noticias iraní Tasnim informa que unos 700 funcionarios e intelectuales extranjeros, entre ellos 18 parlamentarios, están participando en la Sexta Conferencia Internacional sobre la Intifada Palestina. De acuerdo con el informe, la reunión “también incluye a representantes de grupos de resistencia palestinos anti-israelíes”.

El líder supremo de Irán,el Ayatollah Seyed Ali Khamenei, el presidente Hassan Rouhani y el presidente del parlamento, Ali Larijani, asistieron a la apertura de la conferencia.

En el discurso inaugural, Khamenei señaló que «el pueblo de Palestina no tiene otra opción más que mantener las llamas de la lucha encendida, confiando en Alá en sus capacidades innatas, como lo han hecho genuinamente hasta hoy.»

“La Intifada que ha comenzado por tercera vez en territorio ocupado, sufre más represión que las dos anteriores, pero sigue avanzando de una manera brillante y esperanzada, y con la ayuda de Alá, veremos cómo esta Intifada comenzará un capítulo muy importante en la historia de la lucha y causará otra derrota a ese régimen usurpador «, dijo Khamenei.

“La historia de Palestina está llena de altibajos, marcada por la cruel ocupación de esa región, dejando a millones de personas sin visión inteligente de la historia muestra que ningún pueblo en ninguna época de la historia ha estado sometido a tal dolor, sufrimiento y crueldad. Nunca se ha visto que un país esté completamente ocupado en base a un complot supra-regional, que un pueblo sea expulsado de su hogar y su país y que otro grupo de personas de zonas remotas del mundo sean traídos para reemplazar a esa nación. Nunca se ha visto que una entidad real sea ignorada y que una entidad falsa tome su lugar”.

Khamenei calificó el establecimiento de Israel como “un capítulo sucio de la historia” y acusó al Sionismo de generar los conflictos que padece hoy la región. “Los que crearon el régimen sionista en Medio Oriente con el propósito de obstaculizar la estabilidad, la solidez y el progreso de la región a través de la imposición de un conflicto a largo plazo están detrás de las rebeliones que existen en la actualidad. Se trata de sediciones que terminaron con la capacidad de las naciones de esta región, que se utilizan para enfrentarse mutuamente debido a la participación en conflictos inútiles y sin sentido”, explicó el Ayatollah.

Según Khamenei, este supuesto plan sionista para acabar con “las capacidades” de todos los países de la región, tiene por objeto fortalecerse. Mientras tanto, de acuerdo con su teoría, las naciones musulmanas intentan resolver sus conflictos y diferencias. “Pero, desafortunadamente, las complejas tramas del enemigo han logrado imponer guerras civiles a las naciones beneficiándose de la negligencia de algunos gobiernos. Estos complots han logrado enfrentar a las naciones entre sí y contrarrestar el efecto de los esfuerzos que las personalidades islámicas bien intencionadas realizan” por la reconciliación.

En esta teoría conspirativa de Ali Khamenei, Israel estaría provocando todos los conflictos de la región para que el tema palestino no ocupe un lugar prioritario en el orden del día internacional.

El líder supremo iraní aseguró en su discurso que el pueblo palestino debe seguir adelante con la Intifada, para erradicar al “régimen sionista”. “Desde el principio, este tumor canceroso se ha desarrollado en varias fases hasta que se convirtió en el desastre actual. La cura para este tumor se debe desarrollar en fases también. Hasta el día de hoy, varias intifadas y una resistencia constante y continua han logrado alcanzar metas muy importantes. La intifada palestina continúa galopando de manera estruendosa, para poder alcanzar sus otros objetivos, hasta la liberación completa de Palestina”.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!